Cocido Montañés (versión express)


Escucha aquí nuestra conversación con Juan Echanove sobre este delicioso plato en Hoy por hoy Cantabria de Cadena Ser

Siendo Cántabra como soy (santanderina para ser exactos) ya comenzaba a ser casi un acto delictivo no tener la receta de nuestro querido cocido montañés en mi blog. Ese cocido que tantas alegrías nos da, sobre todo los días de invierno que apetece un buen plato de cuchara...



Cualquier buen cocido, sea de la Región que sea, necesita aparte de los consabidos ingredientes de calidad (eso se presupone) su tiempo para mimarlo. No se puede hacer con prisas pero llegados a este punto es cuando se presenta un pequeño problema, ¿A quién le sobra tiempo hoy en día?...a casi nadie ¿Verdad?.
Por eso hoy vamos a prepararlo pero de una forma muy sencilla y muchísimo más rápida pero con la que obtenemos un resultado buenísimo, ya veréis.
Sé que muchas madres o abuelas se echarían las manos a la cabeza si leyesen esta receta pero bajo mi punto de vista es mejor hacerlo así y poder comer un buen plato de cocido casero con toda la ilusión del mundo por haberlo preparado tú que no hacerlo jamás porque te de miedo no saber prepararlo o no tengas tiempo.

Sobre cantidades os diré que con las que os voy a dar os sale un cocido bien hermoso podéis reducirlas a la mitad o elegir entre invitar amigos a comer a casa y montar una fiesta, repartir Tupper® entre los allegados (veréis como se ponen de contentos) o congelar raciones que os vendrán genial para llegar a casa de trabajar y tener una comida de lujo lista en un momento.

Encontrareis tantas recetas de Cocido Montañés como hogares hay en Cantabria, así que quiero dejar claro que esta tan solo es "mi" receta. Por supuesto no será la mejor con la que os topéis pero si que os diré que está hecha con mucho cariño y siempre que lo preparo le encanta a todo el que lo prueba, así que espero de corazón que os guste y os resulte útil.
Dicho ésto vamos al lío:

INGREDIENTES

· Alubias blancas (unos 500 gr)
· 1 berza de asa de cántaro 
· 2 patatas medianas 
· 1 morcilla de arroz 
· 1 morcilla de año (de las de aspecto seco)
· 2 chorizos frescos (pequeños)
· 1 rabo, oreja o mano de cerdo (lo que más os guste o encontréis)
· 300 gr de costilla de cerdo fresca adobada
· Un trozo de unos 150 gr de tocino fresco o panceta de cerdo
· 1 hueso de codillo (si no lo encontráis no pasa nada)
· Pimentón dulce (una cucharadita pequeña)
· Sal 

Ya veis que esto light lo que se dice muy light no es, pero bueno un día es un día y os prometo que merece la pena probarlo.
Vamos a ello:

ELABORACIÓN

1. Lo primero que haremos es poner a remojo las alubias la noche anterior.

2. A la mañana siguiente retiramos ese agua, las pasamos un poco bajo el grifo y las echamos en la olla rápida.
Añadimos la oreja, mano o rabo de cerdo, el hueso, la costilla adobada, la panceta y el chorizo, una pizca de sal, el pimentón dulce y el agua, que quede cubierto y un poco más.
Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que sube la válvula indicadora de presión, en ese momento bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos.
El tiempo es bastante orientativo porque depende de factores como el tipo y calidad de la alubia y la edad del cerdo que repercutirá directamente en la carne...jaja.

3. Mientras tanto lavamos bien la berza y la picamos finamente, un truco para partirlo muy pequeñito es enrollar las hojas e ir partiendo Juliana muy fina con un cuchillo bien afilado.
Es importante hacerlo pequeño porque después será mucho más agradable a la hora de comer.

4. Ponemos la berza en una cazuela con abundante agua y un poquito de sal, añadimos la morcilla y las patatas peladas y chascadas en trozos tirando a pequeños, llevamos a ebullición y dejamos cocer durante unos 30 minutos.
Escurrimos (reservando parte del caldo porque lo vamos a necesitar) y lo añadimos a la olla donde tenemos las alubias (y toda la carne) que llegado este punto deberían estar listas.
Añadimos también parte del caldo de la cocción de la berza.

5. Ahora que ya lo tenemos todo junto lo dejamos unos 15 ó 20 minutos a fuego muy suave y destapado  para que terminen de integrarse los sabores, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario (casi seguro que no hará falta porque el adobo le habrá aportado la suficiente) y ya estará listo para disfrutar.

Mi consejo es hacerlo con anterioridad y tomarlo reposado, de un día para otro sería lo ideal porque gana muchísimo.
Es un plato contundente pero os prometo que delicioso, acompañarlo de vuestro pan preferido y un buen vino y veréis que maravilla.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: mi madre.


Menú de Nochevieja con NewChef 3D


La última cena del 2012 merece ser especial pero seamos sinceros, este año las cosas no están como para tirar la casa por la ventana en muchos hogares por ello de nuevo tanto Newchef® como yo buscamos en este Menú platos deliciosos que nos garanticen éxitos y besitos de nuestra familia pero que no necesiten ingredientes caros para su elaboración.
Hasta vamos a darnos el gustazo de incluir centollo en nuestro menú, ¡si! has leído bien...vamos a cenar centollofalso, pero centollo al fin y al cabo jajaja.
En fin, esta es nuestra propuesta, a ver qué os parece:



 - PARA EMPEZAR

· Pate de falso centollo


- EL PLATO ESTRELLA

· Arroz caldoso con langostinos



- EL TOQUE DULCE

· Torrija de pan dulce con salsa de chocolate



¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN NUESTRAS PROPUESTAS!.
QUE PASÉIS UNA FANTÁSTICA NOCHEVIEJA Y QUE EL 2013 LLEGUE PARA TODOS VOSOTROS CARGADO DE BUENOS MOMENTOS QUE PODÁIS DISFRUTAR CON MUCHA SALUD Y ALEGRÍA.


Torrijas de pan dulce con salsa de chocolate (NewChef 3D)


En Cantabria es típico tomar torrijas en Navidad, se que en el resto del mundo las tomáis únicamente en Cuaresma y Semana Santa pero en nuestro caso forman parte de la tradición Navideña.
También hay otra cosa que las diferencia y es que realidad las llamamos "tostadas" y se preparan con un pan especial que solo venden en Navidad, no intentes buscarlo el resto del año porque será un esfuerzo inútil.
Es muy extraño encontrar un hogar en el que no las haya durante estos días y habitualmente se disfrutan durante el desayuno, están deliciosas y me traen grandes y bonitos recuerdos, por ello las he elegido como colofón de nuestro menú de Nochevieja con NewChef®.
Por eso y porque son una opción económica y muy sencilla que pondrá el broche de oro a nuestra cena de fin de año.



Eso si, hoy para aportar algo diferente al mundo de las tostadas (me vais a permitir que las llame así) vamos a preparar las nuestras con pan de molde dulce, del tipo brioche, quedan escandalosamente buenas.
Y en vez de acompañarlas de almíbar (es que en casa no nos gusta) les vamos a espolvorear con una mezcla de azúcar y canela que las va que vicio.

