Ensalada con crujiente de bacon, enmental y salsa rosa de manzana


Si, si, ya lo se, ultimamente me estoy poniendo un poquito pesada con el tema de las ensaladas pero tiene una explicación y creo que me vais a entender perfectamente ahora cuando os la de.
Los que me seguís de forma habitual seguro que ya sabéis que tengo un hijo pequeño, de 8 años concretamente, y seguro que también os suena (porque lo he comentado un millón de veces) que en el tema comida da gusto con él porque se atreve a probar todo y por lo general siempre termina diciendo: "¡Ay mamí que rico está!".
El caso es que le encantan las ensaladas, del tipo que sean y lleven el aliño que lleven así que siempre me las pide, y yo por supuesto se las preparo encantada procurando variar los ingredientes para ir ampliando el repertorio de nuestro particular recetario.



La de hoy es una ensalada super sencilla que no tiene ningún misterio, tan solo un pequeño secreto en la salsa rosa, un toque muy rico que le da la manzana...
Os cuento lo que necesitaremos para prepararla:


INGREDIENTES

· Mezcla de lechugas y/o escarola
· Bacon
· Queso enmental
-Salsa Rosa:
· 1 huevo
· Aceite de girasol
· Unas gotas de vinagre de manzana (si no tenéis podéis usar un vinagre de vino suave)
· Una manzana pequeña
· Ketchup 
· Sal


ELABORACIÓN

1. Troceamos el bacon en tiras en caso de que lo hayamos comprado en lonchas y lo ponemos en una sartén caliente, mantenemos a fuego medio-suave para que se vaya dorando y poniendo crujiente poco a poco pero sin darle opción a quemarse.
Cuando está a nuestro gusto lo retiramos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina absorbente.
Reservamos.

2. Preparamos la mayonesa, para ello ponemos en la vaso de la batidora (siempre uso una de mano para esta labor) un huevo, el aceite de girasol (perdonadme pero la cantidad siempre la pongo a ojo), unas gotas de vinagre y una pizca de sal.
Comenzamos a batir en la velocidad más alta con la batidora apoyada en el fondo del vaso y mantenemos al menos un minuto así sin mover, después comenzamos a mover de arriba hacia abajo lentamente para que termine de mezclarse y espese.
Cuando la salsa ha espesado y su textura es firme añadimos la manzana descorazonada, pelada y troceada y el ketchup. Trituramos bien hasta conseguir nuevamente una salsa fina.
Comprobamos el punto de sal* y rectificamos si fuera necesario.

3. Montamos la ensalada con una base de lechugas** y escarola si nos gusta, añadimos el bacon, el queso enmental en dados, salseamos al gusto y ¡Lista para disfrutar!.

*podéis añadir también unas gotas de brandy o vermouth y un poquito de Tabasco, ¡Queda estupendo!.
**si elegís la lechuga de diferentes variedades y colores conseguiréis un plato más vistoso y con una presentación muy atractiva.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

6 comentarios:

anamelm dijo...

Vaya suerte que tienes con tu hijo! Yo no tengo, pero he tenido unos sobrinos más malos que el demonio para comer ufffffffffff que peleas! Por suerte son de mi exmarido y ya hace mucho que no organizamos una tercera guerra mundial en mi cocina jajajajajaja

Me sorprende muchísimo que le gusten las ensaladas, a un niño... y eso que la tuya tiene muy buena pinta!

Likai dijo...

Normal que guste, es una ensalada fantástica; y la salsa rosa de manzana es una idea buenísima :P

Bss
Con Especias

CHARO dijo...

tienes una gran suerte si tu hijo quiere probarlo todo. El mío tiene dos años y la verdad es que tampoco me quejo para nada, así que oye, a esperar que salga como el tuyo

Amparopcd dijo...

Sencilla y rica. Me encanta.
Abrazos.

la Rosa dulce dijo...

Una ensalada deliciosa, me llevo la receta con tu permiso. Bss.

restaurante murcia dijo...

Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.