Naranja confitada


Vamos a hacer una serie de recetas donde necesitaremos naranja confitada, así que he pensado que estaría bien prepararla en casa. Es un proceso muy sencillo y queda estupenda así que manos a la obra.




Con el tiempo poco a poco me voy dando cuenta de lo importante que es cambiar los elaborados por la materia prima.
A veces pensamos que se ahorra tiempo y dinero comprando ciertos ingredientes y en determinadas ocasiones es cierto porque el proceso de elaboración es largo o se necesitan herramientas que no tenemos, pero en otras ocasiones podemos hacerlo en casa perfectamente.
El resultado será ideal y además pasaremos un agradable rato en la cocina disfrutando de un plan alternativo para esas tardes frías y lluviosas de invierno.


INGREDIENTES

· 3 ó 4 naranjas (depende de su tamaño)
· 500 gr de azúcar
· 200 ml de agua

ELABORACIÓN


1. Lavamos bien las naranjas, frotando la piel concienzudamente pues no las vamos a pelar. Secamos y partimos en rodajas como de medio centímetro.

2. Colocamos en un cazo* y cubrimos con el azúcar y el agua, confitamos a baja temperatura durante aproximadamente unas 2 horas (necesita bastante tiempo para eliminar el amargor de la parte blanca de la piel) . Movemos de vez en cuando durante le proceso la cazuela delicadamente, no metáis una pinza o tenedor porque las destrozamos...

3. Sabréis cuando están listas porque la salsa se va convirtiendo en una especie de caramelo (por cierto es delicioso y muy aromático, no lo tiréis) y al pinchar con un tenedor o palo de brocheta la cortez, debe estar blanda.

4. Retiramos del caramelo de una en una con mucho cuidado para no desmontarlas y colocamos en la rejilla del horno o en un escurridor de verdura para vaya cayendo el exceso de caramelo.
Dejamos allí hasta que vemos que se ha solidificado la salsa de azúcar que las recubre.


Un básico muy navideño que con su "dulce amargor" necesitaremos para próximas recetas.
Aunque podemos darle otros usos, los amantes de la mezcla Chocolate + naranja, sabrán de qué les hablo, ahí lo dejo jajajaja.


*debe ser lo suficientemente amplio para que las rodajas no queden amontonadas, superponiéndolas en dos capas como mucho


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


15 comentarios:

copia cocina dijo...

Hola guapa,que linda receta has publicado ,me encanta las naranjas confitadas ,me traen maravillosos recuerdos,un beso y feliz navidad¡¡

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Neni y has probado a poner en el almibar canela en rama??? le da un gustito mmmmmm, besotes guapisima

Eva Gema dijo...

Me estaba imaginando el olor, ains qué rico!! me encantan las naranjas. De pequeña mi abuelo se las comía y ponía la piel en una interminable tira en el radiador y ese olor,uhmmm. Gracias por la receta! Besos

Gema

Tara dijo...

Que ricas, yo tambien las preparao en casa no hay mejor manera!!!Besitos guapa!!

Anana dijo...

Esta receta me va a venir genial ya que me encantan las naranjas, ¡son mi fruta favorita!
Muchas gracias por compartir la manera de confitar las naranjas. Un saludo.

noe mipasioncocinar dijo...

Que receta mas útil me parece estupenda seguro la voy a utilizar besitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Milu dijo...

Ah!!! esta receta hacia tiempo que la buscaba, que bién ahora ya la tengo y la voy ha utilizar mucho en estas fechas!!!!!

Mamen dijo...

Gracias por la receta. Mañana mismo la hago. Cuanto tiempo se conserva una vez confitada?
Un abrazo.

Manjar Malva dijo...

Estan buenisimas y sirven para decorar cualquier postre.
besos

Unknown dijo...

Que sencillo me has enseñado a preparar un adorno para mis tartas y bizcochos, esta receta la voy a dar bastante caña.
Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡

Pedro

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K buena idea Silvia y qué sencillita..me encanta.
Muaks

laury dijo...

la he hecho alguna vez y cierto que quedan riquisimas y aplicables a muchos dulcecitos y tartas.
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que opinan de servir naranja confitada para la cena de noche buena? es la primera vez desde que nos mudamos con mi marido al departamento en Buenos Aires que festejaremos la navidad aquí, así que estoy en todos los detalles para una noche hermosa. QUe opinan de las naranjas confitadas? son para la ocacion?

Unknown dijo...

que rica la naranja confitada. Precioso blog, me quedo por aquí.
Besos!

COMPARTIMOS UN BRUNCH? dijo...

GRACIAS!!! Me chiflan las naranjas confitadas y soy de las que las compraba...hasta hoy,