INGREDIENTES (para 10 torrijas)

10 rebanadas de pan de molde del dulce (tipo brioche)
600 ml de leche
5 cuharadas de azúcar
1 palo de canela
2 huevos
Aceite de girasol
Azúcar y canela en polvo (para espolvorear por encima)
Salsa de chocolate (para servir)

1º- Vertemos la leche en la cubeta, añadimos el azúcar y el palo de canela y programamos menú sopa.
Una vez ha transcurrido el tiempo colamos la leche y la dejamos reservada en un recipiente amplio (he usado la fuente de cristal que uso para hacer lasaña) para después poder remojar las rebanadas de pan de forma cómoda.

2º- Batimos los huevos en un plato hondo y reservamos.

3º- Una vez ha enfriado la leche, vamos remojando las rebanadas de pan en ella, con la ayuda de una espumadera e intentando ser rápidos para que no se desmonten. Deben "bañarse" lo justo para estar jugosas pero no demasiado porque sino freírlas será una odisea.

4º- Pasamos por el huevo batido y freímos.
Para ello echamos aceite de girasol (una cantidad generosa) en la cubeta y seleccionamos el menú tapa abierta, potencia de cocción 4 (recordar girar el pomo de apertura hacia la posición "cerrado").

5º- Vamos friendo, dandoles la vuelta para que se doren por ambos lados y retiramos a un plato que habremos cubierto de papel de cocina para que dejen allí el exceso de grasa.
Inmediatamente espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela, seremos generosos, esto le da un toque delicioso.

6º- Servimos en el plato que hayamos elegido y acompañamos con un poquito (o un "muchito", eso cada uno) de salsa de chocolate.



¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de NewChef®.


Arroz caldoso con langostinos (NewChef 3D)


Simplemente delicioso, un plato ideal para los amantes del arroz con un sabor increíble y super sencillo de hacer porque aunque pueda parecer laborioso, veréis que receta tan fácil.
A demás es de "cuchareo" y eso seguro que muchos de los que se sientan a vuestra mesa lo agradecerán.



Lo he elegido como plato principal para la cena de Nochevieja y forma parte del menú que realizo de la mano de NewChef® con su robot NewChef 3D, un robot que como os he contado en otras ocasiones me tiene encantada.
Ayuda un montón y resulta super práctico, os prometo que nunca pensé que diría esto porque cuando veía los anuncios de este tipo de robot siempre pensaba que eran una patraña, que se convertiría en un trasto más en la cocina, bueno pues os diré que no ha sido así y que no lo cambio por nada.
Eso si, entiendo que en los tiempos que estamos es un gasto que por desgracia no todo el mundo se puede permitir, en eso estoy totalmente de acuerdo.
A ver si el 2013 nos deja respirar un poquito y permite que la gente levante la cabeza y miré hacía delante con alegría y esperanza.


INGREDIENTES

750 gr de langostinos (con las cabezas y las cáscaras hacemos el fumet)
1600 gr de fumet de langostinos.
150 gr de arroz bomba
1 puerro
1 cebolla pequeña 
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1 cucharadita de tomate concentrado
Unas ramitas de perejil fresco
3 cucharadas de aceite de oliva
Unas hebras de azafrán
Sal

1º- Pelamos los langostinos, reservamos las colas  con las cabezas y las cáscaras preparamos el fumet siguiendo esta receta.

2º- Elegimos menú plancha y vertemos en la cubeta el aceite de oliva, rehogamos la verdura (puerro, ajo, cebolla y pimiento, bien limpios y cortados en dados muy pequeñitos) hasta que toma color.

3º- Añadimos las hebras de azafrán, el perejil fresco, el tomate concentrado y un poquito de sal.
Movemos e incorporamos el fumet y el arroz.

4º- Cerramos la tapa y seleccionamos menú arroz.

5º- Cuando podemos abrir añadimos rápidamente los langostinos que teníamos reservados y mezclamos bien con un utensilio de madera o silicona que no raye la superficie antiadherente de la cubeta.
Con el calor residual será suficiente para que se cocinen.

Ahora tan solo queda servir y disfrutar de un plato de cuchara que está de lujo y va perfectamente bien durante está fiestas.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de NewChef®.

Paté de falso centollo (NewChef 3D)


Esta es de esas recetas que tienes que probar sin duda, cuando lees lo que escriben sobre ella no terminas de creer que con unos ingredientes tan básicos quede algo tan rico.
Lo he elegido como aperitivo de nuestra cena de Nochevieja porque me ha parecido muy curioso y porque creo que cumple con creces las expectativas.
Saber no se si sabe a centollo pero os prometo que tanto la textura como su sabor están buenísimos y se deja trabajar genial a la hora del emplatado, pudiendo hacerlo de forma atractiva, condición siempre indispensable pero mucho más en esta cena.



Nuestro robot nos va a ayudar a la hora de cocer los huevos, he descubierto que se hace de una forma super práctica y quedan en un punto perfecto para elaboraciones como esta, para rellenarlos o partirlos en lonchas y decorar...me ha gustado muchísimo el resultado.

INGREDIENTES (para unas 4-6 raciones)*

· 1 lata de mejillones al natural (no tiréis el caldo)
· 6 palitos pequeños de cangrejo (surimi)
· 2 palitos de cangrejo más para el final  (no triturar)
· 1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
· 1 huevo cocido
· 2 cucharadas soperas de mayonesa (mejor si es casera)
· Pan tostado a discreción para acompañarlo...

*Si queréis más cantidad, tan solo debéis seguir la proporción de ingredientes y doblarlos o triplicarlos si en casa sois familia numerosa.

ELABORACIÓN

1. Ponemos agua en la cubeta e incorporamos lo huevos (yo he cocido 4 de una vez y me han quedado estupendos) cerramos la tapa y seleccionemos menú guiso, tiempo 3 minutos.
Dejamos que se vayan haciendo mientras preparamos el resto de ingredientes.

2. Echamos en el vaso batidor los mejillones con parte de su caldo, las anchoas sin molestarnos en escurrirlas demasiado, los 6 palitos de surimi partidos por la mitad y las 2 cucharadas de mayonesa.

3. Cuando están los huevos listos, refrescamos, pelamos e incorporamos uno partido al vaso junto con los otros ingredientes.

4. Trituramos con la batidora, no buscamos una textura fina, es preferible que sea irregular y encontremos trocitos sin triturar.
Si veis que queda demasiado espeso para vuestro gusto podéis añadir un poquito más de caldo e incluso un poco de aceite de las anchoas (por eso os recomiendo que sean en aceite de oliva) hasta conseguir la textura que más os agrade.
En realidad debe quedar un paté bastante compacto, fácil de untar pero que no se desparrame al hacerlo.

5. Partimos y deshilachamos con las manos los 2 palitos que teníamos reservados y los añadimos al paté.
Lo mezclamos con un tenedor hasta que quede bien integrado, ahora NO batimos, este paso emula la carne más fibrosa de las patas del centollo y le da credibilidad...jaja.

