Flan de arroz con leche express

Una de las cosas que más me llama la atención del mundo de los blogs es la imaginación que tiene la gente a la hora de crear recetas,  ¡me maravilla!, de verdad que no dejo de sorprenderme viendo ideas que parecen sencillas pero que a mi no se me hubieran ocurrido ni en mil años...

Es lo que me ha ocurrido con ésta, la vi en el blog de "Falsarius chef" y me gustó mucho así que me puse manos a la obra, eso si dando mi propio toque y haciendo algunos cambios en la preparación. Pero la esencia es la esencia y es este caso la idea se la debo a él. Así que ¡¡gracias Falsarius!!.





INGREDIENTES (para 2 flanes)

· Un vasito de arroz rendondo de 125 gr del que viene ya cocido (por supuesto podéis usar arroz cocido en casa)
· 350 ml de leche
· 1/2 sobre de flan (unos 16 gr)
· 3 cucharadas soperas de azúcar
· Un palo de canela
· Aroma de vainilla
· Caramelo (para el molde)


ELABORACIÓN

1. Ponemos en un cazo a calentar 300 ml de leche con el arroz que os recuerdo que ya estará cocido*, el azúcar y la canela.
Echamos unas gotas de aroma de vainilla y dejamos cocer a fuego muy suave durante unos 3 minutos.

2. En un vaso disolvemos el medio sobre de flan en los 50 ml de leche restantes, mezclamos bien hasta que no queda ningún grumo.

3. Vertemos la mezcla de flan en el cazo y dejamos cocer unos 2 minutos más, a fuego muy suave y moviendo constantemente con unas varillas.

4. Echamos caramelo en dos moldes (yo usé como molde el propio vasito donde venía el arroz y otro igual que tenía guardado).

5. Dejamos templar un poquito y metemos a la nevera durante unas horas para que cuaje y podamos desmoldar sin problema.
En mi caso se desmoldaron perfectamente sin tener que hacer un agujero como aconseja Falsarius así que podré guardar los moldes para la próxima vez, que sin duda la habrá porque en casa han causado furor.

*si compráis el que viene cocido descompactarlo bien con las manos limpias para que queden los granos sueltos


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: Falsarius Chef



18 comentarios:

FELI dijo...

OHHH bueno aunque la idea no es tuya pero la fotico que nos has puesto si es de tu flan y te a quedado de lujo
no me puedo imaginar el sabor de este postre con arroz con flan
tengo que salir de dudas y probarlo un besito
Te Espero en mi Cocina

Belen dijo...

Con esencia o sin ella, tiene un aspecto delicioso......
Saludos

noe mipasioncocinar dijo...

Que rico y que fácil sin duda alguna lo tengo que probar besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me ha gustado!! muy facilito.
besos,

Anónimo dijo...

Que buenisima vista que tiene. Cuchara de oro a esa delicia!

Saborea Miel y Canela dijo...

Mmmmm me encanta!!!!Que buena idea!!y que facilito!!!Un beso!!!

Mika dijo...

Tiene que estar riquísimo!! Un saludo

Maria A.G dijo...

Que pinta mas buena y que original la verdad.
Un besito

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues en eso estoy de acuerdo contigo, ni a soñar que yo me ponga, las ideas que se le ocurren al personal, y todas fantasticas.
El flan te ha quedado divino.
Besos. Lola

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me encanto esta receta!! Esta deliciosa y es rapida de hacer!! Estoy de sorteo, si te apetece te pasas. Besos
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Beatriz Tobegourmet dijo...

Fantástica receta! Este falsarios es increíble y tu le has sacado partido!

Anónimo dijo...

Genial...

Alicia Poyatos dijo...

Si que se ven auténticas maravillas por ahí y prueba de ello es este flan que me parece delicioso.
Besazos.

Laura DIY dijo...

Siempre nos traes recetas riquísimas y fáciles, que mas podemos pedir!
Si aun no lo has hecho puedes participar en el festival de recetas en mi blog, hoy es el último día de esta semana!

Amparopcd dijo...

Es la primera vez que veo flan de arroz con leche. Tiene una pinta fabulosa.
Abrazos.

Mar Izquierdo dijo...

pero que buena idea de flan!!!!!!!!!

Me encanta!!!

Olivia dijo...

Qué pinta más espectacular da el arroz en el flan. Me encanta!

Unknown dijo...

Genial, que práctico! Besitos