Fideuá de verduras

Vamos con otro plato sencillo, económico y muy resultón. Hay que compensar los gastos y excesos anteriores y que mejor forma que comiendo platos sanos y caseros, llenos de sabor y que puedes tener listos en un pis-pas!!

Esta receta la hago en casa desde hace un montón de tiempo es un básico muy socorrido que además puedes "tunear" a tu gusto y al de los tuyos.
Que te gusta un ingrediente o te disgusta otro, pues pones y quitas y el resultado será siempre igual de estupendo si haces un buen sofrito, que es el único requisito importante....





Con ingredientes sencillos también se puede comer de 5 tenedores...


INGREDIENTES

Calabacín
Pimiento rojo
Pimiento verde
Puerro
Cebolla
Ajo
Guisantes frescos o congelados
Zanahoria
*(pero como os digo podéis poner las verduras que más os gusten: champiñones o setas, berenjena, vainas de judías verdes...lo que os apetezca!!)
Tomate concentrado (lo compro en Mercadona, también podéis usar tomate frito)
Fideuá
Curry
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Agua

Lo primero que hacemos es lavar las verduras y prepararlas partiéndolas en pequeños dados.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva, vamos salteando incorporando lo primero la cebolla, el puerro y el ajo, después el pimiento y zanahoria y por último los guisantes y calabacín.
Damos unas cuantas vueltas y salteamos hasta que van tomando color.

Incorporamos la sal y una pizca de curry (¡¡que le da un sabor extraordinario!!)
Añadimos el tomate concentrado, una cucharada de postre aproximadamente y movemos dejando que se rehogue durante otro minuto.

Ponemos la fideuá, un puñado por persona o un poquito más, rehogamos un poco y cubrimos de agua caliente (si tenéis caldo de carne o pollo, no dudéis en usarlo quedará perfecto).

Dejamos a fuego vivo hasta que rompe a hervir y en ese momento bajamos a fuego medio.
En unos 15 minutos estará listo, lo vereis enseguida la pasta estará rehidratada y la salsa espesita.

Rectificamos de sal si fuera necesario y podemos comenzar a disfrutar...

No os pese si habéis hecho de mas y sobra porque os aseguro que cuando está posado su sabor es impresionante, se ve que la pasta toma toda la esencia de la salsa y está de escándalo...
Ideal para llevar a la oficina, vereis como todo el mundo os dice lo bien que huele...

Espero que os guste si lo probáis, ya me contareis!!

20 comentarios:

Eva Gema dijo...

me encanta!! lo haré seguro! besos guapa

Gema

Madhexio dijo...

¡¡De verduras!! Qué rica, yo la hago con marisco pero esta segurísimo que la voy a hacer también. Muchas gracias guapa, besitos.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que rico, tengo fideua esperando para prepararla :) al igual que tu la has preparado hago muchas veces la pasta! resta rico rico.

Ludmila La Chimo dijo...

Rico, fácil, rápido y sano!
Qué más se puede pedir?
Besos

Al Son Del Mortero dijo...

Es una de mis recetas preferidas,el toque que le has dado es ideal y la fotografia de lo mejor!!!
un besote..

María dijo...

Con fideos o con arroz, que rico está!!!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Me has dado de lñleno..este plato es tan apetecible y rico que me muero por comerle..y yo no puedooo..señores de Gallo o similar.a ver cuando hacenb fideos sinb gluten de este tipo..xdxd!!

Te ha quedado sano y maravilloso.

Muaks

noe mipasioncocinar dijo...

Que rico siempre lo preparo de pescado así de verduras tiene que estar genial tomo nota besos

Joaquina dijo...

una receta anticrisis total!!! me encanta. Besos.

Tara dijo...

vayaaaa ya llego tarde para las tortitasss, pero esta fideua no me la pierdo, te robo un platito jejjee, tiene una pinta deliciosa!!!Besitos lindaaaa

Unknown dijo...

Muy bien, si señora aportando soluciones anti crisis, a ver si aprenden los del gobierno.
Este plato es una maravilla, en todos los sentidos, sabroso, sano y barato, no se puede pedir mas, yo lo hago mucho con fideos de soja y en casa lo deboramos.
Un abrazo.

Pedro

Rulich Ulrich dijo...

Tengo miedo al agua! Es decir a que la pasta llegue al punto y me sobre caldo. Mi poca experienca en fideua me hace formular unas preguntillas. ¿La medida de agua que comentas, cubrirlo, asegura el éxito? ¿La fideua tiene que quedar tambien al dente o por el contrario queda bien algo pasada?

Un saludo y gracias.

Amparopcd dijo...

Muy rica, me encanta. Además puede ser una forma de aprovechar restos de la nevera.
Abrazos.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Así da gusto

Raúl a mi también me da bastante miedo el agua...por eso solo me meto donde hago pie...ja ja ja
En serio, cuando digo cubrir, me refiero a echar lo justo para que quede cubierto de agua pero justito, justito...
Y en lo que a la textura se refiere, yo te diría que a mi me quedan a medio camino entre al dente y blandito (o como hace los macarrones mi madre....) enseguida verás el punto ideal, no te agobies que es súper sencillo.
Un besoooooo!!

laury dijo...

si parece que huele hasta aqui! jeje estupendo plato !
saludos.

Unknown dijo...

Una pregunta: Los guisantes hay que cocerlos y luego saltearlos??.

Por lo demás buena pinta para comer y tiene que estar rico rico.

Saludos
www.uncocinillaenlacocina.com

Unknown dijo...

Rico Rico.
Una pregunta ¿los guisantes los cueces antes?
Y luego los salteas??

Por lo demás te cojo un plato jejeje

Un beso:

www.uncocinillaenlacocina.com


No se si el otro comentario se vio por eso mande este nuevo..

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Hola Sonyman!!, los guisantes los pongo en crudo en el salteado de verduras, y después al cocer junto a la pasta se terminan de hacer sin problema. Un saludo!!

aceite de oliva virgen extra dijo...

Me encanta la fideuá, pero nunca la había hecho sólo con verduras, ahora estoy dejando de fumar y estoy intentando hacer recetas con menos grasas y ésta fideuá tiene una pinta genial, pero si la dejo de un día para otro no se esponjará la pasta como los fideos? digo para traerla a la oficina. Saludos.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Felicidades por haber dejado de fumar!! Que bien has hecho...desde luego que esta forma de tomar pasta con verdura es una solución para rebajar las grasas en la dieta.
A mi la pasta no se me pasa de un día para otro en esta receta, de verdad que al día siguiente esta muy rica.
Eso si lo caliento en micro porque al no tener caldo si lo haces en sartén o cazuela se estropearía.
Un saludo !!