Huevos rellenos de salmón ahumado. Receta de huevos rellenos


Estos huevos rellenos de salmón ahumado son tan fáciles de hacer como los tradicionales pero con ellos consigues amplificar su sabor y elevar hasta la excelencia tan delicioso bocado.

Su textura y el buenísimo toque de acidez, que aportan el limón y un poquito del caldo de los pepinillos que le vamos a añadir, hacen de este aperitivo o plato principal (¿Por qué no?) una opción muy a tener en cuenta.
¡Ummm, si es que se me hace la boca agua mientras te lo cuento! Te lo digo en serio.


[pincha en la foto para ampliar la imagen]


No daré muchas vueltas, te lanzo la idea así, a pelo, sin anestesia. Los rodeos nunca fueron recomendables, sobre todo cuando lo que uno va a dar son buenas noticias. Tan buenas como que si inviertes 20 minutos en preparar esta receta vas a comer como un Marqués por cuatro duros.
Repetirás, te lo puedo dar firmado, fíjate si estoy segura jajajajaja.



INGREDIENTES

· 8 huevos
· 100 gr de bonito del norte en conserva
· 100 gr de salmón ahumado
· 2 pepinillos en vinagre + 2 cucharaditas de postre del líquido de los pepinillos
· Un ramillete de perejil fresco 
· 3 cucharadas soperas de mayonesa
· 1 cucharada sopera de ketchup
· Unas gotas de salsa Worcestershire o Perrins
· Una pizca de pimienta negra



ELABORACIÓN


1. Pon los huevos a cocer en abundante agua con un puñadito de sal. Añádelos cuidadosamente, ayúdate de una cuchara sopera para depositarlos en el fondo de la olla, y cocina durante unos 8 minutos. Saca del agua, deja que enfríen en un cuenco con agua muy fría, pela, parte por la mitad (de manera horizontal), pon las yemas en un bolw amplio y reserva 2 para rallar al final.

2. Escurre bien el aceite del bonito y desmiga en el cuenco donde has puesto las yemas, añade el salmón ahumado cortado en pequeñas tiras, el pepinillo partido muy pequeñito y el perejil fresco picado fino. Mezcla bien.

3. En un pequeño cuenco aparte mezcla la mayonesa, el ketchup, unas gotas de salsa Perrins, el zumo de medio limón, las 2 cucharaditas del líquido de los pepinillo y una pizca de pimienta negra recién molida. Bate con unas varillas hasta conseguir una salsa homogénea.

4. Añade la salsa al cuenco de los ingredientes del relleno, mezcla bien con un tenedor, aplastando y haciendo el gesto de batir hasta conseguir una "masa" más o menos lisa.

5. Pon esta "masa" resultante en una manga pastelera, las hay desechables muy económicas y super prácticas, deja en la nevera durante un par de horas para que el relleno se enfríe, compacte y coja cuerpo. Esto te facilitará la tarea de rellenar los huevos.

6. Rellena las mitades de huevo, coloca en una bandeja y ralla las yemas que habías reservado sobre el conjunto, decora con unas hojas de perejil y sirve para gozar como un desesperado/a.


- Posibles dudas -

¿Y si no tengo salsa Perrins?
No pasa nada, no te preocupes porque es recomendable pero no imprescindible. Si no la pones no provocarás una catástrofe global.

¿Puedo usar bonito o atún al natural, mayonesa ligera y ketchup light?
Sin problema, así reducirás considerablemente las calorías. Adapta la receta a tus necesidades/gustos, seguro que te quedan unos huevos rellenos de salmón ahumado deliciosos.

¿Podría poner trucha o bacalao ahumado en lugar de salmón?
¡Claro que sí! Atrévete a variar, cualquier pescado que lleve ese rico toque que le aporta el ahumado será perfecto.


¡ESPERO QUE TE GUSTE!


Fuente de la receta: Robinfood.


4 comentarios:

anamelm dijo...

Me encantan. Sin ellos no es posible una comida de verano en familia, nos gustan y cuando nos juntamos los hacemos siempre!

Aránzazu dijo...

Pero que deliciosos huevos rellenos, tienen una pinta estupenda, desde luego los haré en casa para cenar. Por cierto quedan dos días para mi concurso que hago, que doy muchos premios, por si te animas a participar con algo sencillito. Un beso,
El baúl de las delicias.

mar dijo...

te quedaron muy bonitos. Mi madre te escucha en la radio, yo te he escrito a veces pero nunca consigo contactar contigo, besos desde Santander

asj dijo...

Pero qué buena pinta ehh Me apunto a la comida jejeje

besos