Sashimi de atún con salsa wasabi

ADVERTENCIA: este plato es apto unicamente para aquellas personas que estén decididas a tomar atún sin cocinar  (tan solo lo maceraremos) y para amigos del wasabi, ya que su sabor es bastante característico y no gusta a todo el mundo. Es más creo que con él no hay término medio o te encanta o no lo puedes soportar...

Dicho esto os animo a probarlo si nunca lo hicisteis porque es un plato diferente, ligero y desde luego muy sencillo de preparar.





 INGREDIENTES

Atún MUY fresco (esto es imprescindible)
Salsa de soja (yo uso Kikkoman)
Una cucharada de postre de aceite de sésamo (lo compré en el club gourmet de El Corte Inglés)
Un poquito de jengibre fresco rallado

Salsa wasabi:
1 huevo
Aceite de girasol
Wasabi (os dejo un poquito de información para lo que no lo conocéis)
Ralladura de limón
Sal

Muy fácil, partimos en pequeños dados el atún y ponemos a macerar junto con la salsa de soja, el aceite de sésamo, y la ralladura de jengibre. No pongo sal porque la salsa de soja es bastante potente.
Para que os hagáis una idea de las cantidades os diré que yo he usado 4 cucharadas soperas de salsa de soja para 160gr de atún.
Dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente moviéndolo de vez en cuando.

Mientras podemos hacer la salsa wasabi, que en realidad es casi idéntica a una mahonesa tan solo varía su sabor.
En un vaso de batidora echamos el huevo, aceite de girasol, wasabi (cuidado con la cantidad ya sabéis que pica mucho), la sal y la ralladura de limón.
Metemos la batidora y la ponemos en marcha sin moverla del fondo, cuando vemos que la mezcla va cambiando de textura y adquiere consistencia podemos comenzar a mover de abajo hacia arriba lentamente y así terminará de montar.

Para servirlo os aconsejo hacerlo con todos lo ingredientes frescos, al menos a mi me gusta mucho más tomar este plato frío. Así que lo ideal es que cuando hagáis la salsa wasabi lo llevéis a la nevera mientras macera el atún.

La forma de emplatar es como más os guste, yo acostumbro a ponerlo acompañado de unas "bolitas" de wasabi porque a mi marido le encanta.

¡Espero que os guste!



3 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Deliciosa, sencillamente deliciosa...ya sabes que yo muy de este tipo de platos, te quedó fauloso, yo el sashimi siempre le tomo crudo, tral cual, sin macerar, tengo que probarle así..

Muaks

Silvia dijo...

Presentación 10 para una receta de 10.

Besos.

Mar Izquierdo dijo...

Me encanta!!!

Todo lo que sea oriental me vuelve loca, así que tu receta me la llevo!!