Les uso para innumerables preparaciones y como guarnición de un montón de platos y nunca fallan, son una delicia que además ahora con mi Turbo horno de convección preparo en un suspiro y de una forma super cómoda...y sin sustos en la factura de la luz.
INGREDIENTES
2 pimientos rojos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1º- Lavamos y secamos los pimientos y los colocamos en el recipiente de nuestro horno.
2º- Les untamos con aceite de oliva y añadimos sal.
3º- Programamos 40 minutos, 180º.
A los 20 minutos destapamos y damos la vuelta.
4º- Cuando termina el tiempo dejamos reposar para no quemarnos y ya podemos pelarlos y eliminar la pepitas, colamos el caldo que ha soltado y reservamos.
Por supuesto podéis usar los pimientos así tal cual, aunque personalmente os aconsejo el siguiente paso para rematarlos y conseguir que quedan irresitibles;
5º- Pelamos unos dientes de ajos, los laminamos y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando toeman color ligeramente añadimos los pimientos (limpios, pelados y partidos en tiras), un poquito de sal y el caldo que habían soltado al asarlos.
Mantenemos a fuego suave durante unos 15 minutos y a disfrutar.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
Fuente de la receta: propia.
Elaborado en colaboración con NewChef®.
4 comentarios:
PERO QUE RICURA NIÑA.YO SOY UNS FOROFA DE LOS PIMIENTOS Y NO ME FALTAN NUNCA. AHORA HE COGIDO LA COSTUMBRE DE HACERLOS EN VERANO CUANDO MAS SABOR TIENE Y LOS METO EN TARROS Y LUEGO AL BAÑO MARÍA; ASI QUE NO TE IMAGINAS LO CÓMODO QUE ES LUEGO IR Y COGER UN TARRO..
BESITOS
Silvia a mi también me gustan mucho y aveces por no encender el horno los aso en la olla rápida, y el otro día leí en un blog que los asaban en el microondas. Y pensar que de pequeña no los quería ni ver delante!!
Besinos
Me encantan los pimientos asados, yo también tengo siempre en la nevera y los acompaño con muchos platos.
Besos
Cocinando con Montse
Una receta espectacular!! Como siempre claro!!
Sabes que siempre te recibiré con los brazos abiertos en mi blog!!
Un abrazo y sigue así!!
Publicar un comentario