Filetes rusos (receta básica)


Los de toda la vida, si Señores, los que preparaban nuestras madres para ir de excursión dominguera al campo o cuando íbamos a la playa. ¡Que ricos! ¿verdad?...



Son las hamburguesas españolas que todos comíamos encantados de la vida con pan de barra y sin Ketchup, mostaza ni historias... muchísimo antes de que McDonald's® o Burger Kíng® hubieran aterrizado por estos lares.
Si nunca se los has preparado a tus pequeños o simplemente sientes añoranza de tu infancia al leer este post no dudes, ponte manos a la obra y verás que recuerdos...


INGREDIENTES

·400 gr aproximadamente de carne de ternera picada
·Un manojito de perejil fresco
·Ajo en polvo (resulta muy cómodo y le da idéntico sabor que el ajo fresco)
·Sal

-Y para rebozar y freír:
·1 huevo
·Harina
·Aceite de oliva


ELABORACIÓN

1º- Ponemos la carne en un bowl y mezclamos bien con el perejil picado pequeñito, la sal y el ajo en polvo (cantidad al gusto del consumidor).
Podemos poner ajo fresco como se ha hecho toda la vida (en este caso os recomiendo prensarlo con el prensa ajos) pero os prometo que si los añadimos en polvo obtenemos un resultado idéntico y nos aseguramos que no quedan trocitos de ajo crudo en el interior del filete que a veces pueden estropear el plato.

2º- Cuando lo hemos mezclado perfectamente vamos formando los filestes rusos, dándoles la característica forma circular y aplastada.

3º- Pasamos por harina primero (sacudiendo bien el exceso) y por huevo batido después y freímos en abundante aceite de oliva unos 2 minutos por cada lado, aunque por supuesto el tiempo dependerá del grosor que le hayamos dado a los filetes.
Es importante el punto de temperatura del aceite porque si está demasiado caliente se quemarán por fuera y quedarán crudos en el interior, así que vigilar este punto.

4º- Una vez están doraditos por ambos lados les sacamos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina para que dejen allí el exceso de grasa.
Y ya estarán listos para servir solos o acompañados de vuestra guarnición preferida, patatas fritas y salsa de tomate, ensalada o como en esta ocasión yo que lo he servido junto a unos bastones de calabacín frito.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.


6 comentarios:

Belen dijo...

A los niños les encantan, los mios los comen de mil formas, como si fueran hamburguesa, con salsa, así solos........dan mucho juego
Buen finde

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Justo esto he comido hoy, y los hago igual. Mira que están ricos!!

Mar Izquierdo dijo...

No conocía ésta receta, y me parece super rica, fácil y que con unas patatas fritas un plato perfecto.

Tomo nota!!!!

http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

María dijo...

me encanta los filetes rusos

Unknown dijo...

Hola, en casa los filetes rusos les encanta, combinados con cualquier salsa, patatas o simplemente una ensalada.

Saludos!!!

Ana dijo...

Hola Silvia acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo gustosa en él para seguir visitándote. Por cierto unos filetes rusos muy ricos, yo los hago parecidos y nos encantan, te han quedado geniales!!!
Besos