SOUP & CO de Moulinex®


Buscaba con ahínco una batidora de vaso, o de jarra, o de tipo americana...ya sabéis, se denomina de diferentes maneras. El caso es que me apetecía comprarla porque hace tiempo tuve una pero la verdad es que duró poquito tiempo en casa, no sé muy bien por qué, supongo que el vaso de plástico la hizo demasiado vulnerable y nos abandonó de manera precipitada y sin previo aviso jaja.
Un triste final o "todo mi gozo en un pozo" porque la verdad es que la usaba un montón.

Por todo ello cuando se presentó la ocasión de probar el bellezón que veis en la imagen dije ¡SI! sin dudarlo un instante.
La oportunidad venía de la mano de Moulinex® y era mucho más de lo que yo buscaba, se trataba de Soup & Co.
Y me diréis "Ya Silvia pero ¿Qué es Soup & Co?" Pues muy fácil, es un robot inteligente o el perfecto pinche de cocina, según se mire.






Con Soup & Co podemos triturar, mezclar, cocinar y calentar.
Cremas, salsas, sopas, postres...todo casero y todo según ellos nos cuentan (y yo os lo prometo que he comprobado) de una manera super fácil.

Se compone de cuerpo motor (con pantalla LCD, teclas de selección de programas, selector de velocidad y una tecla super práctica "Ice crush" para picar hielo) y vaso o jarra de acero inoxidable, detalle fundamental para mi.
Trae como accesorios un cestillo (también de acero inoxidable) con un asa desmontable para facilitar la extracción del vaso y una espátula.
Viene con un recetario que resultará bastante útil hasta que le vayamos cogiendo el aire y nos atrevamos con nuestras propias creaciones.
Alcanza una temperatura máxima de 100º, su potencia es de 1100 W y el tiempo de programación máximo es 59 minutos.

Ahora os cuento mi experiencia, que al final es a lo que hemos venido.
En primer lugar preparé un gazpacho y nos encantó la textura, Soup & Co tiene potencia para dar y regalar (1100 W) y bate que da gusto, cosa que se agradece en este tipo de preparaciones.
Pero la que me ha hecho darme cuenta realmente de todo su potencial es una crema caliente de calabacín, puerro, cebolla, zanahoria y patata, que Soup & Co solventó con magistral precisión jaja.
Resultado estupendo en 25 minutos, así lo hice;
- Preparamos las verduras, las lavamos y troceamos (sin agobios, no es necesario partirlo super pequeño ni mucho menos)
- Una vez troceadas las ponemos en el vaso, añadimos el agua (cantidad libre, dependiendo de si queremos crema o algo más ligero tipo sopa), una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Colocamos la tapa, pulsamos la tecla P para seleccionar el programa P1 y validamos pulsando la tecla OK
- Este programa dura 25 minutos, 24 de cocción y 1 de batido. Pero Soup & Co lo hace todo por su cuenta, no tenemos que estar pendiente de nada.
A mi ésto es lo que más me gusta, a los 24 minutos decide que el último se lo va a pasar pipa y la mete un meneo a nuestra crema que no veáis, la bate hasta conseguir una textura perfecta.
Cuando termina emite 3 pitidos, señal que todos podemos acudir a nuestros puestos en la mesa porque la comida está lista.
(Aquí encontraréis más recetas)

En resumen, utilizar Soup & Co me parece extremadamente sencillo, los resultados me gustan un montón y su diseño bajo mi punto de vista es bonito y compacto.
¿Lo Recomendaría? Si, sin duda.
Pienso que es una excelente alternativa a otros productos que existen en el mercado de similares características aunque de  precio mucho más elevado que el de Soup & Co que por lo que tengo entendido ronda los 260 €.

Por supuesto podéis seguir todas las novedades de Moulinex®, participar en sorteos, compartir vuestras experiencias o consultar dudas a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.



12 comentarios:

cocinaros dijo...

Qué suerte! Vaya lujo de batidora! Felicidades!

Las Recetas de Manans dijo...

Un aliado perfecto para nuestra cocina.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post y las explicaciones que has dado y mecaaaa, ahora tengo que ahorrar como sea para hacerme con esta maravilla¡ Gracias Silvia¡
María

Anónimo dijo...

Hola guapa,k aparatejos mas chulos nos enseñas, que no sabe una que existen.

besos

Unknown dijo...

Hola, te escuché en radio las maravillas de este robot y decidí seguir informándome a través de tu blog. Me queda por saber si se puede cocinar arroz, en principio veo que no, que se centra en sopas y salsas. Es más amplia entiendo la otra opción de mercado. Me cuentas por favor

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Hola Lorena Cagigas! Muchas gracias en primer lugar por escuhar mi espacio en Hoy por Hoy y por comentar en el blog.
He pasado tu consulta a Moulinex® y me dicen que si se podría cocer arroz aunque no lo especifiquen en su recetario, en concreto esta es su respuesta:
"Aunque nuestro recetario no especifica ninguna receta de arroz, se puede hacer regulando la temperatura:Ponemos el agua a hervir, añadimos el arroz y seguimos las instrucciones del paquete para la correcta cocción."

Espero haberte ayudado a resolver la cuestión.
Un abrazo,
Silvia

Anónimo dijo...

Hola!, la maquina se ve tentadora, quiero saber si además reemplazaría a una licuadora tradicional, y si sirve para moler granos haciendo harinas como ciertas licuadoras, saludos y gracias

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Sobre las dudas que me planteas, te comento:
1º. No, no reemplaza a una licuadora tradicional (me refiero a las que extraen el zumo de las frutas y eliminan la pulpa), si a una batidora (tritura y homogeneiza salsas, cremas...).
2º. Nunca probé a triturar o moler granos, imagino que si sea capaz de hacerlo pero no puedo confirmarlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Silvia! ¿Sabes si se puede controlar el tiempo? Las verduras las cocino en 10 minutos para mantener todos los nutrientes, y 25 se excede, creo, para este fin. Quizá me equivoque...

susana dijo...

´hola, acabo de comprar el SOUP AND GO y es fantastico he seguido tu receta dela sopa y quedo fantastica pero he leido por ahi que sirven las recetasn de la termomix, sabias decirme si sabes algo de este tema?? gracias y saludos

1UP dijo...

Hola,me parece una buena máquina..lo que sabes si se puede cocinar sin poner la tapa o la máquina se para si le quitas la tapa?y una pregunta la parte de las cuchillas hay alguna goma o junta de silicona o es todo de acero inoxidable y no se ve nada plástico alrededor de las cuchillas?es lo que me hace dudar de si comprarla..gracias por descubrirme la máquina y agradecería si me pudieses contestar..saludos

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

En primer lugar darte la bienvenida a mi blog y agradecer tu visita y comentario, 1UP.
No, no se puede comenzar a cocinar si no colocas la tapa. En ese caso la maquina no se pondría en funcionamiento como medida de seguridad.
Las cuchillas están unidas al fondo del vaso y no se pueden desmontar, si es a eso a lo que te refieres con tu pregunta.
Un saludo.