Espagueti con gambas en salsa melosa

Una receta sencilla y deliciosa que nunca te dejará mal, siempre sale, siempre gusta ¡Siempre es bueno tenerla en cuenta!



Si os gusta la pasta no dudéis en probar este plato porque el azafrán lo hace especial y diferente, ¡Bon appetit!


INGREDIENTES

Espagueti
Gambas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro
200 ml de nata para cocinar
Azafrán
Aceite de oliva
Sal
Perejil


Es muy sencillito, lo primero que vamos a hacer es poner en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y saltear la cebolla y el ajo que habremos picado muy pequeño.

Rallamos el tomate (para eliminar la piel y las pepitas yo uso estos de Ikea y me encantan, os los recomiendo porque son baratos y muy prácticos para rallar y guardar lo que nos sobra, porque vienen con tapas)


lo incorporamos al sofrito, unas hebras de azafrán  un poquito de sal.
Añadimos las gambas. Dejamos cocinar unos 10 minutos.

Mientras, cocemos la pasta al dente, en abundante agua con un poquito de sal. Escurrimos y reservamos

Ya habrá reducido la salsa, entonces es el momento de añadir la nata y volver a dejar cocer un poquito hasta que reduzca de nuevo. Es mejor dejarlo a fuego vivo para facilitar este paso, moviendolo de vez en cuando.

Incorporamos los espaguetis a nuestra salsa y apartamos del fuego.
Dejamos que la pasta tome los sabores reposando unos minutos y ya está listo, presentamos con un poquito de perejil picado por encima que le da un toque impresionante y a disfrutar.

Espero que os guste si os animáis a probar, ya me contaréis.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Tal y como lo presentas, no probar esto, es pecado.
Hasta la próxima, un abrazo

Pedro

jabonani dijo...

Bueno, yo por lo menos la probare a hacer porque me gusta mucho la pasta y por la combinaciond e ingredientes tiene que star muy muy buena, ya te contare bssss

www.jabonani.com

Artesania Lantoxana dijo...

Me lo apunto todoooooooooooooooooooooo hasta el aparatin del ikea, (una buena disculpa para ir) Gracias por la recetina

laury dijo...

me la apunto que asi no la he hecho nunca,se ve riquisima la salsa.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Burbuja Designs dijo...

esta receta la hago esta misma semana que se ve de un bueno! http://burbuja-designs.blogspot.com/

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que ricos, precisamente hoy los hemos tomado en casa con bacon, me llevo esta receta para la próxima. Saludos.

Mariky dijo...

Uy q buena pinta madre mia!!! esto se lo tngo yo q hacer a mi xurri ;)
me suscribo con tu permiso wapa!!
te dejo mi blog x si quieres pasarte, un besazo!!
http://marikymakeup.blogspot.com/

María dijo...

Que ricossss, me gustan mucho la pasta con mariscos

Angie dijo...

Ayyy qué rico!!! Me encanta la pasta y con salsitas de este tipo más aún...es que da tanto juego...Ñam

Petra dijo...

la pasta con las gambas combina de muerte!

Amparopcd dijo...

¡Madre mía, que pinta! Esa pasta tan cremosa es para chuparse los dedos.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué suerte la de tu madre que aunque se harte a comer no engorda, pero este plato se merece hacer una exepción y comer aunque sea poco. A mi me gusta el toque de azafrán en muchas recetas.
Besos.

chismes y cacharros dijo...

HOla, me encanta tu receta, lastima no poder catarlo, tiene que estar delicioso. El proximo día que ponga pasta la hago,que rico!
Besos.

Anónimo dijo...

No me estraña que tu mami se relama!!! Que pintaaaa!!!

Un beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Cierto es , unos tantos y otros tan poco , jeje yo intento cuidarme y no comer muchas calorías que en verano ya me he pasado bastante.
Los espaguetis tienen una pinta muy buena, seguro que tu madre los disfrutó. saludos