Calabapizza o calabacín que sabe a pizza (microondas)



Cuando oyes hablar de la receta del calabacín que sabe a pizza lo primero que haces es emocionarte y lo segundo [si tienes los ingredientes en casa, claro] es ir corriendo a la cocina para probar [o al menos eso hice yo] porque reúne todos los requisitos para ser una estrella.
Inmediatamente piensas que si funciona acabas de hacer un gran descubrimiento, es ligera, muy fácil de hacer, rápida y económica.

Bueno, pues funciona ¡Vaya que sí funciona! En casa ha pasado directamente a formar parte del repertorio de cenas saludables que no requieren el menor esfuerzo. Vamos, se ha convertido en un básico indiscutible que cae al menos una vez por semana.





INGREDIENTES

· 2 calabacines medianos (vamos a usarlos sin pelar)
· 6 ó 7 cucharadas soperas de tomate frito (si es casero mucho mejor)
· 1 lata de atún al natural (por supuesto podéis poner en aceite de oliva)
· Orégano
· Queso enmental rallado


ELABORACIÓN


1. Lava y parte el calabacín por la mitad de manera longitudinal, parte las 2 mitades de nuevo por la mitad, finalmente parte los 8 trozos resultantes en lonchas finas.

2. Dispón en un recipiente apto para microondas (yo he usado una fuente tipo Pyrex con tapa también de cristal) y cubre con la salsa de tomate y el atún escurrido.

3. Si lo haces en un recipiente que no tenga tapa cúbrelo con film transparente apto para uso alimentario o la tapa antisalpicaduras que usamos habitualmente en el microondas. En caso de que tenga, coloca la tapa y lleva al microondas 15 minutos a máxima potencia [el tiempo, lógicamente, variará dependiendo de cada aparato].

4. Destapa, con cuidado de no quemarte y espolvorea con una cantidad generosa de orégano y queso Enmental rallado al gusto. Cubre de nuevo y lleva al microondas durante 2 minutos más.

5. Deja reposar, sin abrir el microondas, un minuto.

6. Sácalo, sirve y disfruta de un delicioso y ligero plato de pizza que no es pizza pero está igual de bueno.




Podéis sustituir el atún por jamón o pavo cocido, y añadir otros ingredientes como; aceitunas negras, anchoas, cebolla, champiñones, alcaparras etc.

Resulta un plato único o una guarnición estupenda y muy, muy ligera ¡Gracias Isasaweis! :)


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Isasaweis


3 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Qué bueno Silvia, me ha gustado mucho!!!
besos,

Anónimo dijo...

¿¿pero el calabacin suelta mucha agua no???

La cocina de Cris y Laura dijo...

ME PARECE UNA RECETA PERFECTA PARA CENAS, ME LA APUNTO QUE ME ENCANTA¡¡¡
BESOS CRISYLAURA.