OLLA RÁPIDA Duromatic® de Kuhn Rikon

Hace bastante tiempo una amiga que se iba a independizar me preguntó (sabiendo perfectamente que soy una fanática/loca del menaje) cuál era el aparato, utensilio, recipiente o herramienta de cocina en general que la recomendaba comprar de manera inmediata para instalarse en su nueva casa.
Sin dudar un solo segundo la contesté que una olla rápida, ella se quedó muy sorprendida y me dijo que pensaba que la iba a decir que una sartén...Pues no, una sartén no fue mi respuesta y por un motivo muy sencillo, la quiero mucho y prefiero que coma platos de cuchara que fritos todos los días.




Y es que somos muchísimos los que no podemos vivir sin olla rápida, es increíble como nos facilita las tareas en la cocina y los buenos resultados que ofrece. Y también somos muchos los que amamos "darle a la cuchara" y comer caliente para animar cuerpo y alma en los días fríos de invierno.
Por todo ello cuando conocí la firma Kuhn Rikon® , empresa suiza que desarrolla, produce y distribuye menaje, accesorios y utensilios de cocina de alta calidad y se presentó ante mi la oportunidad de probar algunos de sus productos (que por cierto os iré contando poco a poco) me emocioné completamente al ver sus ollas rápidas.

La olla que me han enviado es ésta y como veis en la imagen este modelo en concreto tiene asas en vez de mango, un detalle que yo solicité porque me resulta más cómodo pero si la preferís con mango también la tenéis.
Como accesorio trae una rejilla que va estupendamente para cocinar alimentos al vapor y que ya he tenido ocasión de probar preparando brócoli con resultado perfecto en tan solo 3 minutos y una mínima cantidad de agua.
Ni que decir tiene que es super fácil y cómoda de manejar y su diseño sencillo y sin "recovecos" facilita su limpieza.

Os dejo un vídeo en el que me parece que Kuhn Rikon® ilustra perfectamente sus características y funcionamiento para que la podáis conocer mejor.




Este otoño-invierno el "cuchareo" se va a llevar en mi casa y Kuhn Rikon va a tener mucho que decir en esa tendencia.




8 comentarios:

mi adorble cocina dijo...

Que chulada de olla, yo tengo una olla rápida pero nada que ver con esta tan bonita, un beso!

Vicente dijo...

Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

Anónimo dijo...

Yo tuve una rápida, se me rompió enseguida, y volví a la tradicional de la válvula. Es algo más lenta pero los cocidos y las lentejas son cosa suya. Por lo demás me gusta mucho el hervor a fuego suave.

mar dijo...

holaaa opino igual que tú, la olla lo primero :) sin ella sería imposible vivir! no cnozco esta marca. Me ha dicho m madre que te oye en la radio, :)

Anónimo dijo...

¿Qué tal sabe la comida con esta olla? Hay gente que dice que al hacerse tan rapido la comida, sabe peor que en las antiguas ollas a presión de toda la vida... Yo tengo mi vieja magefesa y me da un poco de miedo gastarme casi 200 euros y luego comprobar que no me saben tan ricos los garbanzos...

Anónimo dijo...

Yo tengo esta olla, y estaba buscando recetas nuevas.
Sé que es muy cara, pero para quien esté pensando en comprar una, se la recomiendo sin lugar a dudas. Mi madre la tiene hace más de 30 años y cuando me independicé la compré sin dudarlo. Es genial. La tengo hace más de 10 años y sé que me durará para siempre. Los respuestos son también caros, pero la comida sale riquísima.

Anónimo dijo...

¿Qué tal salen los cocidos (de garbanzos con carne) en la olla khun rikon?. ¿El caldo sale bueno o sale sin apenas sabor por los tiempos cortos de cocción?.

Montse dijo...

En media hora me sale un caldo buenísimo, como nuncanunca, y eso que yo era de hacerlo a fuego lento durante tres horas