ENSALADILLA DE SURIMI con mayonesa de centollo


Hoy preparamos una ensaladilla muy especial y como siempre lo hacemos procurando utilizar ingredientes muy sencillos pero que bien combinados nos ayudan a conseguir un plato muy aparente, veréis que cosa más original y rica. ¡Ah! y que no se me asuste nadie porque esta receta aunque incluya la palabra "centollo" en su título no nos acercaremos a él ni por asomo (que no estamos para esos gastos jaja), haremos una pequeña trampa para conseguir una sabrosísima mayonesa que además resulta muy económica...


INGREDIENTES

·Una bolsa pequeña de ensaladilla congelada
·5 palitos de surimi
·Huevo duro laminado
·Agua
·Una pizca de sal

-Para la mayonesa de centollo:
·2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa (vuestra favorita, si es casera y de textura ligera mejor)
·3 cucharadas de postre de paté de centollo (receta aquí)


ELABORACIÓN

1º- Ponemos a cocer el preparado de verdura para ensaladilla en abundante agua con una pizca de sal, una vez está en su punto refrescamos bien bajo el grifo con agua fría para cortar la cocción, escurrimos y reservamos.

2º- Cuando la verdura está perfectamente escurrida la ponemos en un bowl y añadimos los palitos de surimi partidos en trozos pequeños.

3º- Echamos en otro bowl las 2 cucharadas de mayonesa y las 3 de paté de centollo y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.

4º- Servimos la ensaladilla con la ayuda de aro de emplatar*, cubrimos con la mayonesa de centollo y adornamos con  huevo duro laminado.
Mejor si lo servimos frío por lo que lo ideal sería llevarlo un rato a la nevera antes de sentarnos a comer.
Y ya estará listo para disfrutar.

*si no lo tenemos no pasa nada, únicamente he usado uno en forma de cuadrado para darle un toque más sofisticado a la presentación pero por supuesto podemos apañarnos sin él como toda la vida se hizo.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: basada en la idea original de Webos fritos.
Elaborada con la colaboración de Conservas Serrats y Tescoma®.


3 comentarios:

Laura H.L. dijo...

Que idea tan buena , debe de saber genial. Me gusta muchísimo el paté de centollo, lo preparé en alguna ocasión y para las Navidades y nos encanta.
Besinos

FELI dijo...

Hola silvia pues la mayonesa de centollo no la he probado nunca
a si que para saber como esta tu ensaladilla abra que hacerla
de momento por el ojo ha entrado
un besito

Consuelo Alonso dijo...

La mayonesa de centollo tiene muy buena pinta. Ahora que empezaran los calores apetecen cosas más fresquitas, así que lo probaré.