Oreja de cerdo en salsa


Me gusta muchísimo la oreja de cerdo en salsa, es una de esas recetas que a los amantes de la casquería como es mi caso nos suele volver locos y que no puede faltar en tu recetario si eres fan declarado de esos productos.
Fácil de preparar porque en esta ocasión vamos a hacer un poquillo de trampa y compraremos la oreja ya cocida, tan solo le vamos a añadir una salsita que la da un poco de vidilla y conseguimos un pedazo plato super sabroso y de lo más tradicional.




Por supuesto podéis comprar la oreja fresca, limpiarla bien, cocerla vosotros y partirla para después seguir esta receta.
Otro día la haremos partiendo desde la oreja cruda y veréis lo fácil que es también, además así no habrá ni trampa ni cartón.

INGREDIENTES

· 500 gr de oreja de cerdo cocida (la que compro viene cocida y adobada)
· 1 cebolla 
· 2 dientes de ajo
· 1 cucharada sopera de harina (o menos, dependerá de si nos gusta la salsa más o menos espesa)
· 1 cucharadita de pimentón
· 1 cayena (opcional)
· Perejil fresco
· Sal
· Pimienta negra
· Aceite de oliva
· Agua*

ELABORACIÓN

1. Partimos la cebolla en brunoise (pequeños dados) y prensamos el ajo, si no disponemos de prensa ajos lo trocearemos muy pequeñito.

2. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos la cebolla y el ajo, añadimos la cayena, un poquito de sal y una pizca de pimienta.

3. Cuando comienza a tomar color es el momento de incorporar el pimentón y la harina, rehogamos unos segundos para que no sepa a crudo y añadimos rápidamente el agua porque sino se podría quemar.

4. Dejamos que rompa a hervir de nuevo y que se cocine unos 3 minutos, entonces añadimos la oreja que ya viene troceada y el perejil fresco picadito.
Movemos y cocinamos a fuego muy suave (para evitar que se pegue o se queme) durante unos 10 minutos más y ya estará lista para disfrutar.

*no pongo cantidad exacta de agua porque dependerá de la cantidad de harina que hayamos echado



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


6 comentarios:

Saca el Cucharón dijo...

Me encanta la oreja en salsa, pero siempre la hago a la plancha. Intentare hacerla así, que ya es hora. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Silvia. Hoy compré en el Mercadona una bandeja con orejas, quiero poner una con alubias y la otra la quiero hacer con salsa. Como vienen crudas y la de tu receta viene ya cocida, supongo que la tengo que poner primero en la olla, no?

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Hola Sara!, si, las tienes que cocer primero. Yo las pondría en la olla rápida con agua, un diente de ajo, un poquito de cebolla, zanahoria, una rama de perejil fresco, unos granos de pimienta y sal.
El tiempo entorno a los 40 minutos, pero eso depende de cada olla.
Un beso!.

Anónimo dijo...

Lo voy ha hacer mañana

Unknown dijo...

Hola silvia..gracias por la receta la hice hoy y me salio buenisima,, bueno eso dicen en casa

Unknown dijo...

La acabo de hacer. Está exquisita