Hamburguesas mini en salsa con bastones de calabacín


Fácil y muy rico, una forma idea de darse un capricho mientras intentas cuidarte.
Unas mini hamburguesas que casi (he dicho casi...) engañan a nuestro subconsciente y sitúan nuestro niveles de felicidad muy lejos del "modo dieta" jaja



Lo sé, hay que tener mucha imaginación para que los bastones de calabacín nos transporten hasta el "maravilloso mundo de la patata frita" pero os doy mi palabra que quedan riquísimos y en este plato hacen un papel muy digno.
¡Animaos a probar!


INGREDIENTES (para 4 personas)

· 400 gr de carne de ternera picada
· 1 yema de huevo
· 1 diente de ajo
· Perejil fresco
· 1 cucharadita de café de pan rallado
· Sal
· Pimienta negra
· Aceite de oliva virgen extra
· Harina 

-Para la salsa:
· 1 cebolla pequeña
· 1 puerro pequeño
· 2 dientes de ajo
· 1/2 pimiento rojo
· Aceite de oliva virgen extra
· Brandy (unos 30 ml)
· Caldo de verdura o agua

-Para los bastones de calabacín:
· 1 calabacín pequeño
· Un poquito de aceite de oliva virgen extra
· Unas escamas de sal 
· Pizca de pimienta negra (opcional)



ELABORACIÓN

1. Ponemos la carne picada en un bowl (si es con tapa mucho mejor ya que luego la necesitaremos) y añadimos la yema de huevo, el pan rallado, el ajo prensado, el perejil picadito, la sal y una pizca de pimienta recién molida.
Mezclamos con las manos bien limpias hasta conseguir que queden todos los ingredientes bien integrados, colocamos la tapa (o cubrimos con film trasparente si no la tiene) y dejamos reposar en la nevera un par de horas.

2. Pasado ese tiempo vamos formando nuestras mini hamburguesas, las pasamos por harina ligeramente (sacudiendo el exceso) y freímos en una sartén bien caliente con un poquito de aceite de oliva.
Tan solo queremos darles un punto doradito por fuera, a medida que lo van estando sacamos a un plato y reservamos.

3. Para la salsa ponemos la cebolla, el ajo, el puerro y el pimiento rojo partidos muy pequeñito en una sartén con un poco de aceite de oliva* y rehogamos hasta conseguir que queden doraditos. Salpimentamos.
Añadimos el brandy, dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte, echamos un poquito de caldo de verdura o agua y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, probamos de sal por si hiciera falta rectificar el punto y trituramos la salsa con la ayuda de una batidora.

4. Vertemos nuevamente la salsa en la sartén, colocamos las mini hamburguesas que teníamos reservadas y cocinamos el conjunto a fuego muy suave durante unos 8-10 minutos más.
Por supuesto si vemos que la salsa está muy espesa añadimos un poquito más de caldo de verduras o agua, lo que tengamos a mano.

5. Hacer los bastones de calabacín es muy fácil, le partimos como si de patatas fritas se tratase y salteamos en una sartén (o wok si tenemos) muy caliente con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Rematamos con unas escamas de sal y una pizca de pimienta y listo para servir como guarnición de las mini hamburguesas.


*podemos aprovechar la sartén donde hemos frito las hamburguesas si está el aceite limpio.



ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

4 comentarios:

CHARO dijo...

tienen una pinta espectacular, eso si que es comer rico y sano!

Unknown dijo...

Llevo desde que lo vi en instagram deseando entrar para ver la receta!

Anónimo dijo...

k receta mas rica.............

anamelm dijo...

Un aplauso al calabacín en lugar de las patatas fritas!

yo lo uso para quitar hidratos de carbono a toda receta que lleve patata, hasta la ensaladilla rusa hago con tacos de calabacín!!!

Jajajaja no tengo remedio!