Ensalada de vieiras con vinagreta de cítricos y chile


Seguimos preparando ensaladas e intentando aportar ideas frescas que llevar a nuestras mesas. Ésta es especialmente sofisticada y por supuesto muy rica, que al final es lo más importante.




Una ensalada como veis muy simple y super rápida de hacer donde en el grado de picante seréis cada uno quien ponga el límite, a mi siempre "se me va la mano" y me encanta...

INGREDIENTES

· Lechuga 
· Carne de vieira congelada*
· 2 dientes de ajo

- Y para la vinagreta de cítricos y chile:
· Una naranja
· Un limón
· Una lima
· Aceite de oliva virgen extra
· Unas gotas de vinagre de Jerez
· Copos de chile
· Sal 

ELABORACIÓN

1. Ponemos la lechuga en un bowl con agua bien fría para que se refresque y esté en su punto "crujiente" cuando lo vayamos a utilizar.

2. Preparamos la vinagreta y para ello tan solo debemos exprimir los cítricos, verterlos en un recipiente** (es importante que tenga tapa), añadir el AOVE, el vinagre, la sal y los copos de chile (la cantidad la decidís vosotros así quedará una vinagreta perfecta adaptada al gusto de cada uno).
Una vez tenemos todos los ingredientes dentro del recipiente tapamos y damos le un buen "meneo" para que emulsione.

3. Pelamos y prensamos los ajos, les ponemos en una sartén con un buen chorrito de aceite y cuando comienzan a tomar color salteamos las vieiras hasta conseguir que estén doraditas.
Si queréis podéis usar el aceite donde hemos salteado las vieiras para preparar la vinagreta de cítricos, el sabor será excelente.

4. Escurrimos perfectamente la lechuga y montamos la ensalada, aliñamos al gusto y listo para disfrutar.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!


*Tengo serías dudas de que lo que venden congelado en bolsas a granel sea verdaderamente carne de vieira al menos lo que he comprado en "Carrefour", por su precio no me encaja el tema y su sabor y textura tampoco no has gustado...lo cierto es que os recomiendo las vieiras que vienen congeladas pero aún en su propia concha, bajo mi punto de vista no tienen nada que ver, resultan un poquito más caras pero os prometo que merece la pena.
**lo más práctico es usar un bote bien limpio de cristal de alguna mermelada o cualquier conserva de verdura que hayamos terminado, después lo tapamos y a la nevera, conseguimos una vinagreta estupenda para usar en infinidad de platos.
Se conserva muy bien durante unos días por lo que resulta muy útil para aliñar otras ensaladas.


Fuente de la receta: Annabel Langbein vía Canal Cocina.

2 comentarios:

señorita mandarina dijo...

aiins nunca he probado las vieiras, no las hay mucho por mi zona
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

asj dijo...

Menuda ensalada de lujo que nos dejas hoy y sencillita.

besos