Turrón de chocolate y galleta de frutas confitadas


¿Preparar turrón de chocolate puede convertirse en algo adictivo?, pues no lo se pero empiezo a preocuparme, he pasado media noche imaginando más recetas y no dejaban de agolparse ideas en mi cabeza, total que os estoy escribiendo este post con unas ojeras que me llegan hasta las rodillas jaja.




De momento esta vez vamos a prepararlo añadiendo galleta, pero no unas galletas cualquiera sino unas que llevan trocitos de fruta confitada y que le van de maravilla al turrón.
Por supuesto podéis adaptarlo a vuestro gusto y ponerle vuestras galletas preferidas.

INGREDIENTES

· 2 tabletas de chocolate con leche (300 gr) *
· 40 gr de manteca de cerdo
· 75 gr de galletas con frutas (he usado "Frutinas artesanales" que llevan frutas confitadas)

* Si queréis que sea menos dulce podéis sustituir 100 gr de chocolate con leche por chocolate negro.

ELABORACIÓN

1. Colocamos el chocolate troceado y la manteca en un bowl apto para microondas, programamos 2 minutos a máxima potencia.
Sacamos y movemos bien con una cuchara hasta que esté completamente fundido e integrados ambos ingredientes.

2. Añadimos la galleta troceada (no molida) y mezclamos con suavidad para que quede bien distribuido.

3. Vertemos la mezcla en el molde de silicona que hayamos elegido, refrigeramos unas horas antes de desmoldar y partir.
Lo ideal es disponer de un molde en forma de tableta pero si no lo tenéis que no suponga una traba, podéis prepararlo de igual forma en el molde que tengáis en casa o incluso se me ocurre que se podrían hacer porciones individuales usando una cubitera de silicona.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia

6 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Un turrón de chocolate original y sencilla de hacer.
Un besito desde Las Palmas.

La Cocinita de Alicia dijo...

Madre mia que buenoooooo!!! Este lo preparo seguro, fácil y rápido...como a mi me gusta ;) Cuando lo viertes en el molde lo dejas enfriar a temperatura ambiente no? Es que me parece tan sencillo y que debe estar tan bueno...que no me lo creo :D Imagino que durará poco en casa, pero luego como lo conservas?
Gracias por compartir tus recetas, me encantan! Un beso

Alicia Poyatos dijo...

Benditas sean tus ojeras si el resultado es este turrón, que pasada de bocado tiene!
Besazos.

Belen dijo...

Madre cuanto dulce junto!!! a este paso en navidad deberé comer ensalada jaja
Besinos

Roski Yus Noia dijo...

Que rico................un bico

Daylen Guzman dijo...

¡Que turrón tan rico!, es hermoso, lo prepararé seguro.
Un beso.