Crumble de manzana


Vamos a preparar un sencillo postre que proviene de la cocina Inglesa, se sirve templado, acompañado de helado o crema inglesa (unas natillas ligeras), se puede hacer con manzana (apple crumble) como el que hoy nos ocupa o con otras frutas como pera, frutos rojos.
Pero vamos a centrarnos en la manzana y este será el resultado.




Si no lo habéis probado nunca os alerto, el mundo "Crumble" es totalmente adictivo...una vez que entres en él lo más probable es que nunca escapes, su sencilla elaboración y excelente resultado hacen dificil  olvidar este postre.

¿Te apetece probar?, pues vamos a ello.


INGREDIENTES

4 manzanas (yo he usado Granny Smith)
60 gr de azúcar y un poco más (para saltear la manzana)
60 gr de mantequilla
100 gr de harina
Vainilla (en vaina o aroma)
Una pizca de canela en polvo (opcional)

En una sartén salteamos la manzana (sin piel ni pepitas) partida en gajos con un poquito de azúcar, la vainilla y si os apetece una pizca de canela en polvo.
Dejamos hacer lentamente hasta que la manzana esté tierna, pero los gajos enteros, NO queremos compota.

En un bowl mezclamos la harina con el resto de azúcar y la mantequiila (bien fria, así que no la saquéis de la nevera hasta última hora...). Tenemos que conseguir una textura arenosa, es muy sencillo, lo vais mezclando con las yemas de los dedos formando "bolitas", no tiene ninguna ciencia.

Disponemos la manzana en una fuente o cuencos individuales aptos para horno que habremos engrasado con una pizca de mantequilla y echamos encima las "migas".

Llevamos al horno que estará precalentado a 180º durante unos 30 minutos...el tiempo sabéis que es orientativo. Vigilar que no se os queme la superficie.



Dejamos templar y servimos como más nos guste, acompañado de un buen helado de vainilla es un verdadero placer...con salsa de frutos rojos está de escándalo...y si eres adicto al chocolate, te recomiendo dar rienda suelta a tu imaginación y emplear Nutella o sirope de chocolate...



¡ESPERO QUE OS GUSTE!


10 comentarios:

Tara dijo...

Que ricoo es una auténtica delicia y con la canelaaa ummm babeooo jejejeje besitos linda!!!

Anónimo dijo...

Que ricooo ! He probado este postre hace tiempo y es una delicia pero nunca lo he preparado, que buena pinta y que sencilla la receta, me la guardo un beso !

Vicky Irigoien dijo...

Que ricas son las cumbres!! esta es muy sencilla y la pinta buenísima
Besiots

Unknown dijo...

Pues sí que hay cosas raras para hacer... Tiene una pinta deliciosa. :-)

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Uno de esos postres que me tienen enamorada

noe mipasioncocinar dijo...

Pues en verdad no las he probado nunca, pero por lo que dices son adictivas, pero vamos viendo la pinta que tiene no me importa ser adicta a esta delicia jeje besos

María dijo...

Cada vez que veo uno pienso, jo que ganas de hacer uno y luego lo voy dejando hasta que vuelvo a ver otro y vuelvo a pensar, jo que rico y así llevo no se cuanto tiempo, la pescadilla que se muerde la cola jajaja

Unknown dijo...

Este postre me encanta, aunque eso sí, soy super clásica, así que mi favorito es el de manzana, y con heladito de vainilla!!
Esa mezcla entre el crujiente, el caliente y el frío es genial, y como postre de invierno (a pesar de la bolita helada) me parece super entrañable!! :P

Un beso!!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues yo nunca lo he probado, pero miedo me da, porque si es adictivo,yo empiezo y no puedo parar, aviso.
Besos. Lola

Unknown dijo...

Esta tarde tengo invitados. A ver qué tal se me da...