Bimbo Flats noruego (y sorteo de 3 packs de pan Flats)


Creo que estaréis de acuerdo conmigo si digo que comer "de bocadillo" ya no es algo que produzca sonrojo. Los bocadillos han evolucionado en los últimos tiempos desde la más humilde y denostada posición hasta alcanzar cota gourmet.
Sándwich o emparedados, ahora encierran entre sus capas originalidad y altas dosis de buen gusto en la elección de sus ingredientes. No es una moda, sí una tendencia hacia una cocina inteligente, práctica, fresca y muy creativa.

Pero para preparar un bocadillo épico no debemos actuar a la ligera, elegir el pan es uno de los pasos fundamentales. Pero ¿Siempre tenemos tiempo para pasarnos por la panadería? Creo que no, yo al menos no lo tengo.
Lo bueno es que llegados a este punto tenemos grandes aliados en los Dptos. de I+D, desde donde intentan [y solo a veces consiguen] ponernos más fácil esto de las tareas cotidianas.
En este caso, Bimbo y su nuevo pan FLATS "ideal para bocadillos", es un claro ejemplo del triunfo del ingenio.


 


¿Qué es Bimbo Flats?
Un pan fino pero resistente, ideal para bocadillos, buenísmo para tostar ¡Queda super crujiente!
De formato muy cómodo, cada pan viene ya abierto por la mitad, listo para usar.
Muy práctico para congelar y tener siempre a mano.
Totalmente recomendable, estoy segura de que os va a gustar.

Y como Bimbo Flats me recuerda ligeramente al pan polar, hoy prepararemos un bocadillo noruego, super fácil de hacer y delicioso.

Pero antes de nada, lo más importante, a Bimbo le apetece que probéis su nuevo pan Flats y a mi me encanta que me hayan pedido que sortee 3 packs entre todos vosotros.
Lo vamos a hacer muy sencillo, tan solo tendréis por mi página de Facebook y dejar un comentario en la foto del bocadillo "Bimbo flats" noruego.
¿Te unes al #RetoFlats?






INGREDIENTES (para 4 personas)

· 4 unidades de pan Bimbo flats
· 200 gr de salmón ahumado
· 3 cucharadas soperas de queso crema de untar
· 1 pepinillo encurtido (agridulce)
· 1 cucharadita de miel
· 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
· 1 ramillete generoso de eneldo fresco (en su defecto podemos usar eneldo seco)
· Mantequilla
· Huevas de salmón (o sucedáneo, cada uno que elija)


ELABORACIÓN


1. Sacamos el salmón del frigorífico y separamos las lonchas, reservamos.

2. Ponemos el queso fresco en un bowl y mezclamos con el eneldo fresco picado, el pepinillo partido en dados muy pequeñitos, la miel y la mostaza de Dijon.

3. Tostamos el pan.

4. Untamos una "finísima" capa de mantequilla en cada una de las 4 bases de pan, ponemos la mezcla de queso en todas ellas, unos 50 gr de salmón ahumado por bocadillos, colocamos las tapas, un poquito más de crema de queso coronándolas y finalizamos colocando unas huevas de salmón y una ramita de eneldo.

5. Servimos cuando aún esta tibio el pan y disfrutamos.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.


3 comentarios:

Aránzazu dijo...

hola!! quiero participar pero no encuentro la imagen en tu fb...Si puedes decirme cuando la subas..¡Gracias! Que rico se ve el pan jejeje
Un beso

noe mipasioncocinar dijo...

Todavía no he probado los flats, los vi en el super hace un tiempo ya y me llamaron la atención, el bocadillo que propones me gusta mucho y es que el salmón me pierde jaja besos

Una hermana mas dijo...

No soy muy amigo del pan de molde pero esto ni me lo pierdo y creó k este fin de Semana voy a triunfar con la receta, GRACIAS, eres la mejor.