Condimento Cajún, mezcla de especias


La de tiempo que hacía que no os traía novedades para nuestro fondo de armario gastronómico ¿Verdad? Nada, que estoy a mil cosas y al final me disperso y pierdo el hilo de lo importante.
Que no es otra cosa que mantener el blog "vivo", intentar compartir ideas fáciles y que os apetezca poner en marcha en cuanto terminéis de leer el artículo.
Espero conseguirlo hoy con esta mezcla de especias que, por supuesto, yo no he inventado pero que uso con frecuencia y me encanta.




Si no estáis familiarizados con el término Cajún, y con la gastronomía en concretoos animo a leer este artículo de la periodista Concha Bernad donde os explica a las mil maravillas todo lo que debéis saber sobre el pueblo Cajún para poder comenzar a entender su cocina. Os gustará, estoy segura.



INGREDIENTES

· 2 cucharaditas de café de sal
· 2 cc de pimentón dulce y/o picante 
· 2 cc de ajo en polvo
· 1 cc de cebolla en polvo
· 1 cc de orégano
· 1 cc de tomillo
· 1 cc de comino (se me olvidó incluirlo en la foto)
· 1 cc de pimienta negra
· 1 cc de copos de chile 

*podéis añadir mostaza en polvo, pero eso lo dejo a vuestra elección.


ELABORACIÓN

Tan solo debemos poner todos los ingredientes en un molinillo eléctrico o en un mortero, si no disponemos del primero, y triturar unos segundos.

No buscamos convertirlo en un polvo fino, sino algo de aspecto más "rústico".
Como lo que podéis ver en la imagen inferior.




Una vez lo tenemos molido, lo guardamos en un recipiente hermético y listo para utilizar en todas las recetas que os apetezca.
Yo prometo daros ideas aunque seguro que su aroma será suficiente para que se active vuestra creatividad culinaria y os pongáis como locos con el tema Cajún.


Fuente de la receta: mezcla propia.


No hay comentarios: