Bizcochitos 1,2,3 (Turbo horno convección)


Recibo muchísimos mensajes en los que me hacéis diferentes preguntas a cerca del Turbo horno por lo que veo que a algunos de vosotros os sucede con este horno lo que a mi antes de tener la oportunidad de probarlo, os llaman la atención principalmente dos cuestiones, si es práctico y si realmente ahorras energía.
Bueno pues después de usarlo durante un tiempo prudencial puedo deciros que a mi me gusta, resulta cómodo y para gratinar raciones o asar pequeñas cantidades funciona bien.
He probado a hacer pollito picantón (valoración del resultado: excelente), dorada en papillote (¡riquísima! en unos días os dejaré el resultado), pimientos asados (una pasada lo bien que quedan), manzanas asadas (muy sencillas y deliciosas)...en fin diferentes platos muy fáciles todos como podéis ver pero con resultados que merecen ser compartidos.
Pero como soy un poquito osada decidí probar con unos bizcochitos (son bizcochitos porque el tamaño del recipiente no nos permite hacer un bizcocho grande) y el resultado fue este...




Levantaron perfectamente quedando esponjosos y con un sabor tradicional riquísimo, os dejo la receta por si os animáis a probar:

INGREDIENTES (para 4 bizcochitos)

·3 huevos
·1 yogur natural (125 gr)
·3 medidas de harina (tomando como medida el recipiente de yogur)
·2 medidas de azúcar
·1 medida de aceite de girasol
·1 sobre de levadura
·Ralladura de limón y/o de naranja

1º- Precalentamos el turbo horno durante unos 15 minutos a 180º.

2º- Mezclamos los ingredientes de la forma habitual y vertemos en moldes de tipo plum cake pequeños que habremos rociado con spray desmoldante o "encamisado" con un poquito de mantequilla y harina.

3º- Llevamos al horno, colocamos el cabezal y programamos 25 minutos a 170º, los últimos 8 minutos bajamos la temperatura a 140º.

4º- Destapamos y dejamos reposar unos minutos para no quemarnos al sacarlo, desmoldamos, colocamos en una rejilla hasta que enfríen y ya estarán listos.

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.
Elaborado en colaboración con Newchef®.


3 comentarios:

juan cocina facil dijo...

Receta de las faciles y comodas de hacer y rica.
Felicidades

Anónimo dijo...

Los grados son centígrados o Fahrenheit?

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Centígrados, disculpa por no aclararlo.
Un saludo.