CARPACCIO DE MELÓN Y SALMÓN AHUMADO (y una vinagreta de pulpa de melón y cilantro muy especial)


Hoy tenemos una receta 100% veraniega, ideal para servir bien fresquita y que por la sencillez en su elaboración nos permite disfrutar del buen tiempo lejos de los fogones.
La carne dulce y aromática del melón contrasta con el ligero y sutil ahumado del riquísimo salmón y todo ello va acompañado de una vinagreta muy especial de pulpa de melón y cilantro. Un conjunto altamente recomendable si te apetece servir un aperitivo diferente y con un toque sofisticado que inunde de fantásticos sabores el paladar de tus comensales.
Os prometo que es una combinación muy agradable y en la que paulatinamente aprecias todos y cada uno de los ingredientes que la componen.




INGREDIENTES 

· Melón de buena calidad
· Salmón ahumado 
· Aceite de oliva virgen extra
· Vinagre suave
· Cilantro fresco 
· Sal en escamas

ELABORACIÓN

1. Preparamos la vinagreta* con pulpa de melón, un chorro de AOVE, un poquito de vinagre suave, unas hojas de cilantro fresco (no demasiado ya que su sabor es potente) y unas escamas de sal.
Trituramos bien con la ayuda de la batidora o Thermomix hasta conseguir que quede perfectamente emulsionado, vertemos en un biberón de cocina (o si no disponemos de él en un recipiente hermético) y reservamos en la nevera.
*(no pongo cantidades para que cada uno elabore la vinagreta a su gusto)

2. Partimos el melón en láminas lo más finas posibles, podéis hacerlo con una mandolina (es lo ideal), cuchillo o un simple pelador. Por supuesto este paso no tiene ninguna ciencia.

3. Colocamos el carpaccio de melón en el plato que hayamos elegido para servirlo, sobre él disponemos el salmón y añadimos un poquito de nuestra vinagreta especial.

4. Llevamos el conjunto a la nevera hasta el momento de servirlo y listo para disfrutar, la combinación será un éxito.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

2 comentarios:

Belen dijo...

Tomaré nota porque aquí el verano parece que no tiene ganas de llegar..pero tiene que ser muy refrescante.
Bss

Unknown dijo...

Que combinación más rica!!
Tienen que estar delicioso, el melón con el salmón.
Un beso