Patatas fritas al horno (Turbo horno convección)


Esta receta me encanta y ni os cuento a mi hijo que el pobre hombre no veía las patatas fritas ni en foto. Lo cierto es que siempre intento acompañar la carne, pescado o lo que él vaya a tomar, y que normalmente se acompaña de patatas fritas, con otra cosa. Como puede ser una ensalada o algo de verdura cocinada al vapor o a la plancha.
Mi madre me riñe y me llama "madrastrona", dice que no se puede hacer eso a un niño, que es cruel.
Me consta (aunque ninguno de los dos confiesen) que cada vez que va a dormir a casa de la abuela se pone hasta arriba de patatas fritas, tal vez sea por eso por lo que le encanta ir jajaja (¡Es broma!).

Bueno, pues después de descubrir la forma tan sencilla de hacerlas con el Turbo horno y lo ricas que quedan os aseguro que me he quedado sin excusas para no preparárselas.




Con mucho menos aceite conseguimos unas patatas que están buenísimas y mil veces más ligeras que freímos siguiendo el método tradicional.

INGREDIENTES

Patatas (unos 300 g)
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Sal

1. Pela, lava y trocea las patatas finamente (si dejamos trozos grandes y demasiado gruesos no se cocinarán).

2. Acomoda las patatas en el recipiente del horno, añade el aceite y mueve para que se "pringuen" bien por todos los lados. Sala a tu gusto.

3. Coloca la tapa y programa 15 minutos, temperatura 250º.

4. Pasado ese tiempo destapa, mueve para que se cocinen de forma uniforme, coloca la tapa de nuevo y esta vez programa 20 minutos*, temperatura 230º.

*el tiempo de cocción puede variar dependiendo el tipo de patata que uséis, ve adaptándolo a tu gusto. También puedes hacerlo usando patatas congeladas pre-fritas, quedan muy buenas.



Tan solo tienes que colocarlas aún congeladas en el recipiente,



añadir una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva en spray, colocar el cabezal y programar 15 minutos, temperatura 250º.
Destapa, mueve para que se cocinen de manera uniforme, vuelve a programar otros 15 minutos, misma temperatura ¡Y ya estarán listas para disfrutar!


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.




4 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Pues me parecen unas papas fritas que nada tienen que envidiar a las que se fríen en aceite y encima son más sanas.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

arima dijo...

Hola, que buena idea.

Saludos!!!!

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

siempre he querido hacer estas patatas....lástima de no tener el aparato....!!!

Anónimo dijo...

Prueba en el microondas, tardan pero quedan buenas tb.