Mejillones al vapor en microondas (¡Que invento!)


¡RECETA TOTALMENTE RECOMENDABLE!

Esta es una de esas recetas que cuando la descubres sabes que te va a acompañar el resto de tu vida, de hecho tengo muy claro que a partir de ahora en casa lo mejillones se abrirán siempre de esta forma. Quedan perfectos, en su punto, una maravilla que os aconsejo probar.





INGREDIENTES

· 500 gr de mejillones frescos 
· Limón para acompañar


ELABORACIÓN


1. Limpiamos los mejillones, lo primero que debemos hacer es tirar los que estén rotos o abiertos y después con un cuchillo o un estropajo metálico ir raspando la cáscara para eliminar las partes feas. Arrancamos el biso (esos "pelos" que asoman desde el interior), aclaramos un poquito bajo el grifo y reservamos en el plato que vayamos a meter al microondas.




2. Tapamos (la tapa supongo que la tengáis, si no podéis comprarla en un bazar oriental porque es super barata y muy práctica para evitar que se ponga el micro hecho un cromo de salpicaduras)




3. Programamos 3 minutos a máxima potencia (nuestro microondas es de 800 W), dejamos reposar 2 minutos antes de sacarlos.
Si al sacarlos comprobásemos que algún mejillón abierto ha quedado un poquito "crudo" no hay problema, le volvemos a poner en el plato y le damos unos segundos más hasta conseguir el punto de cocción deseado.




4. Servimos acompañado de unos trozos de limón y listo para disfrutar.





Por supuesto podéis servirlos así tal cual o hacerlos en salsa, con tomate, en vinagreta etc.

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Fuente de la receta: propia.

19 comentarios:

CAN JOAN I SARA dijo...

Qué idea más genial !!!
Un beso
Sara

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Muchas gracias Sara!, un beso :O)

Maria Teresa dijo...

Madre del amor hermoso, que idea más genial, si es que no usamos casi el micro,no le sacamos partido, la verdad.
Desde luego a partir de ahora cuando haga, van la micor, sí o sí.
Un besoteeeeeeeee y graciassssss, oye, por cierto, las fotos dan ganas de chupar la pantalla.

Lore dijo...

qué fácil hay que probarlo!!!

Anónimo dijo...

¡Eres increíble!, pero de donde sacas estas ideas..me dejas muerta

Unknown dijo...

¡Qué gran receta!

maria --decorecetas-- dijo...

que fuerte me parece!! que maravilla!! menudo descubrimiento nos acabas de enseñar! me parece estupendo!

Aurora dijo...

Nunca había oído hablar de esta manera de cocer los mejillones, me ha parecido un truco muy práctico, en cuanto compre mejillones los coceré así.

Un saludo y hasta pronto. Aurora

Da Sentido a la vida dijo...

Me encantan estas recetas, apuntada.

Da Sentido a la vida dijo...

Me encantan las recetas así de sencillas, apuntada!

compartiendomipequenyomundo dijo...

Genial!!! que manera más sencilla de hacer los mejillones!! Me lo apunto.
Besitos!!

Yolanda Iglesias dijo...

Alucinante!! Se pueden cocer al microondas??? Y saben igual??? Vamos... cuando lo diga en casa no me van a creer! Mi familia es super fan de los mejillones al vapor! :D
Un beso!

Merche dijo...

Es estupendo!gracias!!

Mar Izquierdo dijo...

Que buenísima idea has tenido!!!

Tomo nota!

Anónimo dijo...

¡Me encanta esta idea! que cosa tan sencilla. ¡Gracias!

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me ha gustado esta manera de abrir los mejillones!! saludos desde Sevilla

Graci-a dijo...

La próxima vez, los haré en el microondas.

Muchas gracias por el consejo.

Saludos

Anónimo dijo...

Esta receta me a salvado la vida no sé qué le pasó a mí vitro y tenía mejillones al vapor de primero y con esta receta le pude hacer el primer plato a mi niña gracias 😘

Jesus dijo...

Fantaticos! Muchas gracias por la idea