Pollo al limón estilo chino. Receta oriental fácil


¿Te gusta el pollo al limón que sirven en los restaurantes chinos y te encantaría prepararlo en casa? ¿Tienes un cuñado que se pirria por ese sabroso y típico plato de cocina oriental y quieres darle una sorpresa la próxima vez que te visite? ¿Estás harta de no pasar del chino de la esquina, y terminar comiendo allí el pollo al limón de rigor, cada vez que sales con tu mejor amiga porque la vuelve loca como lo preparan? No te agobies ¡Tengo la solución! jajajajajaja.
La receta de pollo al limón al estilo chino que te traigo hoy es super fácil de hacer, queda buenísima y creo que es justo lo que necesitas.
A ver qué te parece.


[pincha en la foto para ampliar la imagen]



INGREDIENTES

· 1 pechuga de pollo completa (libre de piel y partes grasas)
· Harina de maíz (Maizena)
· 2 huevos pequeños
· Pan rallado
· Aceite de girasol
· Sal
· Pimienta negra recién molida

-Para la salsa:
· El zumo de 3 limones grandes
· 200 ml de agua
· 50 gr de azúcar blanca
· 10 gr de harina de maíz o Maizena (1 cucharada de postre colmada)
· Una cucharada sopera de agua fría para diluir la Maizena



ELABORACIÓN


1. Prepara un plato con Maizena (la suficiente cantidad como para rebozar las pechugas), otro con huevo batido y un último plato con pan rallado.

2. Salpimenta generosamente las pechugas, reserva.

3. Pon el zumo de limón, el agua y el azúcar en un cazo. Mezcla con una varillas y lleva a ebullición. Manten a fuego medio-fuerte unos 10 minutos o hasta que el líquido reduzca aproximadamente a la mitad.
Mientras tanto, pon la cucharada de Maizena en un vaso pequeñito, añade una cucharada sopera de agua y mezcla hasta que se diluya. Incorpora esta mezcla al cazo en cuanto veas que el líquido ha reducido.
Mezcla de nuevo con las varillas y cocina destapado a fuego fuerte durante un par de minutos más o hasta que espese y adquiera su característica consistencia a mitad de camino entre lo deliciosamente pegajoso y lo gelatinoso.
Reserva.

4. Pon abundante aceite de girasol en una sartén amplia y lleva al fuego.

5. Mientras se calienta el aceite, pasa ambas pechugas por la Maizena (deben quedar absolutamente cubiertas por todas partes), sacude el exceso. A continuación pasa por el huevo batido y finalmente reboza en el pan rallado.
Intenta que sea un rebozado fino, que no queden pegotes.

6. Fríe a fuego medio (ni muy bajito ya que las pechugas se nos cocerían en el aceite y no quedarían crujientes, ni muy fuerte porque en este caso se quemarían por fuera y quedarían crudas en el interior) durante unos 5 minutos por cada lado o hasta que adquieran un bonito color dorado y consideres que su interior está hecho.

7. Una vez que están listas, saca las pechugas a un plato que habrás cubierto con papel absorbente, haz cortes transversales de 1 cm aproximadamente, sin llegar al final para que los trozos se mantengan unidos por la parte inferior de la pechuga y emplata.

8. Vierte la salsa sobre las pechugas, sirve inmediatamente y disfruta.

Puedes decorarlo con unas rodajitas de limón y servirlo con una guarnición de arroz o fideos chinos.



¡Espero que te guste!


Fuente de la receta: propia.


1 comentario:

la cuchara de madera dijo...

Me encanta tu receta,es uno de los platos que más me gusta de la comida china, muy bien explicado el paso a paso y en casa caerá en breve.