HOTPAN de Kuhn Rikon®, la olla que casi cocina sola


"Que no, que no estamos para perder tiempo ni derrochar energía, ya me contarás" me decía una amiga esta misma mañana cuando la comentaba que estaba escribiendo este post.
Y sin querer me había dado la clave, la piedra angular del artículo, la frase que mejor resumía todo lo que os quería contar.
"¡Gracias!" La dije. "Nada mujer para eso estamos las amigas" me contestó sin saber muy bien a qué me refería, estoy segura.

El caso, el meollo de la cuestión, a lo que vengo vamos, es que la Olla Hotpan de Kunh Rikon® es una estupenda forma de conseguir una cocción sencilla y sana, ganamos tiempo y ahorramos energía ¿Quién da más?
Trabajamos con poca agua, lo que contribuye a salvaguardar las propiedades de cada ingrediente.
Eficiencia es su apellido, ahorra hasta un 60% de energía ¿Cómo funciona? Muy sencillo, acumula calor en los primeros minutos de cocción, el suficiente como para que los alimentos sigan cociendo en el bolw térmico sin necesidad de estar en el fuego.





¿Qué podemos cocinar con Hotpan? Pues prácticamente todo; verduras, pastas, cereales, carnes, pescados, legumbres, arroces, postres etc...

Pongamos el supuesto de que nos apetece cocinar unos Champiñones al ajillo, para ello colocamos nuestra cazuela (sin el bowl térmico, por supuesto) en la placa, hacemos la prueba del agua echando unas gotas de agua en el interior. Si se convierten en bolitas y no se evaporan, ya estará lista.
Cuando está caliente añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, el ajo picadito y si os apetece una guindilla para darle un poco de alegría al tema.
Añadimos los champiñones perfectamente limpios y partidos por la mitad o en cuartos (dependiendo de su tamaño), una pizca de sal y un par de vueltas de molinillo de pimienta negra, salteamos dos minutos.
Rematamos con un chorrito de jerez (o brandy que también les va de vicio), salteamos un minuto más a fuego muy fuerte para que se evapore el alcohol.
Tapamos, dejamos otros dos minutos al fuego y retiramos (si destapar en ningún momento) al bowl térmico para que se terminen de cocinar allí.
Pasados 10 minutos de reposo ya estarán listos para disfrutar.

Ahora les estoy dando al tema de los arroces en cualquiera de sus manifestaciones; para sushi, risotto, caldoso, vaporizado con verduras...Me gusta y le veo futuro al tema, seguiremos informando jajaja.

Pero cocinar de manera sana y económica es solo una de sus virtudes, la olla Hotpan nos ayuda a mantener la comida caliente durante mucho más tiempo y su diseño, como es tan bonito y colorido, nos permite llevarla a la mesa sin correr el riesgo de parecer unos horteras.


Además es un solete y muy generosa porque solo debemos "vigilarla" durante los primeros minutos de cocción, después al colocarla en el bolw térmico nos podemos olvidar de ella. La comida no se quema y se mantiene caliente durante un largo tiempo (¡Nos prometen hasta 2 horas!)

¿Admite lavavajillas? Sí, claro. Aunque yo prefiero lavar la olla y la tapa a mano, de una manera más suave.
El bowl no se mancha apenas así que le paso una bayeta húmeda y listo.

Para guiarnos hasta que la cogemos el aire y ya nos manejamos por nosotros mismos, Kuhn Rikon® nos facilita una tabla de tiempos de cocción de los diferentes alimentos. Es práctico porque te orienta muy bien, aunque si os soy sincera, al principio al ver los tiempos tan "cortitos" piensas que te están vacilando.
Pero no, no, estos suizos son gente seria jajajaja.


Os dejo este vídeo para que os hagáis una idea de su uso viendo en acción a la Olla Hotpan






1 comentario:

Raquel dijo...

Yo tengo dos Khun... una desde que me case mas de 18 años y estoy encantada con ellas ahora me falta probar la novedades.Aprovecho para dejarte mis buenos deseos para este año que empieza.
Aprovecho para desearte lo mejor para este año nuevo Silvia.
Besicos sorianos:)