Arroz con setas y verduras. Receta de arroz con verduras


Un arroz sencillo, sabroso y muy saludable.
Ideal para aprovechar los restos de verduras que tenemos dando vueltas por la nevera, ya que si os apetece podéis añadir más variedad o cambiar las verduras que aparecen en la lista de ingredientes por otras (de similares características, eso sí) que se ajusten a vuestras circunstancias y gusto.


[pincha en la foto para ampliar la imagen]

Creo que te va a encantar, no puedes perder la oportunidad de probarlo. Te sorprenderá su delicioso sabor y lo que bien que combina con una copa de vino blanco, buena compañía y una conversación interesante.
Un lujo de plato al alcance de cualquiera.



INGREDIENTES

· 300 gr de arroz de grano redondo (yo he usado Sabroz de Brillante)
· 650 ml de caldo de verduras
· 1 cebolla blanca
· 1 cebolla morada
· 1 pimiento verde pequeño
· 1 pimiento rojo pequeño
· 2 dientes de ajo
· 4 tomates maduros
· 60 gr de guisantes finos (lo más pequeñitos y tiernos posible)
· 100 gr de setas de cardo
· Hebras de azafrán (hay que ser generoso)
· 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
· 1/2 vaso de vino blanco
· Sal
· Pimienta negra recién molida


ELABORACIÓN 


1. En primer lugar pela o lava y trocea en pequeños dados todas las verduras que hayas elegido. Así tendrás todo listo y a mano para ir incorporándolo a la cazuela a medida que lo vayas necesitando.

2. Ralla los tomates y reserva en un cuenco.

3. Calienta el caldo y reserva también.

4. Pon en una cazuela baja y ancha o paella el aceite de oliva, calienta y añade las cebollas blanca y morada, el pimiento, la sal y un par de vueltas o tres de molinillo de pimientas. Saltea durante unos minutos hasta que comience a estar transparente la cebolla.

5. Incorpora el ajo prensado o partido muy pequeñito y las setas que también habrás partido en pequeños dados. Saltea durante unos 5 minutos más.

6. Añade las hebras de azafrán para que se tuesten un poquito y liberen toda su fragancia* en el sofrito, incorpora el tomate, mezcla y rehoga unos minutos más. Añade el vino, sube la potencia del fuego y deja que se evapore el alcohol.

7. Ha llegado el momento de que añadas el arroz y lo saltees durante un par de minutos manteniendo el fuego fuerte.
Ahora vierte el caldo, espera a que comience a hervir, prueba el punto de sal para rectificarlo si hiciera falta y baja el fuego. Cocina entre 18 y 20 minutos, dependiendo de cómo te guste el punto del arroz. Cuando falten unos 3 ó 4 minutos para que termine de hacerse añade los guisantes finos, será suficiente para que se cocinen y queden perfectos.

8. Deja reposar un par de minutos fuera del fuego antes de servir y disfruta.


*o si lo prefieres añádelas al recipiente donde hayas calentado el caldo de verduras para que se infusionen y éste tome toda su deliciosa fragancia y sabor.



¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: de Rechupete.


1 comentario:

asj dijo...

Y tanto que nos va a encantar, menuda pinta tiene y el grano bien sueltecito!! Nada, me llevo uno para la hora de comer jejee

besos