#Noja y déjate seducir


En esta ocasión el post nos acerca a un rincón de Cantabria, Noja, y eso le hace muy especial para mi.
Me emociona tener la ocasión de explayarme describiendo parte de los tesoros que podréis encontrar si visitáis nuestra querida, y aunque pequeña en extensión, Cantabria Infinita.
Confieso desde ya, que estoy más hinchada de orgullo que un pavo real, así que por favor no tengáis en cuenta este pequeño ataque de narcisismo paisano en el que veo envuelta porque de verdad os digo que venir a nuestra tierruca compensará lo pesada que me pueda poner hoy, jajaja.




El viaje comienza cuando desde el Club del Producto Noja Escapada, nos invitan a pasar un fin de semana en su preciosa localidad costera. Preparan para nosotros 3 días llenos de paseos inolvidables e interesantes actividades, todo ello diseñado con mimo y llevado a cabo con mucha ilusión.
Al principio dudo si ir, aunque por supuesto me apetece pienso "¿Qué puedo aportar yo en un viaje a mi propia Comunidad? Creo que conozco esa zona perfectamente y que tal vez sea injusto que ocupe una plaza en el blogtrip.
Decido ir, menos mal, pensaba que conocía Noja y su potencial y cuan equivocada estaba. Noja es mucho, pero muchísimo más de lo que yo pensaba.

En definitiva, la historia que os voy a contar va de 9 blogueros y sus acompañantes, gente que enseguida forma una gran familia y lo pasa de vicio.



Nosotros nos quedamos en el Hotel Marítimo Ris, nos acomodaron en un apartamento bonito y espacioso e inmaculadamente limpio ¡Una maravilla!
Dormitorio, baño, cocina, salón y una amplia terraza con unas vistas estupendas a la piscina del hotel y a la playa de Ris.

Situado en un lugar ideal, sin duda es una buenísima elección si os apetece desayunar casi con un pie en la playa, más cerca es casi imposible tenerla.

Incluido por Trivago en su Top 10 Mejores Hoteles de Playa de España en 2013.

Parkíng privado gratuito, amplios espacios, cómodos accesos y sobre todo playa, mucha playa y mucha piscina ¡Ideal si viajas con niños!


En este hotel lo de "a un paso de la playa" es literal.

Como 3 días dan para mucho, para no volveros locos con detalles que entiendo que si no has vivido (y disfrutado) pueden llegar a resultar repipis o pedantes, voy a hacer un resumen en imágenes de todo lo que hemos visto, hecho y degustado durante nuestro viaje.

Playa de Ris, vista al fondo del pueblo vecino de Isla.
Kilómetros de playas, si te gusta pasear por la orilla aquí te vas a hartar, jajaja.


De la playa de Ris a Trengandín, un perfecto paseo por la costa. 100% recomendable.

El trenecito nos recoge en el hotel y nos pasea por Noja, estuvo genial, resultó una divertida forma de conocer bien el centro.
Observatorio de aves de la marisma Victoria y Molino de las aves de Noja.


Momento Paddle Sup con nuestro monitor David, majo hasta decir basta. Si venís a Noja no podéis dejar de lado esta actividad, pasaos por Enjoy Sup School porque merece la pena.
¡Cero peligro, todo diversión!







Por la tarde llegó el turno de una de las cosas que personalmente más me gustó, el paseo en barco desde Santoña hasta Noja. Impresionante paisaje en compañía del Capitán Velasco, bueno en realidad debía ser un pariente lejano porque el susodicho nojeño ilustre falleció en 1762, jajaja.
Pescar nécoras y disfrutar de la historia de la Villa fue una grata experiencia.
Con una suerte de tiempo que no podíamos creernos, estando ya con un pie en otoño, disfrutamos de un viaje perfecto.





Y del atardecer en el barco, qué deciros, para haber hecho la escena de DiCaprio y la Winslet en Titanic por lo menos, jajaja.


El domingo por la mañana le dimos a la velocidad y la adrenalina en Karting Los Molinos (aunque no os quiero engañar, yo no me monté porque soy un poco miedica y no me atreví). Eso sí, los más decididos disputaron el "I Gran Premio #Nojanaturalmente" y lo pasaron pipa.
Planazo a tener en cuenta para lo que tenemos niños, mi hijo aún está alucinando.


¡Los vencedores con benjamín de cava y todo! jajaja.


Y como colofón de este fin de semana inolvidable nos acercamos a Bodegas Vidular donde Mikel Duran nos tenía preparada una agradable sorpresa en forma de copa de su estupendo Ribera del Asón.





Por supuesto tomamos aperitivos, comimos, cenamos y le dimos a las copas, pero considero que poneros más fotos aquí ya sería un abuso por mi parte. Tan solo os dejo una pequeña muestra.





Los que me seguís vía Twitter habéis podido ver que compartí los menús completos "en vivo y en directo" así que si os apetece ver imágenes de nuestra experiencia gastronómica en Noja os invito a pasaros por la galería de fotos.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Gracias al Club del Producto Noja Escapada, Plan de Competitividad turístico y Ayuntamiento de Noja.
#Noja #NojaNaturalmente


Contactos de interés:
- La Casona del Carmen
- Posada Spa Privilegio de Vara
- Enjoy Sup School
- Karting Los Molinos
- Restaurante El Horreo
- Restaurante Azafrán
- Sala El Barco
- Bodegas Vidular


1 comentario:

Belen dijo...

Silvia hoy me has trasportado a un lugar muy entrañable para mi. Siempre digo que es mi paraíso particular. Porque aunque amo profundamente mi tierra, desde que conocí Noja tengo el corazón partido. Allí paso mis vacaciones desde hace 18 años, y solo he faltado este año(con una tristeza enorme) y el año que nació mi hijo (porque nació en Agosto). Allí recargo pilas en esa maravillosa playa del Ris. En el camping Palya Joyel tengo mi casita de verano, y una familia enorme que formamos los que allí nos encontramos todos los años.
Me ha encantado tu post se nota verdad???? jajaja.
Buen fin de semana