Bizcocho de manzana en microondas. Receta de bizcocho en estuche de vapor Lékué



Hace mucho que no utilizaba el microondas para sofocar un repentino antojo repostero, y es que la verdad es que no soy nada golosa, imagino que por eso no me da por preparar postres, galletas o bizcochos. El caso es que el fin de semana pasado mi hijo (que sí que es "dulcero") me pidió que preparase un bizcocho para la merienda y buscando inspiración de la mano de mi gran amigo "Google", me topé con este bizcocho de manzana en microondas y me pareció una buena idea probarlo.


[pincha en la foto para ampliar la imagen]


Resulto que sí, que su textura esponjosa y delicioso sabor confirmaron que prepararlo había sido un acierto. Os lo recomiendo porque queda buenísimo y es super fácil de hacer, una práctica receta para tener a mano siempre que necesites un dulce con urgencia para un goloso empedernido o unos invitados inesperados.



INGREDIENTES

· 1 manzana (os recomiendo "Royal gala" o "Pink lady")
· 1 cucharadita de canela
· 1 cucharadita de azúcar moreno
· 15 gr de mantequilla
· 40 gr de harina
· 40 ml de aceite de girasol
· 30 gr de azúcar blanco
· 10 gr de azúcar avainillado
· 6 gr de levadura en polvo
· 2 huevos
· Azúcar glas y hierbabuena para decorar (opcional)



ELABORACIÓN

1. Pela y corta la manzana en gajos finos o dados, ponla en el estuche de vapor Lékué junto con el azúcar moreno, la canela y la mantequilla partida en trocitos.
Cierra el estuche, lleva al microondas y cocina 2 minutos a 800W.

2. Pasado ese tiempo, saca la manzana (y sus jugos) a un cuenco y limpia con papel de cocina el estuche. No lo laves, al quedar un poquito de la mantequilla que hemos usado estará engrasado y eso es beneficioso para después desmoldar sin riesgos.

3. Mezcla en un cuenco los huevos batidos con el azúcar blanca y el avainillado (si no tienes, usa extracto de vainilla o las semillas del interior de una vaina), el aceite, la harina y la levadura. Bate hasta conseguir que queden bien integrados.

4. Vierte la mezcla en el estuche, coloca la manzana (y la salsa que se ha formado al cocinarse) sobre la mezcla, cierra y lleva al microondas durante 4 minutos, también a 800W.

5. Pasados los 4 minutos, deja reposar en el microondas un par de minutos más antes de sacarlo y abrir el estuche.

6. Desmolda, parte, sirve acompañado de un poquito de nata o una bola de helado de vainilla y disfruta.
Este, como todos los bizcochos y pasteles que se cocinan en microondas, no "envejece" bien jajajajaja. Por lo que te recomiendo que lo consumas lo antes posible para evitar que se reseque y endurezca.



¡Espero que te guste!


Fuente de la receta: Pixiecocina



2 comentarios:

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué esponjoso y qué rico se ve este bizcocho!
Nunca he hecho ninguno al microondas, pero igual con este me animo ^^
Un besote!!

Veronica Cervera dijo...

Es el segundo bizcocho hecho en el micro que encuentro hoy. Creo que la señal es clara... A buscarme un molde de silicona y probar! Jajajaja.
Se ve fabulosa la masa.
Muchos besos,
Vero