Bizcocho de nuez de Macadamia y arándanos


Uyyy!!, no se por qué me ha dado por los postres ultimamente, prometo comenzar con las recetas que ayudan a cuidarse de los excesos Navideños a partir de mañana...pero hoy os dejo este bizcocho que he preparado basándome en la receta de Choni Anastasio, le he hecho unas pequeñas variaciones para adaptarlo a los ingredientes que tenía a mano en este momento...





Ha quedado esponjoso y muy jugoso así que os recomiendo probarlo, para acompañar un café o té a media tarde tiene que sentar de lujo.

INGREDIENTES

1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite (usé oliva)
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina para repostería
2 huevos
1 sobre de levadura
1 cucharada de aroma de vainilla (uso Vahiné y lo compro en Eroski)
90 gr de arándanos deshidratados (de Mercadona)
Nueces de Macadamia (unas 8 ó 10)
Un poco de ron para remojar los arándanos

*(La receta de Choni también lleva una manzana, la iba a echar pero no lo recordé)


Lo primero que hacemos es poner los arándanos en un cuenco con un chorro de ron para que se rehidraten un poco.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo (yo lo he cocinado sin aire)

En un bowl batimos los huevos, añadimos el azúcar y el aroma de vainilla.
Mezclamos bien (con unas varillas de mano es suficiente) hasta conseguir una crema homogenea.

Añadimos la leche y el aceite y mezclamos un poquito de nuevo.

Incorporamos la harina y la levadura (os aconsejo hacerlo poco a poco con la ayuda de un colador para que esté tamizada).
Mezclamos.

Es el momento de añadir las nueces de Macadamia partidas por la mitad y los arándanos (retiramos el exceso de ron)
Movemos con delicadeza y vertemos en un molde engrasado.

Llevamos al horno, mantenemos la temperatura a 180º, durante unos 35 minutos.
Sacamos y dejamos reposar antes de desmoldar.

Y ya tenemos listo nuestro bizcocho, os aseguro que está riquísimo así que si estáis buscando una receta podéis dar una oportunidad a ésta, vereis como no os decepciona.

Ya me contareis que os parece, en casa ha sido un verdadero éxito, ¡espero que os guste!.



15 comentarios:

Unknown dijo...

Así no vamos a delgazar eh¡¡¡ es que sois unos liantes, bueno en cuanto no me vean, loe hago y me le como, jajaja¡¡¡, un abrazo.

Pedro

Chus dijo...

Tiene muy buena pinta!!! Un trocito de este bizcocho no estaría mal llevarnos a la boca ahora mismo. Besotes

Al Son Del Mortero dijo...

En mi casa el bizcocho es el postre estrella!!! este tuyoo es una alucinación de rico que está!!!
un saludo

noe mipasioncocinar dijo...

Pues por lo que veo y por lo que dices lo voy a probar pq se ve genial y muy rico besos

ana mira dijo...

hay tiene una pinta!!tengo que probarlo!! :-)

Carmen dijo...

Pero que bueno tiene que estar, me encantan las macadamias y los bizcochos quedan buenísimos con ellas.
Besitos

Eva Gema dijo...

uhmmmmm me apunto a esa merendola!! me acabo de hinchar de nueces de pecán, me encantan todas las nueces!! delicioso guapa, besoss

Gema

María dijo...

Pero que rico!!!!

Choni Anastasio dijo...

La proxima vez no te olvides la manzana, aún queda más jugoso con ella.
Me alegro mucho que os gustase, el original es sin duda alguna mi favorito... pruebalo cuando puedas.
Gracias por poner el enlace a mi blog...todo un detalle por tu parte!!!
Saluditossss

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K maravilla....uhmm..me encantan las nueces de macadamia y este bizcocho promete. Le haré.

Muaks

Madhexio dijo...

¡¡¡Ummm, qué pinta que tiene!!!!
Pero estoy de acuerdo en que así no adelgazamos ni para mañana jajajaja, todo será cuestión de subir unas doscientas veces más las escaleras jajajajaja.
Muchos besitos y me ha encantado, como todo lo que haces guapa!!!

Madhexio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Entre turrones mazapanes y demás cosas, y ahora tu traes la receta del bizcocho.
Así nadie quiere subirse a la bascula.

Buena pinta lastima que ya me puse a plan.
saludos
www.uncocinillaenlacocina.com

Unknown dijo...

Muy rico.

www.uncocinillaenlacocina.com

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

No conocía tu blog y he de decirte que todo lo que he visto me ha gustado mucho e invita a seguirte y así lo haré.
Este bizcocho con las nueces de Macadamia y los arándanos se ve delicioso.
Un abrazo y buen fin de semana!!