Ensalada de pasta con vinagreta de tomate

En verano las ensaladas son las reinas del papel couché, están en todos los saraos porque son frescas y ayudan con el tema de la #OperaciónBikini por eso hoy os dejo una nueva propuesta muy fácil pero resultona a tope que puede seros útil para evitar que el "momento ensalada" se torne monótono.




El truco de esta receta reside en la vinagreta de tomate que le aporta un puntito cremoso muy especial a nuestra ensalada, casi como si fuera una mayonesa o una salsa rosa muy ligera...CASI, que no se me engañe nadie.

INGREDIENTES

· Pasta para ensalada
· Bolsa de mezcla de lechuga, escarola, ect... (usar vuestra favorita)
· Bonito en aceite de oliva
· Maíz dulce

-Para la vinagreta:
· Un tomate bastante maduro
· Aceite de oliva
· Vinagre de Jerez
· Unas gotas de salsa de soja 

ELABORACIÓN

1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante o nuestro propio criterio (que finalmente será lo mejor), refrescamos, escurrimos y reservamos.

2. Preparamos la vinagreta de tomate, para ello lavamos y troceamos un poquito el tomate (si os apetece podéis pelarlo y retirar las semillas, yo no lo hago), lo ponemos en el vaso de la batidora y emulsionamos con el aceite, vinagre y la salsa de soja*.
Batimos hasta conseguir una crema ligera.
-TRUCO- Si preparamos esta vinagreta con antelación y la mantemos en la nevera además de que estará mucho más rica conseguiremos un aliño ideal para otros muchos platos.

3. Montamos la ensalada: colocamos un lecho de lechuga, escarola...sobre él la pasta, el maíz, unos trozos de bonito (que habremos escurrido) y salseamos.
Adornamos con un poquito de orégano fresco (si disponemos de él) y lista para disfrutar.

*No os pongo las cantidades para la vinagreta porque considero que lo mejor es que cada uno elija su mezcla favorita, a mi por ejemplo me gusta bastante "avinagrada" pero entiendo que a mucha gente no le gustará así, por eso pienso que debéis ser vosotros quién decidáis la proporción de ingredientes.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


4 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Gracias por esta rica idea, viene genial para estos calores.

Belen dijo...

Es una vinagreta que en casa gusta mucho. Además agregamos muchas vitaminas con ella a la ensalada.
Bss

Joaquina dijo...

Riquisima!! y completisima. Me encanta. Besoss,

Unknown dijo...

¡chica estas ensaladas de pasta estan riquisimas!yo las hago mucho en verano,y de esta manera no la he probado así que la pondre en practica,gracias guapa por estos momentos al paladar que nos haces pasar muchos besitos y felicidades por todo el trabajo que tienes para nosotras.