6. Lo colocamos en un bowl y llevamos a la nevera hasta el momento de servirlo (es mejor hacerlo con antelación porque queda mucho más rico si está frío, al menos para mi gusto).
Llegado el momento emplatamos (lo haréis genial con un aro) y servimos acompañado de unas tostas de pan.





¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta:Falsarius Chef
Elaborado con la colaboración de NewChef®.


Turrón de pasas bañadas en chocolate


Me paso un momento por aquí para dejaros una idea relámpago, no tenía pensado hacer este post principalmente porque pienso que he escrito más de lo estrictamente necesario sobre turrones de chocolate este año pero al ver lo rico que ha quedado este experimento no he podido resistirme y he venido corriendo a contároslo...



Además le comentaba a una amiga mis dudas sobre escribirlo o no y con toda la razón del mundo me ha dicho: "Silvi, nunca se hablará suficiente acerca el chocolate...".

INGREDIENTES

300 gr de chocolate con leche (usar vuestro preferido)
40 gr de manteca de cerdo
150 gr de pasas bañadas en chocolate (las mías eran de la marca Eroski)

1º- Ponemos el chocolate junto con la manteca en un bowl apto para microondas y lo fundimos programando unos 2 minutos a máxima potencia.

2º- Sacamos y movemos bien con una cuchara para que termine de fundirse, si aún quedasen tozos sin deshacer podemos meter al micro de nuevo programar unos segundos más y volver a mezclar con la cuchara, seguro que entonces ya estará listo.

3º- Añadimos las pasas bañadas en chocolate, mezclamos suavemente y vertemos en el molde para turrón o en el recipiente que hayáis elegido para hacerlo.
Como os digo siempre no es necesario tener un molde para turrón específicamente podéis aprovechar el que tengáis en casa, eso si os recomiendo que sea de silicona para después desmoldarlo de una forma cómoda, será ideal uno en forma de plum cake.

4º- Refrigeramos unas horas para que se forme la tableta y listo para disfrutar.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

Menú de Nochebuena con NewChef 3D


Estaba deseando que llegase el momento de presentaros el Menú de Nochebuena que con toda ilusión y cariño he preparado de la mano de NewChef® *
Hemos intentado desde el primer momento que cumpliese una serie de requisitos que nos parecían indispensables; recetas sabrosas, sencillas, prácticas y algo muy importante, económicas.

Creo que estamos en disposición de deciros que lo hemos conseguido, por supuesto todas la recetas están elaboradas por mi y catadas por la legión de expertos que me rodean (familiares y amigos) gente altamente cualificada en degustar  de una forma totalmente "altruista" y que me ayudan a desarrollar este tipo de proyectos...jajaja.
Por ello aprovecho para agradeceros desde aquí vuestra inestimable colaboración, no se qué haría sin vosotros.

Si os parece paso a comentaros de que platos está compuesto nuestro Menú de Nochebuena,



Y estos son los enlaces donde podréis encontrar las recetas si os apetece probar,

Para empezar

·Terrina de cabracho
·Crema de marisco

El plato estrella

·Pollo de Navidad

El toque dulce

·Flan de Nochebuena



Espero de corazón que os guste, me conformaría con que al menos os haya aportado alguna idea para aplicar a los platos que hayáis elegido vosotros para una noche tan especial.

¡FELIZ NOCHE A TODOS!

*Recetas compatibles con cualquiera de los robot de cocina de la gama NewChef®.

Fuente de la recetas: propias.
Elaboradas con la colaboración de NewChef®.

Flan de Nochebuena a la vainilla


Un postre que nunca te dejará mal porque ¿a quién no le gusta el flan?, bueno pues esta vez y para que encaje en nuestra mesa de Nochebuena le vamos a dar un toque propio de estas fiestas, algo muy sencillo pero que le otorga un aspecto muy especial...



INGREDIENTES

· 5 huevos
· 600 gr de leche
· 100 gr de azúcar moreno
· 1 vaina de vainilla

ELABORACIÓN

Caramelo para el molde (mejor si es casero, ya sabéis es muy sencillo de hacer, azúcar y unas gotas de agua en una sartén. Y al fuego hasta conseguir el caramelo, vigilar porque se hace enseguida y cuidadín no os queméis)

1. Caramelizamos la flanera o molde donde lo vayamos a preparar.

2. Batimos los huevos con la leche, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla (para ello le hacemos un corte longitudinal con una puntilla y raspamos para conseguir las diminutas bolitas negras que esconde).

3. Vertemos la mezcla en la molde caramelizado.

4. Colocamos la bandeja de cocina al vapor dentro de la cubeta, introducimos el molde y añadimos agua hasta que el nivel alcance la mitad del molde aproximadamente.

5. Cerramos la tapa y programamos menú guiso, tiempo 8 minutos.
Sacamos, dejamos templar, llevamos a la nevera y dejamos que enfríe unas horas antes de desmoldarlo.

6.  Lo decoramos con peladillas de colores (si puede ser, en caso de no encontrarlas usaremos peladillas blancas) o unas trufas para los chocolateros de la casa.
Las peladillas que veis en la imagen son de chocolate blanco y fresa y las compré en Lidl.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de NewChef®.

Pollo de Navidad (NewChef 3D)


Esta receta es una opción deliciosa como plato principal para la cena de Nochebuena, es muy económica y super sencilla de preparar, sobre todo porque en esta ocasión lo haremos con nuestro robot Newchef 3D y resulta muy práctico.




La salsa está de escándalo, es todo un peligro, azote de las dietas, amiga de los "michelos", después no me digáis que no os lo avisé...

INGREDIENTES (os pongo cantidades para 2 raciones)

2 muslos de pollo de corral (tengo la suerte de que mi suegro los cría)
1 cebolla roja
1 puerro
1 diente de ajo
1 tomate maduro
1 onza de chocolate negro
Una cucharada de paté de pimienta
Una pizca de curry
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Tomillo
Aceite de oliva
Vino oloroso (he usado "El Guiso")
Agua
Nata especial cocina (cantidad al gusto)

1º- Limpiamos y preparamos la verdura para partirla en brunoise, echamos un chorrito de aceite de oliva ne la cubeta, añadimos la verdura y programamos menú plancha , nivel de temperatura 5.

2º- Movemos con una espátula de silicona o cuchara de madera y cuando está  comenzando a dorarse la verdura añadimos el pollo (salpimentado).
Dejamos unos minutos de cada lado para que se dore.

3º- Añadimos el tomate rallado, el chocolate, el trocito de paté, una pizquita de curry (muy poco) y el tomillo.
Movemos y dejamos que se cocine un par de minutos más.

4º- Es el momento de incorporar el vino oloroso, un chorrito será suficiente, dejamos que se evapore el alcohol antes de incorporar el agua.
¿La cantidad de agua?, no demasiado, no hay que llegar a cubrirlo.

5º- Cerramos la tapa y programamos menú guiso, 32 minutos.

6º- Abrimos,  comprobamos que está listo, sacamos el pollo, vertemos la salsa en un vaso de batidora, añadimos la nata y batimos hasta conseguir una salsa fina pero un poquito espesita.
En caso de que cuando abráis la tapa haya mucha salsa podéis reducirla para que no quede demasiado líquido al batirlo con la nata, es muy sencillo: programamos menú tapa abierta, nivel de temperatura 5.
Mantenemos unos minutos hasta que vemos que adquiere la consistencia deseada.

