Paté de falso centollo (NewChef 3D)


Esta es de esas recetas que tienes que probar sin duda, cuando lees lo que escriben sobre ella no terminas de creer que con unos ingredientes tan básicos quede algo tan rico.
Lo he elegido como aperitivo de nuestra cena de Nochevieja porque me ha parecido muy curioso y porque creo que cumple con creces las expectativas.
Saber no se si sabe a centollo pero os prometo que tanto la textura como su sabor están buenísimos y se deja trabajar genial a la hora del emplatado, pudiendo hacerlo de forma atractiva, condición siempre indispensable pero mucho más en esta cena.



Nuestro robot nos va a ayudar a la hora de cocer los huevos, he descubierto que se hace de una forma super práctica y quedan en un punto perfecto para elaboraciones como esta, para rellenarlos o partirlos en lonchas y decorar...me ha gustado muchísimo el resultado.

INGREDIENTES (para unas 4-6 raciones)*

· 1 lata de mejillones al natural (no tiréis el caldo)
· 6 palitos pequeños de cangrejo (surimi)
· 2 palitos de cangrejo más para el final  (no triturar)
· 1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
· 1 huevo cocido
· 2 cucharadas soperas de mayonesa (mejor si es casera)
· Pan tostado a discreción para acompañarlo...

*Si queréis más cantidad, tan solo debéis seguir la proporción de ingredientes y doblarlos o triplicarlos si en casa sois familia numerosa.

ELABORACIÓN

1. Ponemos agua en la cubeta e incorporamos lo huevos (yo he cocido 4 de una vez y me han quedado estupendos) cerramos la tapa y seleccionemos menú guiso, tiempo 3 minutos.
Dejamos que se vayan haciendo mientras preparamos el resto de ingredientes.

2. Echamos en el vaso batidor los mejillones con parte de su caldo, las anchoas sin molestarnos en escurrirlas demasiado, los 6 palitos de surimi partidos por la mitad y las 2 cucharadas de mayonesa.

3. Cuando están los huevos listos, refrescamos, pelamos e incorporamos uno partido al vaso junto con los otros ingredientes.

4. Trituramos con la batidora, no buscamos una textura fina, es preferible que sea irregular y encontremos trocitos sin triturar.
Si veis que queda demasiado espeso para vuestro gusto podéis añadir un poquito más de caldo e incluso un poco de aceite de las anchoas (por eso os recomiendo que sean en aceite de oliva) hasta conseguir la textura que más os agrade.
En realidad debe quedar un paté bastante compacto, fácil de untar pero que no se desparrame al hacerlo.

5. Partimos y deshilachamos con las manos los 2 palitos que teníamos reservados y los añadimos al paté.
Lo mezclamos con un tenedor hasta que quede bien integrado, ahora NO batimos, este paso emula la carne más fibrosa de las patas del centollo y le da credibilidad...jaja.

6. Lo colocamos en un bowl y llevamos a la nevera hasta el momento de servirlo (es mejor hacerlo con antelación porque queda mucho más rico si está frío, al menos para mi gusto).
Llegado el momento emplatamos (lo haréis genial con un aro) y servimos acompañado de unas tostas de pan.





¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta:Falsarius Chef
Elaborado con la colaboración de NewChef®.


1 comentario:

Aida dijo...

Que buena idea!! Me lo apunto ;)