Por qué necesito un cazo (DE CALIDAD) en mi cocina


Los motivos por los que tu cocina y tú necesitáis un cazo de alta calidad se pueden resumir fácilmente en tres; va a facilitarte mucho la vidava resultar una inversión eterna y vas a sacarle infinito rendimiento.

Cuántas veces te has encontrado con la dificultad de no tener un cazo de un tamaño adecuado para hervir leche, cocer huevos, preparar una pequeña cantidad de salsa, cocinar para uno solo o simplemente recalentar restos de un guiso de cuchara que requiera mimo y fuego lento y por ese motivo no puedes hacerlo en el microondas.


'Easy inducción lechera' de Kuhn Rikon.


Es probable que alguna de las situaciones arriba descritas te suene porque te haya sacado de tus casillas en más de una ocasión.

Y es que a veces cocinamos sin más, sin caer en el hecho de que si contásemos con los elementos o accesorios adecuados nuestra vida entre fogones sería muchísimo más sencilla.
Tener un cazo de calidad no va a convertirnos en experimentados cocineros, pero sí que ayudará en cierta medida a que nuestras recetas sean siempre un éxito.

Calentar la leche para hacer salsa bechamel evitando que se queme el fondo o tener listo y a la temperatura adecuada el caldo que vas a ir añadiendo en un risotto, preparar un fumet de pescado en un momento y sin que se derrame durante el hervor, hacer caramelo sin sobresaltos o simplemente fundir chocolate en un instante son algunas de las tareas en las que un cazo de calidad puede significar la diferencia entre éxito y fracaso.


¿Cómo elegir el cazo adecuado?

·En primer lugar define el tamaño que mejor se adapte a lo que necesitas, en función de eso y siempre que no tengas una necesidad especial, puede que un cazo de 16 cm sea una elección bastante 'universal' y adecuada, válida para la mayoría de hogares.

·El material con el que esté fabricado debe ser robusto pero ligero y fácil de limpiar. Apto para cocina de gas, eléctrica o de inducción y que por supuesto se pueda meter en el lavavajillas.

·El grosor de las paredes y el fondo debería convertirse en algo determinante a la hora de decantarte por una u otra marca o por un modelo de cazo. Detalles como que cuente con el práctico pico vertedor (como el modelo de Kuhn Rikon que aparece en la imagen) también suponen un interesante plus a la hora de elegir.

·El mango es un punto clave también, debe ser ergonómico y estar fabricado en un material de alta calidad y muy resistente. Pruébalo antes de tomar una decisión de compra, es requisito indispensable que se adapte a tu mano para que te resulte cómodo trabajar con él.

Busca y elige siempre una marca que te ofrezca calidad y un servicio post venta con repuestos y soluciones.

Mas info en KUHN RIKON.


¡Espero que te resulte útil!




No hay comentarios: