Ensalada mediterránea de garbanzos


Esta ensalada mediterránea de garbanzos está tan rica y es tan fácil de hacer que te parecerá mentira no haberla descubierto hasta ahora (a mi me sucedió lo mismo, no te creas).

Parece mentira que combinando ingredientes sencillos obtengamos un resultado tan sublime, demos un rotundo sí al "menos es más" y rindamos modesto homenaje a las legumbres, que este año celebran su año internacional y que tanto pueden hacer por nuestra salud (tanto la física como la de nuestra cartera jajaja).


[pincha en la foto para ampliar la imagen]


Un plato delicioso y muy completo, una comida salvada, sensación de bienestar y mucho tiempo libre serán algunas de las cosas que esta ensalada mediterránea de garbanzos traerá a tu vida cada vez que la prepares.



INGREDIENTES (para 4 personas)

· 1 bote de garbanzos cocidos
· 1 pimiento verde
· 1 cebolleta fresca
· Una lata de pimientos de piquillo asados
· 12 aceitunas negras sin hueso
· 8 huevos de codorniz

-Para el aliño:
· 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
· 3 cucharadas de vinagre de Jerez
· Tomillo
· Orégano
· Sal
· Pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN


1. Pon los garbanzos en un colador, enjuaga bajo el grifo con abundante agua y escurre.
Reserva en un cuenco amplio para que quepan holgadamente el resto de ingredientes.

2. Cuece los huevos de codorniz en abundante agua con un puñadito de sal durante unos 4 minutos. Retira del fuego, pasa los huevos a un cuenco con agua bien fría (si es con cubitos de hielo mejor que mejor), espera unos minutos antes de pelarlos y reserva.

3. Pela y trocea en dados pequeños la cebolleta, trocea de igual manera los 2 tipos de pimiento, corta las aceitunas en aros y pon todo en el cuenco junto con los garbanzos.

4. Vierte todos los ingredientes del aliño en un bote con tapa (no seas tacaño con el tomillo y el orégano, son la clave de la receta), mezcla enérgicamente (con la tapa puesta, por supuesto jajaja) hasta que emulsione y añade al cuenco de los garbanzos.

5. Mezcla cuidadosamente, para no romper demasiado los garbanzos, con la ayuda de 2 cucharas y lleva a la nevera un mínimo de 30 minutos para servirlo bien fresco.

6. Sirve en cuencos individuales, coloca 2 huevos partidos por la mitad longitudinalmente sobre cada cuenco, riega con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, espolvorea una pizca más de tomillo y orégano y sirve este deliciosa y saludable ensalada mediterránea de garbanzos.


- Consejos -
Puedes añadir otros ingredientes como: maíz, atún en conserva, fiambre de pavo, queso feta, zanahoria rallada, pepino fresco etc. Si has asado pollo el día anterior y te ha sobrado, prueba a trocearlo o desmigarlo con las manos y verás que rico queda.
Si prefieres usar otro tipo de vinagre puedes hacerlo sin problema.
En caso de que dispongas de tomillo u orégano frescos te animo a usarlos porque le darán un sabor increíblemente bueno.



¡ESPERO QUE TE GUSTE!


Fuente de la receta: propia

1 comentario:

Aránzazu dijo...

Mmmm que buena pinte tiene esta ensalada, una mezcla rica y sana. ¡Delicioso!
Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html