Y ya está listo para servir y disfrutar, yo lo he acompañado de unos dados de dulce de membrillo con un poquito de tomillo y romero, queda delicioso.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Realizada con la colaboración de NewChef y "El Guiso".

Terrina de cabracho (NewChef 3D)

Un entrante clásico, una apuesta segura, un triunfador...todo lo que digamos sobre esta terrina, pastel o pudin de cabracho como más os guste llamarlo, es poco.




Animaros a hacerlo porque queda buenísimo, acompañado de unas rebanadas de pan tostado y un poquito de mayonesa es todo un acierto.

INGREDIENTES

800 gr de cabracho (esto pesará aproximadamente una vez limpio de piel y espinas, tenerlo en cuenta al comprarlo)
3 huevos
1 brick de nata especial cocina
1/2 vasito de tomate frito (mejor si es casero)
Un poquito del caldo de cocción del cabracho
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Unos granos de pimienta negra
Aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco (he usado oloroso de "El Guiso")
Sal

Spray desmoldante o mantequilla
Pan rallado


1º- Limpiamos el pescado (lo mejor es pedir amablemente que nos lo limpien y desescamen en la pescadería...) y lo ponemos en la cubeta junto con toda la verdura (limpia y partida en pedazos grandes para después retirarla), el perejil, los granos de pimienta, sal, un poquito de aceite, un chorrito de vino blanco y agua.
Cerramos la tapa y seleccionamos menú sopa.

2º- Una vez ha terminado de cocinarse el cabracho lo sacamos del caldo (que por supuesto no tiraremos, nos sirve para otras muchas preparaciones, queda riquísimo) y dejamos que temple para poder retirar la carne sin quemarnos.

3º- Echamos en el vaso de batidora la carne de cabracho, los huevos, la nata, el tomate y un poquito del caldo de cocción que habremos colado, menos de 1/3 de vasito será suficiente.
Batimos y rectificamos el punto de sal.

4º- Vertemos la mezcla en una flanera o molde que quepa en la cubeta y que estará engrasado y con un poquito de pan rallado.
Colocamos en la cubeta la bandeja de cocina al vapor, ponemos el recipiente y echamos con cuidado agua hasta que el nivel llegue a la mitad del molde aproximadamente.

5º- Cerramos la tapa y programamos 35 minutos menú guiso.

6º- Abrimos, pinchamos para comprobar que está listo (tener en cuenta que cuando se enfría queda más compacto), dejamos templar y llevamos a la nevera durante unas horas para que enfríe por completo antes de desmoldarlo.

Yo lo he acompañado con una mayonesa casera de cebollino y unas gotas de Tabasco® Original.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Elaborado con la colaboración de NewChef y "El Guiso".



Crema de marisco (NewChef 3D)


Vamos con el plato de cuchara de nuestro menú de Nochebuena, una receta que se adapta a todo tipo de presupuestos porque podemos usar langostinos o gambones, que cada uno elija lo que mejor le venga.
Y las cigalas no tienen que ser grandes, usaremos las pequeñas (cigalas arroceras), son muy económicas y para este plato las más indicadas.
Como vais a ver después vamos a utilizar el marisco pelado, me gusta mucho más como queda,  he intentado alguna vez (siguiendo las instrucciones de otras recetas) hacerlo con cáscara y después batir y colar por el chino (incluso varias veces) y el resultado no ha sido para nada el esperado.
Siempre acababa teniendo la desagradable sensación de "arenilla" en la boca, sin embargo haciendo primero el fumet con las cáscara y cabezas y después el resto nos evitaremos sorpresas que pueden arruinar la cena más importante del año. Y eso no podemos permitirlo, ¿verdad?...




Realizándola con nuestro robot NewChef 3D obtenemos un excelente resultado en un momento aunque por supuesto podéis usar cualquier otro robot de la amplia gama de NewChef®, quedará igual de bien.

INGREDIENTES

500 gr de langostinos o gambones ya pelados (las cabezas y las cáscaras para el fumet)
200 gr de cigalas también peladas (las cáscaras usarlas para el fumet también)
1 puerro grande
1 cebolla
1 diente de ajo
Tomate concentrado (una cucharadita)
700 gr de fumet de langostinos (receta aquí)
Aceite de oliva
Azafrán
Vino oloroso (he usado "El Guiso")
Nata especial cocina

Unos cuantos langostinos o gambones más para la presentación
Mantequilla
Ajo

1º- Limpiamos y cortamos la verdura en brunoise, echamos en la cubeta un poquito de aceite de oliva y rehogamos la verdura programando menú tapa abierta, potencia de temperatura 5.
Movemos frecuentemente hasta que comience a dorarse.

2º- Añadimos las hebras de azafrán, el tomate concentrado y los langostinos y cigalas ya pelados (reservamos alguno para la presentación).
Movemos y rehogamos durante unos 5 minutos más.

3º- Es el momento de añadir el vino oloroso, dejamos que se evapore durante unos minutos el alcohol e incorporamos el fumet.

4º- Cerramos la tapa y elegimos menú sopa.

5º- Abrimos, pasamos al vaso de la batidora, añadimos un chorrito de nata y batimos hasta conseguir una crema fina, podéis pasarlo por el chino para que quede una textura más fina aún.

6º- Salteamos los langostinos o gambones que teníamos reservados con un poquito de ajo y mantequilla en el menú plancha.
Presentamos junto con la crema de marisco y a disfrutar.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de NewChef y "El Guiso".

Flan de turrón de chocolate crujiente


Esta es una de esas recetas que cuando la ves siempre piensas que como habrás podido pasar tantos años sin saber de su existencia, ¡con lo que me gusta a mi el turrón de chocolate!, me vuelve loca.
Os la recomiendo sin duda porque de nuevo encontramos una receta muy fácil y económica pero cargada de esencia Navideña...
¡UN FLAN DE CHOCOLATE DELICIOSO!.





INGREDIENTES

· 750 gr de leche entera
· 200 gr de turrón de chocolate crujiente (podéis prepararlo vosotros, os dejo la receta)
· 2 sobres de cuajada
· 80 gr de azúcar
· Caramelo para el molde (mejor si los hacéis vosotros, tan solo necesitaréis azúcar y unas gotitas de agua)

ELABORACIÓN

1. Partimos el turrón y lo ponemos en un bowl apto para  microondas. Programamos un minuto y medio aproximadamente a máxima potencia, sacamos movemos y comprobamos que esté fundido. Si no lo estuviera lo volvemos a programar 30 segundos más.
Reservamos.

2. Vertemos la leche en una cazuela (reservando un poquito para disolver la cuajada) el azúcar y el turrón fundido.
Ponemos a calentar a fuego medio-suave y llevamos a ebullición.

3. Disolvemos el polvo de cuajada en la leche que hemos reservado, cuidando que no queden grumos.

4. Cuando la mezcla que tenemos en el fuego rompe a hervir retiramos del fuego, añadimos la cuajada disuelta en leche, mezclamos bien , volvemos a poner al fuego y en cuanto vuelve a hervir retiramos y vertemos en el molde que estará caramelizado.

