Natillas en microondas

Si os gustan las natillas pero nunca tenéis tiempo de prepararlas en casa  esta es una receta muy interesante, nos vendrá muy bien incluso para sacarnos de un apuro preparando un postre rápido para una comida que surge de forma imprevista o un capricho de última hora...


En tan solo 8 minutos y manchando lo mínimo (porque tan solo necesitamos un bowl, unas varillas y un cuchillo para abrir la vaina de vainilla) tendremos listo un postre casero muy rico.

INGREDIENTES

·650 ml de leche (he usado desnatada pero por supuesto puedes elegir la que más te convenga)
·75 gr de azúcar
·3 yemas de huevo
·Una cucharada sopera de Maizena®
·Una vaina de vainilla
·Canela en polvo

ELABORACIÓN

1. Batimos las yemas con el azúcar en un bowl apto para microondas, disolvemos la Maizena® (puedes echar más o menos dependiendo de si te gustan las natillas más espesas o ligeras) en la leche y lo añadimos a la mezcla anterior.
Incorporamos el interior de una vaina de vainilla (si no disponemos de ella podemos sustituirla por extracto o aroma de vainilla) y mezclamos bien.

2. Llevamos el bowl al micro y programamos 5 minutos a máxima potencia.

3. Sacamos (¡con cuidado de no quemarnos!) y observamos que se ha formado una especie de crema en la parte superior, debemos mezclarlo bien con las varillas una vez más y meterlo nuevamente al microondas, esta vez por espacio de 3 minutos.

4. Una vez ha transcurrido ese tiempo están listas para servir en los cuencos de presentación que hayamos elegido, dejamos que templen y las metemos en la nevera durante un par de horas para servirlas frías.
Espolvoreamos con canela y listas para disfrutar.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Recetas Online.

6 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hace tiempo que no preparó natillas por el tiempo que llevan, pero si tu me dices que esta es una receta rápida de cabeza la hago, te quedaron muy vistosas, besos
Sofía

Belen dijo...

Te agradezco la receta, porque la verdad no las hago mucho por el tiempo. Además de que quiero ir haciéndome con recetas de micro ..
Feliz domingo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Mira que estan ricas las natillas, y con esta receta express no hay excusa para no prepararlas

asj dijo...

Pues jamás se me había ocurrido hacerlas en el micro y desde luego que han quedado genial y fáciles a más no poder. Ya no hay excusas.

besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Tenía yo mono de natillas. Las preparo en la tmx fácilmente, pero probaré las tuyas porque me gusta darle uso al micro y si aseguras que salen bien, es una opción de lo más rápida. Besos y gracias por la receta

mar dijo...

que buenas, estas no me las pierdo