Brownie en microondas (¡sencillo y delicioso!)


La verdad es que no soy mucho de celebrar San Valentín, pertenezco al grupo de personas que piensan que el amor y los detalles no hay que dejarles para un día al año, creo que un Te quiero bien dicho hace la vida mucho más llevadera y las relaciones inmensamente mas duraderas y felices.

Pero como en lo que al amor respecta soy muy afortunada, me veo obligada a agradecer a San Valentín (no sea que me haya ayudado él) el haber encontrado la persona perfecta para mi, que aporta equilibrio y emoción a mi existencia.

¡Gracias Alberto! por hacerme feliz todos los días del año.

Y que mejor que agradecerle a mi pinche-probador su amor, que preparando un delicioso brownie, su postre favorito, pero como lo que queremos es poder demostrarles a nuestras parejas los sentimientos a menudo, ¿qué os parece si buscamos una receta, muy sencilla y rápida que no de pereza preparar?, así lo haremos encantados y las prisas diarias no serán ningún problema...




Pues dicho y hecho, esto es lo que necesitamos:

INGREDIENTES

3 huevos
1 tableta de Nestlé postres
130 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
130 gr de mantequilla
1 cucharada de postre de levadura en polvo
Aroma de vainilla (uso Vahiné)
80 gr de harina (yo usé Bizcochona)
Nueces (yo puse un puñado de nueces y avellanas)


Lo primero es separar de la tableta de chocolate un trozo (no lo fundimos para después echarlo en trocitos y que se encuentren en el brownie), ponemos el resto en un bowl apto para microondas junto con la mantequilla y fundimos (en unos 40 segundos está listo).
Mezclamos bien para que quede homogeneo y reservamos.

En otro bowl un poco más grande batimos los huevos con el azúcar y las 3 cucharadas de leche, que hagan un poco de espuma, lo podéis hacer a mano perfectamente...no es necesario batidor eléctrico.
Incorporamos el aroma de vainilla y la mezcla de chocolate y mantequilla (que estará templado), batimos otro poco.

Incorporamos la harina y la levadura (mejor si están tamizadas con un colador) y mezclamos bien.

Añadimos el chocolate que habíamos reservado y las nueces partidos en trocitos no muy pequeños.
Mezclamos delicadamente.

Vertemos la masa en un molde ancho y bajo (a poder ser rectangular para  que quede la forma del brownie original, preferiblemente de silicona, pero sino no pasa nada...) apto para microondas que habremos untado con una pizca de mantequilla y enharinado ligeramente y llevamos al microondas a máxima potencia  durante 5 minutos.
Dejamos reposar otros 5 minutos sin abrir la puerta y listo nuestro brownie.

Os aseguro que es riquísimo, un placer para los amantes del chocolate y una delicia para los sentidos porque inunda todo nuestro hogar de un aroma ideal, acompañarlo de una salsa de vainilla o una bola de helado y será un momento irrepetible.

Espero que os guste y que si lo preparáis como detalle por San Valentín vuestras parejas cuando terminen con él, os coman a besos...

¡Ser felices hoy y siempre!

Fuente de la receta: propia.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí quien me quiera agradecer algo también me puede regalar un brownie como éste!!! Y encima sin encender el horno, qué maravilla!

María dijo...

Ummm para el cafelito que me estoy preparando me viene genial un cachito

Maria A.G dijo...

¡¡Y yo que nunca he hecho un brownie!!, y no será por falta de ganas, me tengo que lanzar si o si.
Un beso

laury dijo...

muy rico y ademas facil como a mi me gusta!
un saludo.

Rulich Ulrich dijo...

Anda, a mi también me da emoción de lunes a viernes!!!

Ojo, solo emoción

Tara dijo...

Que rico Silvia te ha quedado precioso!!Yo soy de las tuyas, el amor se demuestra dia dia, asique porque no ell 14 también?jjejeje besitos linda!!

Anita. dijo...

precioso y delicioso seguro y una idea fantástica el poder hacerlo en el microondas ;-)
besitos,
Ani.

Manjar Malva dijo...

Riquisimo, gracias por la idea de hacerlo en el micro, este finde lo hacemos seguro.
besos

Chipy Chop Llevan Gloss dijo...

Lo he hecho muchas veces (auqnue las medidas varian ligeramente) y está riquísimo!! Y le he pillado el truco y consigo que quede la aprte de abajo sin cocer del todo, como chocolate derretido...muy bueno!Recomiendo a todo el mundo que se lance!
Como más me gusta en con pistachos, auqnue sale más caro.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Te ha quedado super esponjoso y apetecible..me ha encantado..

Yo también soy de las uqe opnio que cualquier día es bueno para demostrarlo..pero por si acaso habra que agradecérselo..jeje

Muaks

Thermofan. Marisa G. dijo...

Te he descubierto por el facebook y aquí estoy visitándote. Me hago seguidora y me llevo esta receta tan rica. Aunque mi blog es principalmente de TMX, últimamente estoy usando más el microondas. Te invito a visitarme. Un beso

Thermofan. Marisa G. dijo...

Te he descubierto por el facebook y aquí estoy visitándote. Me hago seguidora y me llevo esta receta tan rica. Aunque mi blog es principalmente de TMX, últimamente estoy usando más el microondas. Te invito a visitarme. Un beso

Bolitas de Anís dijo...

Fácil y rápidín, como a mi me gustan las recetas!!.
Un abrazo.

Eva Gema dijo...

yo hice uno con el Lekué y es que es súper cómodo y rápido el brownie en el micro. Te ha quedado de 10!! normal que te coman a besos en casa! besos guapa

Gema

VA DE PAN dijo...

Con este título, ya dices, voy a ver, voy a ver, y luego al leer la receta y ver la foto, dices, lo voy a hacer...y a comer!!!!!! genial, sencillo, fácil, una receta de 10!!!!!

noe mipasioncocinar dijo...

Mmm que rico y en el microondas genial, lo voy a probar, normal que en casa te coman a besos besitos

Anónimo dijo...

desastre total se ha salido todo del molde y no ha terminado de hacerse 5 minutos a 800w y esta crudo voy a intentar arreglarlo en el horno, eso si de sabor exquisito (me he tomado lo que se ha salido)jajaja ya os contaré

Unknown dijo...

Tiene una pinta deliciosa , probare a hacerlo por que estamos muy golosos en casa pero muy vagos jejeje, muchas gracias por la recete y felicidades por el premio!!!!

Anónimo dijo...

Mmmm m encanta le tengo en mis favoritos!! Sale bueniiiiiisimo y prontiiisimo