5. Dejamos templar, cubrimos con papel film y llevamos a la nevera. Mantenemos allí durante una horas, mejor si es toda la noche.
Desmoldamos y a disfrutar.
Yo lo he presentado con un poquito de sirope de chocolate y turrón de chocolate crujiente rallado por encima.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Pan frito o rebanadas


Fumet de langostinos (NewChef 3D)


Vamos a comenzar la casa por los cimientos, me explico, esta receta la vamos a necesitar como base para posteriores preparaciones así que seremos previsores y lo tendremos listo en la nevera o incluso congelado para después no andar con prisas.




INGREDIENTES

Las cabezas y  las cáscaras de 500 gr de langostinos (aproximadamente)
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vino oloroso
Agua (la cantidad dependerá de lo concentrado que lo queramos)
Azafrán
Sal

ELABORACIÓN

1. Lavamos y preparamos la verdura para partirla en brunoise.

2. Añadimos un chorrito de aceite de oliva en la cubeta, seleccionamos menú tapa abierta (recordar girar la manecilla de la tapa o no os dejará comenzar) y añadimos la verdura, un poquito de sal y unas hebras de azafrán.
Rehogamos unos minutos hasta que la verdura esté doradita apretando bien las cabezas de los langostinos para extraerles toda la "sustancia" (con la ayuda de un utensilio de silicona o madera que no raye la cubeta).

3. Echamos un poquito de vino oloroso y dejamos una par de minutos más para que se evapore el alcohol.

4. Añadimos el agua, cerramos la tapa y seleccionamos menú sopa, tiempo 8 minutos.

5. Abrimos y con la ayuda de un colador o un chino (apretando bien para extraer como os decía antes todo el sabor) obtenemos el fumet, de sabor delicioso y base indispensable para un montón de recetas.


¡ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA!


Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de NewChef®


Turrón barquichoco


Para que todo el mundo encuentre su receta de turrón preferida os dejo otra idea rápida, esta vez vamos a utilizar unas galletas de barquillo rellenas de chococolate, la combinación es deliciosa.
Veréis que éxito tiene, en casa ha sido visto y no visto, si os gusta el KitKat no dejéis de probarlo...




INGREDIENTES

300 gr de chocolate con leche
40 gr de manteca de cerdo
Galletas de barquillo rellenas de chocolate (yo uso "Barquichoco" de Gullón por motivos sentimentales...)
Unas gotas de aroma de vainilla

1º- Colocamos el chocolate y la manteca en un bowl apto para microondas lo fundimos (unos 2 minutos y medio a máxima potencia).
Sacamos del micro y movemos bien para que terminen de integrarse ambos ingredientes.

2º- Añadimos el aroma de vainilla y mezclamos.

3º- Vertemos parte del chocolate en la base del molde, colocamos las galletas cubriendo toda la superficie (procurando que queden de una manera estética para que al partirlo después se vea bonito) y añadimos el resto de chocolate.

4º- Refrigeramos durante unas horas (mejor si es durante toda la noche) y ya estará listo para desmoldar, partir y disfrutar.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.

Champiñones rellenos de morcilla y puerro


Éste perfectamente puede ser un entrante o aperitivo para estás Navidades que por desgracia en muchos hogares se presentan más crudas que nunca. Pero por ello no hay que rendirse, seguiremos buscando recetas para que todo el mundo pueda vestir de gala su mesa sea cual sea la situación que esté viviendo.
¿Qué os parece?,espero que os guste la idea.
En este caso encontramos un aperitivo muy fácil de hacer y económico pero esto, por supuesto, no le resta importancia ni caché para acompañarnos en las fiestas.




INGREDIENTES

· 12 champiñones
· 1/2 morcilla de arroz
· 1 puerro
· 1 diente de ajo
· 1 cucharada de harina
· Leche
· Aceite de oliva
· Sal
· Pimienta negra
· Pan rallado 

ELABORACIÓN

1. Limpiamos minuciosamente los champiñones y  les retiramos el pie con cuidado de no romperlos.
Quitamos la parte de tierra del pie, lavamos y partimos en trocitos.

2. Lavamos y partimos el puerro en Juliana fina, prensamos el ajo y lo ponemos junto con los trocitos de champiñón que teníamos reservados a rehogar en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Salpimentamos.

3. Retiramos la piel de la morcilla, desmenuzamos con las manos (bien limpias) y añadimos a la sartén cuando la verdura está pochadita.
Mezclamos y cocinamos durante unos 3 ó 4 minutos más.

4. Es el momento de incorporar la harina, cocinar un minutos para que no sepa a crudo e ir añadiendo leche hasta conseguir una masa similar a la de las croquetas para después rellenar los champiñones y que no se desparrame.
Mantenemos a fuego muy suave, moviéndolo a menudo durante unos 8 minutos.
Apartamos del fuego y reservamos.

5. Hacemos los champiñones a la plancha, con un poquito de sal, ajo en polvo y aceite de oliva.
Cocinamos un par de minutos por ambos lados.

6. Cuando los champiñones no quemen les rellenamos y espolvoreamos de pan rallado, llevamos al horno para gratinar durante unos 4 minutos aproximadamente y listos para servir.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.


Bizcocho básico para tartas (Madeira Sponge Cake con Newchef 3D)


Os dejo la receta de un bizcocho muy sencillo, ideal por su textura para preparar tartas, aguanta perfectamente el relleno y la cobertura...





INGREDIENTES

4 huevos
200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr de azúcar
200 gr de harina 
1 sobre de levadura
Spray desmoldante

1º- Batimos los huevo con el azúcar hasta conseguir un crema blanquecina.

2º- Añadimos la mantequilla en "punto pomada" y seguimos batiendo unos minutos.

3º- Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos hasta que estén completamente integradas.

4º- Rociamos la cubeta de spray desmoldante y vertemos la mezcla.
Colocamos la cubeta y cerramos la tapa.

5º- Programamos menú horno, temperatura media, tiempo 33 minutos.

6º- Abrimos, comprobamos que está listo (usando por ejemplo un palo de brocheta), dejamos templar y desmoldamos.
Para que se termine de enfriar por completo lo ideal es colocarlo en una rejilla.

Y ya estará listo para emborrachar (¡uy! que mal ha sonado eso...) rellenar, bañar de chocolate o cubrir con fondant...Os dejo la tarta que preparamos para llevar a casa de unos amigos, no os fijéis demasiado en los defectos (por favor) porque no tengo ni idea de trabajar el fondant y tiene un montón, pero bueno como casi todo en la vida lo que cuenta es la intención, ¿verdad? y tenia la misma cantidad de fallos que de cariño...




Estaba rellena del buttercream de Nutella, receta de Alma de "Objetivo: cupcake perfecto"...un pecado lo rico que está.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.
elaborado con la colaboración de Newchef.

Turrón SIN AZÚCAR con frutos secos a la naranja


Para que nadie se quede sin probar su trocito de turrón vamos a preparar uno SIN AZÚCAR, queda riquísimo y como el resto de turrones de chocolate que os he ido proponiendo para estas Navidades es super sencillo de hacer.




