BROCHETA de chipis y vieira


Como estamos en verano y en esta época proliferan las fiestas y reuniones de amigos hoy os dejo una idea para preparar en la próxima comida o cena que organicéis en casa.
Si tenéis fama entre vuestra gente de que la cocina no es lo vuestro ha llegado el momento de taparles la boca con estas facilonas pero riquísimas brochetas, si por el contrario sois los cocinillas de la pandilla, vamos a demostrarles que no se han equivocado al nombraros Chefs oficiales en todos los eventos...jaja.




INGREDIENTES

· Chipirones frescos de tamaño pequeño
· Vieiras
· Ajopere
· Sal en escamas
· Un toque de pimienta

ELABORACIÓN

1. Limpiamos los chipirones como lo hagamos habitualmente (si nos los limpian en la pescadería mucho mejor), les lavamos bien, escurrimos y secamos perfectamente.

2. Rellenamos cada cuerpo con sus tentáculos y aletas.
Ponemos unas gotas de ajopere (muy poca cantidad) dentro de cada uno y reservamos.

3. Ensartamos un chipi, una vieira y otro chipi en cada brocheta*

4. Ponemos la plancha a calentar y cuando está muy caliente echamos unas gotas de aceite y un poquito de sal en escamas por toda la superficie.

5.Colocamos las brochetas y cocinamos un momento por cada lado (no especifico el tiempo exacto porque depende del tamaño de los chipirones y la vieira y de la temperatura/potencia de la plancha).
Añadimos un chorrito de ajorepere, un toque de pimienta recién molida y si lo deseamos unas escamas más de sal.
No os cortéis con el aderezo porque la gracia de estas brochetas es que queden sabrosonas, eso si, tampoco es cuestión de que naden en salsa.

6. Cuando adquieren un tono dorado y la superficie comienza a "churruscarse" un poquillo es justo el momento de sacarlas y disfrutar inmediatamente de ellas, no dejéis que se enfríen porque sería una pena.

*si usáis brochetas de madera os recomiendo mojarlas con agua previamente para que después no se quemen en la plancha, es un truco que funciona bastante bien.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué apetecible..tengo vieiras congeladas..mañana compro chipis..y a lucirme je, je, je.gracias wapísima!!

Unknown dijo...

Que interesante!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Que rico y para quedar divinamente con los invitados.

Silbia dijo...

Ponme dos para llevar artista!! 💋

Mar Izquierdo dijo...

Que ricura... se me hace la boca agua viendo las fotos...