Baby kiwi, kiwiño o kiwi berrie, sabor y vitamina C


Te confieso que descubrí esta pequeña y dulce fruta (híbrido de kiwi, ciruela y piña) hace apenas unos días —vaya por delante que no vengo a hacerme la cuñada con el tema jajajajaja— y tras probarlo y sorprenderme con su agradable textura y sabor, decidí buscar algo de información.




El 'baby kiwi', 'kiwiño' o 'kiwi berrie' es el fruto de la Actinidia arguta, una planta trepadora que procede de Siberia y el norte de Japón. Familia directa de los kiwis, sus frutos son de pequeño tamaño —similares a una uva o una cereza—, su piel es fina y lisa —sin pelitos, por lo que que podemos consumirlo sin pelar— y su textura y sabor son casi exactos a los de su hermano mayor el kiwi.

¿A qué sabe? A kiwi, aunque su sabor es tal vez un poquito menos ácido, más dulzón. Muy rico, merece la pena.
¿Dónde lo he comprado? Yo lo he encontrado en Lidl, de momento por aquí no lo he visto en más sitios, pero estoy segura que si vives en una ciudad más grande que la mía lo encontrarás sin complicaciones.
¿Qué precio tiene? Pues mira, barato no es, la verdad. Este formato que te muestro son pequeñas bandejas de 125 gr y cuestan 1.99€.




Conclusión, me parece un producto ideal para consumirlo como (saludable) 'snack' por su pequeño tamaño —de bocado— y muy chulo para decorar postres e incluso para usarlo en coctelería.
Por supuesto, el kiwiño o baby kiwi, también queda delicioso en ensaladas y otro tipo de platos salados. Aportando una considerable cantidad de vitamina C, sabor, un punto de frescor fantástico y mucho color a nuestros platos.





¡Espero que te haya resultado útil!

1 comentario:

noe mipasioncocinar dijo...

Wowww coreprendente,creo que he visto alguna bandejita de esas en lidl pero no tenía ni idea de que era jaja, me ha dado bastante curiosidad así que si los veo de nuevo irán derechos a mi carro jeje,besos