INGREDIENTES

250 gr de chocolate sin azúcar Nestlé (o el que más os guste y uséis habitualmente)
40 gr de manteca de cerdo
100 gr de frutos secos (en mi caso nueces y avellanas)
Ralladura de naranja (sin la parte blanca)

1º- Ponemos el chocolate troceado junto con la manteca en un bowl apto para microondas, programamos 2 minutos a máxima potencia. Sacamos y movemos con la ayuda de una cuchara para que termine de fundirse y quede bien mezclado.

2º- Añadimos la ralladura de naranja (si tenéis aroma de naranja podéis sustituirlo por él) y los frutos secos y movemos delicadamente para conseguir que se queden bien distribuidos.

3º- Vertemos la mezcla en el molde que hayamos elegido, lo ideal es que sea un molde de silicona en forma de tableta pero por supuesto si no lo tenéis podéis usar un molde con otra forma, un molde metálico forrado de papel de hornear para después poder separar la tableta o un tupper "barnizado" ligeramente de aceite de girasol o pulverizado con spray desmoldante.
Cada uno que opte por la opción que mejor le venga.

4º- Refrigeramos unas horas (yo lo dejo toda la noche) y listo para desmoldar, partir y disfrutar...


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


Turrón de chocolate y galleta de frutas confitadas


¿Preparar turrón de chocolate puede convertirse en algo adictivo?, pues no lo se pero empiezo a preocuparme, he pasado media noche imaginando más recetas y no dejaban de agolparse ideas en mi cabeza, total que os estoy escribiendo este post con unas ojeras que me llegan hasta las rodillas jaja.




De momento esta vez vamos a prepararlo añadiendo galleta, pero no unas galletas cualquiera sino unas que llevan trocitos de fruta confitada y que le van de maravilla al turrón.
Por supuesto podéis adaptarlo a vuestro gusto y ponerle vuestras galletas preferidas.

INGREDIENTES

· 2 tabletas de chocolate con leche (300 gr) *
· 40 gr de manteca de cerdo
· 75 gr de galletas con frutas (he usado "Frutinas artesanales" que llevan frutas confitadas)

* Si queréis que sea menos dulce podéis sustituir 100 gr de chocolate con leche por chocolate negro.

ELABORACIÓN

1. Colocamos el chocolate troceado y la manteca en un bowl apto para microondas, programamos 2 minutos a máxima potencia.
Sacamos y movemos bien con una cuchara hasta que esté completamente fundido e integrados ambos ingredientes.

2. Añadimos la galleta troceada (no molida) y mezclamos con suavidad para que quede bien distribuido.

3. Vertemos la mezcla en el molde de silicona que hayamos elegido, refrigeramos unas horas antes de desmoldar y partir.
Lo ideal es disponer de un molde en forma de tableta pero si no lo tenéis que no suponga una traba, podéis prepararlo de igual forma en el molde que tengáis en casa o incluso se me ocurre que se podrían hacer porciones individuales usando una cubitera de silicona.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia

Mejillones con tomate Tabasco®

De nuevo nos toca "lunes mejillonero", lo reconozco no puedo resistirme, tener una pescadería abierta al lado de casa todos los domingos con un pescado fresquísimo es una tentación difícil de evitar...



Esta vez les preparamos con una salsa de tomate picantillo y no veáis que bien acompañan al Vermouth...

INGREDIENTES

Mejillones frescos (1 kg aproximadamente)
1 lata grande de tomate natural
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Tabasco®
Aceite de oliva 
Sal (puede que no lo necesite)
Una pizca de azúcar

1º- Limpiamos concienzudamente los mejillones y los abrimos al vapor, yo lo hago en el microondas, os dejo la receta aquí.
Reservamos sin tirar el caldo que sueltan.

2º- Picamos la cebolla en brunoise y el ajo en láminas, lo ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva.
Cuando toma color añadimos el tomate, y un poquito del caldo de los mejillones (al añadirlo le estamos dando mucho sabor y el toque de sal necesario) movemos y echamos una pizca de azúcar para corregir la acidez y lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 30-40 minutos.

3º- Pasamos el tomate con un pasa puré o batidora (yo lo hago siempre con pasa puré, me gusta mucho más el resultado aunque reconozco que con la batidora es mucho más rápido y cómodo)

4º- Añadimos unas gotas de  Tabasco® original al tomate y servimos bien calentito sobre los mejillones.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de Tabasco® y presentado en plato de pizarra.


Turrón de Conguitos


¡COMO ESTÁ DE RICO ESTE TURRÓN!, no os lo podéis perder, hacerlo y ya veréis que éxito entre el publico más joven.
Los pequeños de la casa estarán encantados y vosotros también porque es mucho más económico que si lo compráis hecho y además se prepara en un pis-pas por lo que el balance es positivo.




INGREDIENTES

300 gr de chocolate con leche (usar vuestro preferido)
40 gr de manteca de cerdo
130 gr de Conguitos

1º- Ponemos el chocolate junto con la manteca en un bowl apto para microondas y lo fundimos programando unos 2 minutos a máxima potencia.

2º- Sacamos y movemos bien con una cuchara para que termine de fundirse, si aún quedasen tozos sin deshacer podemos meter al micro de nuevo programar unos segundos más y volver a mezclar con la cuchara, seguro que entonces ya estará listo.

3º- Añadimos los Conguitos, mezclamos suavemente y vertemos en el molde para turrón o en el recipiente que hayáis elegido para hacerlo.
Como os comentaba anteriormente no es necesario tener un molde para turrón específicamente  podéis aprovechar el que tengáis en casa, eso si os recomiendo que sea de silicona para después desmoldarlo de una forma cómoda.

4º- Refrigeramos unas horas para que se forme la tableta y listo para disfrutar.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

Bavaroise de chocolate blanco y crujiente de fresa


 ¿Qué le voy a hacer? hoy amanecí cursi, muy cursi y muy rosa...


Si no te gusta el rosa no mires más la imagen porque se te van a saltar las lágrimas, si por el contrario hoy necesitas como yo ponerle un toque de "La vie en rose" a tu día quédate conmigo que te vas a hartar...




INGREDIENTES

100 gr de queso cremoso natural (el típico de untar)
90 gr de chocolate blanco con crujiente de fresa (Lidl)
100 gr de nata líquida
2 hojas y media de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar glass
Colorante rosa (totalmente opcional)

1º- Colocamos las hojas de gelatina en un recipiente cubiertas de agua para que vayan rehidratándose.

2º- Ponemos el chocolate en un bowl apto para microondas y lo fundimos, mezclamos con la nata, el queso de untar, el azúcar  unas gotas de colorante rosa (por supuesto si no tenéis no pasa nada, esto no le cambiará en absoluto el sabor ni la textura).
Movemos bien hasta que esté completamente integrado.

3º- Sacamos la gelatina (ya debería estar rehidratada) y apretamos entre los dedos para escurrir bien el agua.
Añadimos a la mezcla anterior (que estará templada tirando a caliente, si se os ha quedado frío podéis calentarlo ligeramente de nuevo unos segundos en el microondas) y movemos para que se disuelva perfectamente.

