Albóndigas de ternera en salsa de pimientos piquillos


Como las albóndigas son un plato bastante habitual en casi todos los hogares y las preparamos con cierta frecuencia pienso que es importante variar los ingredientes, al menos los de la salsa, aunque solo sea un poquito.
Por eso hoy ampliamos el repertorio "albondiguil" con una salsa de piquillos muy facilona pero riquísima, a ver que os parece.




INGREDIENTES

·400 gr aproximadamente de carne picada de vacuno
·1 huevo
·Pan rallado (una cucharada aproximadamente)
·Ajo en polvo
·Perejil picadito
·Sal y pimienta negra
·Harina
·Aceite de oliva

-Y para la salsa: 
·1 cebolla
·1 bote (o lata) pequeño de pimientos de piquillo (no tiramos el caldo porque lo necesitaremos)
·Vino blanco
·Aceite de oliva
·Agua
·Sal

ELABORACIÓN

1º- Mezclamos la carne picada con el huevo, el pan rallado, la sal, pimienta y perejil picadito. Con las manos bien limpias amasamos unos segundos para que quede perfectamente integrado.

2º- Formamos las albóndigas del tamaño deseado, pasamos ligeramente por harina (sacudiendo el exceso) y doramos en una sartén con aceite de oliva.
Retiramos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina para que dejen allí el exceso de grasa.
Reservamos.

3º- En otra sartén con muy poquito aceite vamos rehogando la cebolla partida en brunoise, cuando toma color añadimos los pimientos de piquillo que habremos cortado en tiras y rehogamos unos 4 minutos más.

4º- Añadimos un chorrito de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte e incorporamos el caldo de los pimientos y el agua. Cocinamos a fuego medio durante unos 6 minutos, pasado ese tiempo lo pasamos a un vaso de batidora y lo trituramos hasta conseguir una salsa fina.

5º- Vertemos la salsa en una cazuela baja y ancha (si vemos que queda muy espesa añadimos más agua o caldo de verduras o carne sin problema), metemos las albóndigas que teníamos reservadas y dejamos a fuego muy suave durante unos 20 minutos.

6º- Pasados los 20 minutos comprobamos el punto de sal y listas para servir, con unas patatas fritas y un huevo están de escándalo...

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Fuente de la receta: propia.


6 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Muy ricas...........un bico

Joaquina dijo...

Nos encantan los piquillos.. así que esta salsita no puede faltar en mi repertorio. Con albóngidas insuperable!!! Besoss,

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que ricas y me encantan los piquillos! Estupendas!

Noelia dijo...

Qué originales estas albóndigas!!!

Unknown dijo...

Me has dado buena idea para las albondigas porque la salsa de piquillo la había utilizado con bacalao pero nunca con carne y me parece un plato estupendo, para mi tambien es un placer visitarte !! besines

Eva Gema dijo...

Bonita propuesta, espero que vaya bien este sorteo solidario. Muy ricas! Besos