Ensalada de garbanzos y pepino


Una ensalada básica para disfrutar durante el verano cuando apetece comer legumbre pero de una forma más fresca y ligera, resulta muy práctico hacerla con antelación y tenerla lista en la nevera para llegar a casa y servir un plato riquísimo y muy completo en un pis pas.




La vinagreta de mostaza queda buenísima y le da un puntito muy especial así que animaros a probarla porque merece la pena.


INGREDIENTES

·Garbanzos cocidos
·Pepino
·Tomate de ensalada
·Pimiento de piquillo
·Huevo duro

-Vinagreta de mostaza a las tres hierbas:
·Aceite de oliva virgen extra
·Vinagre de Jerez
·Un poquito del líquido de los pimientos de piquillo
·Mostaza a las tres hierbas Maille®
·Yema de huevo cocida
·Sal en escamas
·Perejil (yo esta vez no tenía pero siempre lo pongo y queda de lujo) y/o cebollino frescos


ELABORACIÓN

1. Comenzamos cociendo los huevos que vayamos a necesitar (más o menos uno por comensal) teniendo en cuenta que necesitaremos una yema para la vinagreta (la clara cocida la añadiremos a la ensalada, por supuesto aquí no desaprovechamos nada).
Cuando estén fríos les pelamos y reservamos.

2. Preparamos la vinagreta, para ello ponemos la yema cocida en un bowl grande (donde vayamos a preparar la ensalada) y la aplastamos con un tenedor o unas varillas pequeñas, añadimos el resto de los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos bien.

3. Colocamos los garbanzos cocidos y escurridos en el bowl donde hemos preparado la vinagreta junto con el pepino*, el tomate y el huevo cortados en brunoise, los pimientos de piquillo los partiremos en pequeñas tiras y también les añadiremos ahora.

4. Mezclamos el conjunto cuidadosamente para no romper los garbanzos ni machacarlo demasiado, tapamos, llevamos a la nevera durante unas horas para que repose y así asienten los sabores.
Servimos preferentemente frío.

*podéis reservar parte del pepino, cortarlo en láminas finas con la ayuda de una mandolina (o un cuchillo cebollero bien afilado) y colocarlo a modo de decoración en el bowl como veis en la imagen.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Os dejo la imagen de la mostaza que he usado,




Fuente de la receta: propia.




3 comentarios:

mi adorble cocina dijo...

Que ricura y bien fresquita ahora para el verano, me encanta todo lo que haces hija, imaginación al poder, un besito!

Unknown dijo...

Qué bien, ya comidas fresquitas sin olvidar las legumbres, me encanta!

Mar Izquierdo dijo...

Me encantan las ensaladas, y si son con legumbres... mucho mejor!