4º- Lo repartimos en moldes de silicona individuales (si queréis podéis untarlos ligeramente con un poquito de aceite de girasol) o en un molde grande, como más os guste.
Refrigeramos unas horas hasta que esté cuajado, desmoldamos y servimos, acompañado de un poquito de nata montada y salsa de frutos rojos está muy rico.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Mi inspiración ha sido: http://www.lacocinadevirginia.com/pastelitos-de-chocolate-blanco-y-fresa
Presentado en plato de pizarra.


Turrón de chocolate crujiente (I)


El año pasado me quedé (por falta de tiempo) con muchísimas ganas de preparar mi propio turrón de chocolate, ese que tanto me gusta desde pequeña y por el cual deseaba que llegasen las Navidades allá por los 80...bueno por él y por otras muchas cosas, principalmente los regalos, las vacaciones del cole y el acostarse super-mega tarde y sin reproches en Nochebuena y Nochevieja.





Pero este año soy más previsora y como ya estamos a las puertas de la Navidad vamos a ir preparando cosillas fáciles y económicas pero muy lucidas para que nadie se quede sin celebrar lo que para mi al menos son las fiestas más importantes del año.
No hay que perder la ilusión que teníamos de pequeños, se que es difícil mantenerla y más con la que está cayendo, por eso mi idea es ponerme las pilas y traeros ideas que me parecen interesantes y que evitarán gastar dinero en exceso...


INGREDIENTES

150 gr de chocolate negro 
150 gr de chocolate con leche
50 gr de manteca de cerdo (lo encontraréis fácilmente en los hipermercados)
60 gr de arroz inflado chocolateado (el de los cereales del desayuno)
Aroma de vainilla y chocolate (totalmente opcional)

1º- Colocamos los dos tipos de chocolate y la manteca en un bowl apto para microondas y fundimos.
Yo he programado 2 minutos, máxima potencia.

2º- Sacamos del micro, movemos para homogeneizar la mezcla.

3º- Añadimos unas gotitas de cada aroma y el arroz inflado, mezclamos bien y vertemos en un molde de silicona para turrón si no lo tenemos no pasa nada, podemos usar un Tupper rectangular que untaremos con un poquito de aceite de girasol u otro molde de silicona de la forma que sea...¿por qué va a tener que ser el turrón rectangular? y no redondo, triangular u ovalado...
Refrigeramos unas horas para que se forme la tableta.

4º- Desmoldamos y a disfrutar...



¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: http://marialunarillos.com/2012/12/turron-de-chocolate-paso-a-paso.html



Crema de cebolla gratinada

Vamos a luchar contra el frío de la mejor manera que se me ocurre, ¡a cucharadas!...¿qué os parece?.
No se si estaré equivocada pero creo que ahora os pueden apetecer platos como este que calentitos resultan muy reconfortantes, son económicos y desde luego, siguiendo la linea de las recetas que nos gustan, muy sencillos y rápidos de hacer.




INGREDIENTES

3 cebollas grandes
Caldo de pollo o verdura
Mantequilla (unos 50 gr)
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Nata especial cocina (al gusto)
Harina (una cucharada sopera + ó -)
Un poquito de vino blanco (a veces uso brandy)
Pimienta de Jamaica
Hierbas provenzales
Sal
Pan 
Queso Enmental


1º- Pelamos y partimos las cebollas en Juliana fina, echamos la mantequilla y el aceite en una cazuela y rehogamos la cebolla hasta que tome color.
Salpimentamos.

2º- Añadimos la harina, cocinamos unos segundos e incorporamos un poquito de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol.
Cubrimos con caldo y dejamos que se cocine a fuego medio-suave durante unos 30 minutos.

3º- Echamos la nata y batimos hasta conseguir una crema muy fina, rectificamos de sal.

4º- Servimos en cazuelitas individuales o platos que aguanten bien el calor porque lo vamos a llevar al horno, colocamos una rebanada de pan frito o tostado (depende el número de calorías que queramos meternos al cuerpo...), cubrimos con queso Enmental rallado y gratinamos unos minutos hasta conseguir que el queso se funda y forme una costra doradita.

5º- Espolvoreamos con hierbas provenzales que le dan un toque delicioso y listo para disfrutar.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.

Pastel de puerro y gambas (NewChef 3D)


Con esta receta vamos a inaugurar las ideas Navideñas del 2012, es muy sencilla, un pastel salado clásico de sabor extraordinario y bastante económico.
Motivos suficientes para tenerlo en cuenta, ¿verdad?.
Además para simplificar su preparación* y que sea más cómodo si cabe vamos a usar nuestro robot Newchef 3D así el horno ni lo tocamos.




INGREDIENTES

4 huevos
2 puerros grandes
200 gr de gambas
100 gr de nata líquida
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal
Pimienta negra
Spray desmoldante (¿no lo conoces?, aquí te cuento lo que es)

1º- Lavamos bien y partimos el puerro por la mitad longitudinalmente  después en rodajitas finas.
Ponemos un poquito de mantequilla y aceite de oliva en un sartén, añadimos el puerro y lo rehogamos.
Salpimentamos al gusto.

2º- Añadimos las gambas partidas por la mitad o en varios trocitos si son muy grandes.
Salteamos un minuto más, las gambas se cocinan enseguida.

3º- Batimos bien los huevos con la nata  y añadimos el sofrito anterior.
Batimos un poco más, no demasiado para que después se pueda encontrar algún trocito de gamba.

4º- Rociamos la cubeta con spray demoldante y vertemos la mezcla.
Cerramos la tapa y programamos menú horno, temperatura 3, tiempo 18 minutos.

5º- Abrimos la tapa, dejamos que temple, desmoldamos y llevamos a la nevera (mejor en un recipiente con tapa o en un plato tapado con papel film) y dejamos que enfríe antes de servir acompañado de mayonesa o salsa rosa está de vicio.

* Si nos dispones del robot puedes prepararlo al baño María en el horno o en la olla rápida tradicional.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Elaborado con la colaboración de NEWCHEF.


Espagueti con pollo y calabacín en salsa cremosa


Seguimos preparando recetas low cost ideales para el día a día, en este caso usaremos como base la pasta.
Para enriquecer el sabor nos ayudaremos de las especias, si os gustan creo que os va a encantar este plato, con una pizquita de ellas conseguimos un bocado repleto de matices.
Por otro lado la nata se "arrima" de maravilla a la pasta dándole un toque cremoso que está buenísimo, aunque si preferís ahorrar calorías podéis sustituirla por crema ligera e incluso leche, también estará estupendo.




INGREDIENTES

Espagueti
Pechuga de pollo
Calabacín
Cebolla roja
Ajo
Nata especial cocina
Aceite de oliva virgen extra
Un poquito de cilantro (si es fresco mejor)
Una pizca de pimienta negra, orégano, albahaca, comino, cúrcuma y nuez moscada (muy poca cantidad de cada una)
Sal

1º- Salpimentamos el pollo partido en tiras y lo salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Rehogamos bien hasta que se dore ligeramente.
Retiramos y reservamos.

