Turrón de chocolate crujiente (I)


El año pasado me quedé (por falta de tiempo) con muchísimas ganas de preparar mi propio turrón de chocolate, ese que tanto me gusta desde pequeña y por el cual deseaba que llegasen las Navidades allá por los 80...bueno por él y por otras muchas cosas, principalmente los regalos, las vacaciones del cole y el acostarse super-mega tarde y sin reproches en Nochebuena y Nochevieja.





Pero este año soy más previsora y como ya estamos a las puertas de la Navidad vamos a ir preparando cosillas fáciles y económicas pero muy lucidas para que nadie se quede sin celebrar lo que para mi al menos son las fiestas más importantes del año.
No hay que perder la ilusión que teníamos de pequeños, se que es difícil mantenerla y más con la que está cayendo, por eso mi idea es ponerme las pilas y traeros ideas que me parecen interesantes y que evitarán gastar dinero en exceso...


INGREDIENTES

150 gr de chocolate negro 
150 gr de chocolate con leche
50 gr de manteca de cerdo (lo encontraréis fácilmente en los hipermercados)
60 gr de arroz inflado chocolateado (el de los cereales del desayuno)
Aroma de vainilla y chocolate (totalmente opcional)

1º- Colocamos los dos tipos de chocolate y la manteca en un bowl apto para microondas y fundimos.
Yo he programado 2 minutos, máxima potencia.

2º- Sacamos del micro, movemos para homogeneizar la mezcla.

3º- Añadimos unas gotitas de cada aroma y el arroz inflado, mezclamos bien y vertemos en un molde de silicona para turrón si no lo tenemos no pasa nada, podemos usar un Tupper rectangular que untaremos con un poquito de aceite de girasol u otro molde de silicona de la forma que sea...¿por qué va a tener que ser el turrón rectangular? y no redondo, triangular u ovalado...
Refrigeramos unas horas para que se forme la tableta.

4º- Desmoldamos y a disfrutar...



¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: http://marialunarillos.com/2012/12/turron-de-chocolate-paso-a-paso.html



7 comentarios:

marinaacuario81 dijo...

Que receta mas chula!!!! ya me la tengo apuntada, y te sigo ademas jejeje. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echar un ojillo, o los dos :p un besote muaaaaa, y cd lo haga te lo enseño y me das tu visto bueno jejejej

http://losmundosdenina.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/pages/Dulce-pecado/189248987851089?ref=hl

Cocinando entre cacharros dijo...

Esta tarde voy a salir a comprar los ingredientes y ten por seguro, que mañana hago este turrón que a mi familia les encanta. Espero que me salga igual de bien que a ti. Saludos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me parece estupendo y barato. Yo también me quede sin probarlo casero y este año igual también. Por falta de moldes, aunque igual se puede hacer algún apaño con algo que encuentre por casa jeje.
Tiene muy buena pinta este tuyo.
Un besin.

Belen dijo...

Silvia yo me quedé hasta con los moldes,, y por lo que veo como no ponga remedio este año estoy igual. Ole por este turrón, debería de copiartelo, a mi hija le gusta el blanco, pero mis sobrinos se chiflan por este.
buen finde

María dijo...

Buenísima pinta

Unknown dijo...

Pero también haces turrones??!! Te veo vendiéndolos en mercadillos navideños, espero que no al precio de "el turrón más caro del mundo", jeje.

Marta Fernández Lortana dijo...

Seguro que lo hago porque es sencillo y muy rico, felicidades por lo bien que tienes organizado tu blog.