Costilla asada en salsa barbacoa (estuche vapor Lékué)

Si tienes el estuche para cocinar al vapor Lékué o estás pensando comprarlo, no puedes dar de lado esta receta. 
La he visto en "Cocina para dos" y ha sido un éxito en casa. Es sencilla y queda buenísima, rápida y muy económica. Más no le vamos a pedir...



INGREDIENTES

Costilla de cerdo
Salsa barbacoa (uso Hunt's)

Echamos un poquito de salsa barbacoa en el fondo del estuche, colocamos los trozos de costilla y los pintamos con más salsa ayudándonos con una brocha de silicona (o con las manos bien limpias si no tenemos...)



Cerramos el estuche y llevamos al microondas durante 10 minutos, en la receta original recomiendan 12 y así lo hice pero me parece que quedan demasiado hechas, supongo que dependerá del micro y el tamaño de los trozos.

Dejamos reposar un minuto sin abrir y listo para disfrutar...

¡Espero que os guste mucho!


7 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

ME TENGO QUE COMPRAR LO DE COCINAR AL VAPOR,PQ ME ENCANTO LA IDEA¡¡¡¡¡¡
BESOTES

Aurora dijo...

Me encanta la costilla a la barbacoa pero nunca la he cocinado en casa, viendo esta receta ya estoy tardando en hacerla, fácil y rápida de hacer.

Preguntas: ¿En qué consiste cocinar al vapor Lékué?, ¿Sirve cualquier recipiente especial para microoondas?.

Gracias, un saludo y hasta pronto. Aurora.

Unknown dijo...

Creo que acabaré comprándome el estuche.

Lila dijo...

Pero que cosa mas rica!!!
Me encanta
Un besote

Mar Izquierdo dijo...

Que ricura de costillas!!!

Con esa salsa que le va que ni pintado!

Www.mibloguicodecocina.blogspot.com

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Hola Aurora!
Cocinar al vapor con Lékué consiste en utilizar su estuche de silicona, a mi me resulta super práctico.
Te dejo el enlace para que veas su web y puedas leer la información:

http://www.lekue.es/es/estuche-de-vapor-1-2-pers-3400600

Un saludo y muchas gracias a todos por visitar mi blog y comentar las recetas.

Unknown dijo...

hola!
Tengo este (no se ni como llamarlo) hace dos años en casa.. y creo que lo he utilizado una vez. Así como me gustan las costillas y tb la salsa barbacoa, voy a ver si lo utilizo y voy aprendiendo un poco..
Me quedo por aqui por si veo más recetas, que creo que si, porque el flan de arriba tiene una pinta estupenda.
Tb te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo.
http//ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
un saludo