CREMA INGLESA con Thermomix®


Esta salsa similar a la crema pastelera pero mucho más ligera resulta ideal para servir acompañando postres como un pastel de manzana o un bizcocho de trufa y avellana, resulta una salsa perfecta que les da un puntito de sabor muy especial y de paso nos ayuda a conseguir una presentación perfecta.

Por supuesto podéis darle otros usos, por ejemplo si acompañamos un coulant de chocolate con ella conseguiremos un postre exquisito.




Con la Thermomix la tenemos lista en un suspiro, habrá gente me diga que lo ideal sería prepararla a mano, en un cazo a fuego lento, moviendo suave y constantemente, hasta ver como alcanza el punto que deseemos...pues si, efectivamente es el método ideal pero no siempre tenemos el tiempo (o ánimo) suficiente para hacerlo así. Por eso hoy os propongo esta opción rápida para salir de apuros o utilizar en días perezosos.

INGREDIENTES

· 300 gr de leche 
· 3 yemas de huevo
· 75 gr de azúcar glass*
· Unas gotas de extracto de vainilla o el interior de una vaina de vainilla

ELABORACIÓN

1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.

2. El resultado debe ser una crema ligera pero un poquito cremosa.

3. Vertemos la crema en un cuenco y removemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se enfríe por completo para evitar que se forme costra.

*puedes preparar tu propio azúcar glass también con la Thermomix, es muy sencillo, tan solo debes poner unos 100 gr de azúcar blanquilla en el vaso (hay que asegurarse previamente de que esté completamente seco) y programar 40 segundos en velocidad progresiva 5-9.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Susaeta ediciones.

4 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Muy rica esta crema, y buenísima para acompañar un buen bizcocho. Nos la llevamos!!!
Un saludo de Las Chachas

Unknown dijo...

También tienes thermomix? Yo estoy convenciendo a Tomás para tener una y estoy segura de que lo conseguiré así que vete preparándome más posts de estos ;)

asj dijo...

Me encanta esta crema y con la thermo no la he hecho aún... Las fotos estupendas.

besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Es una crema muy rica para bañar alguna tarta, que bien te ha quedado, besos
Sofía