Arroz con leche en Thermomix (¡resultado casero!)


Como ya he confesado en varias ocasiones, siento verdadera adoración por el arroz con leche, ese postre tan nuestro que cucharada a cucharada me transporta a mi infancia. Mi madre siempre lo ha bordado y en casa cuando lo hacía nos costaba dejarlo enfriar, a menudo yo lo comía quemando mientras ella me reñía para que al menos dejase que templara...




Ahora soy yo la que se lo preparo a ella porque me dice que le encanta como queda con la Thermomix, "que pena no haberla tenido antes, -suele decirme-, la de vueltas a la cuchara de madera que me hubiese ahorrado..."
Y es que ciertamente el resultado es delicioso, si tienes Thermomix y nunca lo has preparado (cosa muy improbable) te animo a hacerlo porque queda con un toque muy caserito.


INGREDIENTES (en el libro usan el doble de cantidad en todos los ingredientes)

750 gr de leche
100 gr de arroz bomba
La piel de medio limón
1 palo de canela
115 gr de azúcar
Canela molida para decorar

1º- Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y el palo de canela. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.

2º- Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1.

3º- Retiramos la piel de limón y el palo de canela y servimos en los recipientes que hayamos elegido para presentarlo. Espolvoreamos con canela molida y listo, si podéis soportar la espera lo mejor será dejarlo enfriar antes de disfrutar de él...yo por mucho que lo intento sigo sin conseguirlo...




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Libro "Imprescindible" Thermomix.


5 comentarios:

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Thermofan. Marisa G. dijo...

A mí también me gusta mucho el arroz con leche y eso que lo descubrí de mayor porque mi madre era de natillas y muy buenas por cierto.
Toda la razón en lo sencillo que se prepara con la tmx. Un beso

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Delicioso, si lo viera mi padre, chupa hasta el cuenco.
Besos. Lola

María dijo...

Ay que ricooooo!!!!!! Como buena asturiana, este es mi postre favorito. Me parece delicioso, sencillo (mucho más con TMX) y modesto, ya que sale baratito, con ingredientes que siempre hay en casa, y es una verdadera delicia. Yo lo hago requemado, pero con canela también está buenísimo.
Un besito guapaaaaaaaaa!!!!!!
María.

Anónimo dijo...

Que rico el arroz con leche, que bien te ha quedado y tiene todo un merito, además cuida de tu madre que lo merece todo.

Besos guapetona.