Huevos rellenos de crema de bonito y anchoa



Tan fáciles de hacer, tan ricos, tan socorridos, tan del buen tiempo, tan de llevarlos de picnic, tan tradicionales, tan...¡Me encantan!





Otra idea que se va directa a "Recetas de cocina para estudiantes y recién emancipados", que últimamente me habéis llamado la atención porque (sí, tenéis razón) os tengo un poquillo abandonados a los seguidores de esa sección del blog.



INGREDIENTES (para 4 personas)

· 8 huevos 
· 1 lata pequeña de bonito del norte (yo he usado al natural, pero podéis usar en aceite de oliva)
· 1 lata de anchoas 
· 3 cucharadas soperas de salsa mayonesa (si es ligera mejor)
· Unas gotas de salsa Worcestershire o Perrins
· Una pizca de pimienta negra recién molida
· Hinojo (o la hierba aromática fresca que tengáis a mano) para decorar



ELABORACIÓN


1. Cocemos los huevos de la manera que lo hagamos habitualmente.
Una vez están templados y podemos manipularles sin riesgo de escaldarnos los dedos, les pelamos.

2. Vamos a rellenar los huevos de una manera diferente a la habitual, que sería partiéndoles longitudinalmente.
Bueno, pues en esta ocasión partiremos por la zona superior, como retirando el "copete" o parte puntiaguda del huevo nada más (es sencillo, no penséis que hay que tener demasiada maña para hacerlo porque con lo torpe que soy, yo nunca hubiera sido capaz de preparar esta receta jajajaja)
Una vez que hemos partido la parte superior, sacamos cuidadosamente la yema del interior, apretando por la parte inferior para ayudarnos.
Retiramos también (¡Con delicadeza!) un poquito de la parte opuesta a la que hemos cortado ya, así conseguiremos la base para nuestros huevos se mantengan de pie sin problema.

3. Reservamos 2 de las yemas cocidas en un cuenco. Cubrimos de film transparente y guardamos en la nevera

4. Ponemos el resto de yemas y los recortes de huevo (es decir, los copetes y bases que acabamos de cortar) en el accesorio picador de la batidora.

5. Ponemos también dentro de la picadora; el atún y las anchoas escurridos, la mayonesa, las gotas de salsa Perrins®, la pimienta negra y si lo deseáis (y no lo van a comer niños) unas gotas de salsa Tabasco®.

6. Trituramos hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible. Debe estar espesa pero no ser un "engrudo", así que si observáis que queda demasiado compacto podéis añadir un poquito más de salsa mayonesa hasta dar con la textura que más os guste.

7. Rellenamos los huevos con mimo para no romperles y colocamos en una fuente, les cubrimos también con film y llevamos a la nevera para servirles fríos.

8. Justo antes de emplatarles, rallamos sobre los huevos las yemas que teníamos reservadas, colocamos como decoración unas hojas de hinojo o la hierva fresca que tengamos en ese momento en casa y listo para disfrutar.




¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.



3 comentarios:

Laura H.L. dijo...

Que relleno mas rico, me lo apunto, los míos suelen ser los tradicionales, jajaja, que etán muy ricos pero si meto alguna variante seguro que gustan más :P
Besinos.

Cocinando con las chachas dijo...

Qué pinta tan extraordinaria, preciosa fotografía.
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

anamelm dijo...

Bien apañados! Y se salen un poco de los de toda la vida de espachurrar tres cosas con un tenedor y llenarlo de mayonesa :)