Mejillones con bacon y salsa picante


Esta receta es bastante osada y por ello no me atrevo a recomendárosla abiertamente a todos, está muy rica pero entiendo que es para gustos, la mezcla de sabores es explosiva: salado, ahumado, picante y un toque dulce ¡Una gozada! pero te tiene que gustar la combinación y por supuesto el riesgo.



¿Te animas a probarles?, estupendo, esto es lo que vas a necesitar;


INGREDIENTES


·1 kg de mejillones
·250 gr de bacon en taquitos
·1 cebolla grande
·2 dientes de ajo
·1 cucharada de postre de tomate concentrado
·Un poquito de Pedro Ximenez (vino)
·Caldo de los mejillones
·Perejil fresco
·Tabasco® 
·Aceite de oliva


ELABORACIÓN


1. Limpiamos y abrimos los mejillones como lo hagamos habitualmente, yo sin duda os recomiendo este método, es sencillo, rápido y muy práctico.
Una vez abiertos les reservamos.

2. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajos en brunoise, los ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando van tomando color le añadimos el bacon y seguimos rehogando hasta que está muy doradito, esto es importante.

3. En el momento que toma el color que deseamos añadimos el tomate concentrado y cocinamos unos 4 minutos a fuego medio-fuerte.

4. Incorporamos el chorrito de Pedro Ximenez y dejamos que se evapore el alcohol, echamos un poquito del caldo de los mejillones y seguimos cocinando a fuego medio, para que reduzca y espese de nuevo la salsa.

5. Incorporamos los mejillones (sin cáscara si decidimos presentarlos como en la imagen o con ella, lo que más os guste) y dejamos que se cocinen a fuego suave unos 4 ó 5 minutos para que se integren los sabores.

6. Tan solo nos queda añadir unas gotas de Tabasco® (ser generosos que le da un puntito estupendo), perejil fresco picado y ya estarán listos para servir.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.



5 comentarios:

Verónica dijo...

Silvia!, interesante propuesta, voy a probarla, tiene una pinta estupenda, solo queda probar que tal!, un beso guapa!!

Unknown dijo...

Que combinación de sabores mas buena.

Saludos!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Silvia, me encanta la combinación de ingredientes, porque ha de dar un saborcito rico de verdad, y con ese toque picantito...ummmm, de vicio!

JL Gupanla dijo...

uuuauuuuu, la mezcla de sabores, el aspecto...me encantan!!!, y el riesgo también....me apunto la receta, que guay!!!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Por el ojo entra bien, habría que catar a ver que tal.. pero pinta muy bien