Calabacines rellenos de carne


El otro día encontré unos calabacines redonditos monísimos en Lidl y enseguida supe lo que iba a preparar con ellos, con un sencillo relleno y un poquito de queso rallado tenemos un plato buenísimo.
Ya sabéis que procuro traeros recetas fáciles, no vamos a complicarnos la vida que en ocasiones bastante se complica ella solita.
Nuestro plan siempre va a ser hacer cosas ricas y por un precio estupendo, sin ingredientes extraños que haya que hacer un Master para ir a comprarlos, tonterías las justas...




INGREDIENTES

·Calabacines (si no encontráis redondos por supuesto podéis hacerlo perfectamente con los alargados)
·Carne de ternera picada
·Cebolla
.Puerro
·Ajo
·Salsa de tomate casera
·Aceite de oliva
·Orégano
·Albahaca (opcional)
·Pimienta negra
·Sal
·Queso enmental rallado


1º- Lavamos un poquito los calabacines y les cortamos la parte de arriba, quitando el sombrero o tapa, como lo queramos llamar.

2º- Los colocamos en un vaporera y cocinamos durante unos minutos hasta que al pinchar la carne notemos que está suficientemente cocida como para poder vaciarlos, con una cuchara de postre.
Hay que tener cuidado y que no se  nos pase el punto porque entonces quedarían demasiado blanditos y se romperían al manipularles.

3º- Les vaciamos* con una cuchara pequeña, esta operación la haremos con un poquito de cuidado sin llegar a raspar el fondo ni las paredes demasiado para que no se rompan.
Le colocamos sobre una rejilla boca abajo para que escurran y pierdan el exceso de agua de su interior mientras seguimos con la receta.
*El interior del calabacín no lo necesitamos pero no lo desechamos porque lo podemos usar perfectamente para una crema de verduras.

4º- Limpiamos y partimos el puerro en brunoise, la cebolla y el ajo igual y rehogamos en una sartén con aceite de oliva.
Cuando va tomando color añadimos la carne, salpimentamos e incorporamos orégano y albahaca al gusto.
Salteamos la carne unos 5 minutos y añadimos la salsa de tomate, cocinamos unos 3 minutos más y retiramos del fuego. Comprobamos el punto de sal.
Reservamos hasta que esté frío para poder rellenar los calabacines.

5º- Rellenamos, cubrimos con queso rallado y llevamos al horno durante unos 15 minutos a 180º (en mi caso este tiempo fue suficiente y quedaron en su punto) después gratinamos unos minutos hasta que le queso se funde y queda un poquito dorado.
Espolvoreamos con un poquito de perejil fresco (opcional) y servimos.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué monos, tan redonditos y tan sanos, además. Nunca he hecho calabacines rellenos, siempre me inclino más por las berenjenas, los pimientos, tendré que probarlos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué monos, tan redonditos y tan sanos, además. Nunca he hecho calabacines rellenos, siempre me inclino más por las berenjenas, los pimientos, tendré que probarlos. Un saludo.

Cocinando con las chachas dijo...

Pues el otro día vimos unos nosotras también en el Dia, a ver si pasamos y los compramos para hacerlo con tu receta. Estamos de concurso, pásate nos gustaría que participaras. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es

maria dijo...

Que calabacines tan monos! yo solo conocia los alargados, y te han salido con una pinta genial! yo a veces los he hecho en vez de con carne picada con atún, y también están muy buenos, besos

Mi toque en la cocina dijo...

Me encantan los calabacines rellenos y más si tienen una pinta tan buena como éstos.
Un besito desde Las Palmas.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Justo hoy he publicado unos calabacines rellenos, pero los mios de bacon y queso. Es una verdura que admite multitud de rellenos, me apunto tu idea!

Roski Yus Noia dijo...

Te quedaron estupendos............. también los tengo yo para salir pronto...................me encantan.............un bico

susipotis dijo...

Uffffff que pintada y además ligar así que me animare seguro

Verónica dijo...

El mejor pretexto para comer verduras!! que rico y sano!
Me encanta la pinta que le da el queso!!
Besos!!

Débora de Lucas dijo...

QUE BUENOS NIÑA¡¡¡¡¡ME GUSTAN MUCHO ,BESOTES

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos