Couscous de brocoli al curry


El couscous me encanta, creo que casa perfectamente con la verdura y se convierte en un plato bastante ligero y apetecible para cualquier ocasión.





INGREDIENTES

Couscous precodido
Brócoli
Zanahoria
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Curry


1º- Ponemos el couscous a rehidratar siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente suele ser una parte de couscous por dos de agua templada, un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Reservamos.

2º- Mientras tanto lavamos el brócoli, lo separamos en pequeños ramos y cocinamos al vapor o cocido como prefiráis pero es importante dejarlo "al dente". Yo lo hago siempre en el microondas con el estuche para cocinar al vapor de Lékué, está listo en 4 minutos.
Reservamos.

3º- Salteamos en una sartén muy caliente (un wok sería lo ideal) con un poquito de aceite de oliva el resto de verduras. Cortada la cebolla en juliana, el ajo en láminas y la zanahoria, pimiento verde y rojo en bastones.




Rehogamos a fuego muy fuerte, añadimos una pizca de curry y sal e incorporamos en el último momento el couscous y el brócoli, movemos cuidadosamente para que no se desmonte y podamos presentarlo de una forma vistosa.

4º- Dejamos reposar un par de minutos y servimos.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!





Fuente de la receta: propia.


7 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

Buenos días!! pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa!! :))

mar dijo...

quE ricoo, toda la vida me ha encantado la verdura pero cada vez más :)

María dijo...

Una receta bien sana

FELI dijo...

Hola silvia pues asi cocinado seria capaz de comermelo nunca e probado el brocoli pues no me llama la atencion pero con esta combinacion igual cambio de opinion
un saludo

A la mesa dijo...

¡¡Que sanoooo!!, en casa también nos va mucho el couscous, además es un plato que entra por los ojos con tanto colorido.
Besotesss.
Javi.

Débora de Lucas dijo...

impresionante¡¡me encantan los colores¡¡¡¡tiene muy buena pinta de verdad

Merche dijo...

Este también tengo que probarlo jiji que pintaza, una duda, ¿para hacer el brócoli en el estuche de Lekué hay que ponerle agua?