2º- Lavamos y partimos (sin pelar) el calabacín en bastones finos, el ajo laminado y la cebolla en aros.
Lo rehogamos en la sartén donde habíamos salteado el pollo, debe estár muy caliente y con poquito aceite.

3º- Cuando la verdura toma color añadimos el pollo y las especias, movemos y rehogamos el conjunto durante un par de minutos más.
Es este momento echamos la nata, un poquito de cilantro fresco picado, movemos, rectificamos de sal y mantenemos caliente para servir sobre los espaguetis bien escurridos que habremos cocido siguiendo las instrucciones del fabricante.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

Arroz con leche "Sra. Toñina" (con un toque de flanín)


Este arroz con leche por obra y gracia de la madre de un amigo, la Sra.Toñina, os seguro que está de escándalo y su secreto es muy simple: un pequeño toque de flanín (o la marca de preparado para flan que vosotros uséis).
¿Y qué le aporta?, pues un bonito color dorado, un ligero sabor a vainilla y un dulzor extra que lo hace delicioso...


Sin duda merece la pena poner en práctica este pequeño truco si nunca lo probaste porque a mi al menos me ha sorprendido gratamente el resultado.
Por algo el arroz con leche de Toñina es famoso en la comarca...

INGREDIENTES

750 gr de leche + 1/2 vasito (unos 70 gr más)
100 gr de arroz de grano redondo
120 gr de azúcar
Una cucharada de postre colmada de flanín.
1 palo de canela
Piel de limón (sin la parte blanca)
Canela en polvo (para decorar)

1º- Ponemos en una cazuela (si puede ser de fondo grueso para evitar que se pegue) los 750 gr leche con el palo de canela y la piel de limón.
Dejamos a fuego medio hasta que rompe a hervir.

2º- Una vez rompe a hervir añadimos el arroz y mezclamos bien, dejamos cocer a fuego bajo moviéndolo frecuentemente con la ayuda de una cuchara de madera.

3º- Tendrá que cocer durante unos 45 minutos en ese momento añadiremos el azúcar y el flanín que habremos disuelto en el  vaso de leche restante.
Mezclamos bien y cocemos unos 10-12 minutos más.
En este punto es muy importante moverlo a menudo, no lo dejéis demasiado tiempo "solo" y vigilar que no se pegue al fondo de la cazuela. En caso de que suceda no rasquéis porque entonces tomará un desagradable sabor.
Después de apagar el fuego el arroz seguirá absorbiendo leche, tenerlo en cuenta para calcular si queréis que  quede más espeso y cremoso o lo preferís más suelto, en este ultimo caso lo mejor será apartarlo un poquito antes cuando quede leche y ello "solito" alcanzará el punto deseado.
Eso  si, comprobar que esté listo el arroz antes de retirarlo si decidís hacerlo antes de tiempo.

4º- Apartamos del fuego, retiramos el palo de canela y la cáscara de limón ,dejamos reposar unos 3 ó 4 minutos.

5º- Servimos en los recipientes que hayamos elegido, decoramos con canela en polvo y ya está listo para disfrutar.


Os dejo también la elaboración en THERMOMIX ya que he recibido varias preguntas al respecto tanto aquí como en Facebook:

1º- Colocamos la mariposa en la cuchillas y echamos en el vaso 750gr de leche, el arroz, la piel de limón y el palo de canela.
Programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.

2º- Abrimos el vaso, echamos el azúcar y el flanin disuelto en la leche restante (bien diluido, esto es importante) y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1.

3º- Retiramos la canela y la piel de limón, servimos en los recipientes donde vayamos a presentarlo y dejamos reposar.
Justo antes de llevar a la mesa espolvoreamos con un poquito de canela en polvo y listo.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: la mamá de Raúl (¡Muchas gracias Toñina por compartir tu secretillo con todos nosotros!).


Mini cakes dos harinas bañados con chocolate


Para estrenar la sección "Cocinando con NEWCHEF 3D (newlux®)" vamos a preparar unos cakes muy ricos y super sencillos.
Una merienda deliciosa y un poquito diferente porque lleva dos tipos de harina, por una lado la de arroz y por otro la integral de trigo, con esta combinación conseguimos un sabor muy interesante.
Para rematar le damos un baño de chocolate, éste los hace irresistibles...



Además como os decía los preparamos de una forma muy sencilla con nuestro robot NewChef 3D

INGREDIENTES (CONTIENE GLUTEN)

1 huevo
110 gr de azúcar
125 gr de harina de arroz
50 gr de harina de trigo integral
100 gr de leche
40 gr de mantequilla
1/2 sobre de levadura
Una pizca de sal
Aroma de vainilla
Chocolate con leche de cobertura (de Coexpa)
Topping para decorar


1º- Batimos el huevo con el azúcar, cuando conseguimos una cremita ligera incorporamos la mantequilla fundida y la leche. Seguimos mezclando.

2º- Añadimos la pizca de sal y el aroma de vainilla, batimos e incorporamos las harinas tamizadas y la levadura.
Mezclamos hasta que esté perfectamente integrado.

3º- Vertemos la masa en la cápsulas en forma de cupcake que hayamos elegido, colocamos la rejilla en el interior de la cubeta y sobre ella los mini cakes.

4º- Cerramos la tapa y programamos modo horno, nivel de temperatura máximo, tiempo 18 minutos.

5º- Sacamos, dejamos templar y cubrimos de forma irregular con el chocolate con leche de cobertura, un toquecito con nuestro toppíng favorito (de colores, grano de avellanas o almendras, pistachos picadios o nuez...en fin, lo que más os guste o tengáis en ese momento).

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Fuente de la receta: propia.
Elaborado con la colaboración de NewChef® y Coexpa Distribución.


Robot NEWCHEF 3D (NewChef®)


Hoy traigo la mochila cargadita de noticias que estábamos deseando compartir con vosotros pero que no podíamos hasta que lanzasen al mercado al pequeño que os vengo a presentar.
Lo primero que haré es contaros de manera oficial que tengo la suerte de haber sido elegida para representar con mis recetas a la marca NewChef®, estoy muy feliz e ilusionada con el nuevo proyecto.
Por ello a partir de ahora tendremos una nueva sección ("Cocinando con NewChef 3D") en la que iré colgando todas las recetas que vaya elaborando con el robot NewChef 3D y ¿quién es ese os preguntaréis? (con  toda la razón del mundo, claro), pues ahora mismo os lo presento.




Ya os adelanto que estoy como loca con él, estaba enamoradísima de mi otro robot NewCook (una maravilla también de NewChef® ) pero tengo que reconocer que he pecado ¡Y de qué manera!.
Le he sido totalmente infiel  y me he dado a la fuga con mi nuevo juguete para experimentar y contaros los resultados de esta tempestuosa relación jajaja.

Os dejo un vídeo donde os explican perfectamente las características y funciones, ya veréis:



Yo sin duda ya para resumir destacaría estos aspectos:

- Sencillez de uso
- Eficacia y potencia
- Fácil limpieza
- Ahorro energético

Como lo mío es cocinar tampoco quiero abrumaros con datos técnicos porque lo mismo me meto en un jardín y no se salir de él jajaja. Prefiero comentaros mi experiencia y demostraros en la práctica todo lo que podemos hacer con él.