Relleno para sandwich de surimi y lechuga


"Quien tiene un amigo tiene un tesoro" ¡Que verdad más grande!
Yo tengo la suerte de contar entre mis amigos con María Setién que es un derroche de buen hacer y desparpajo en la cocina, no la cambio ni por el más famoso de los cocineros de este planeta jajajaja.

El caso es que ir a casa de María a comer o cenar significa llenar mi cabeza de estupendas ideas que poner en práctica. Recetas fáciles y resultonas geniales para tener siempre a mano, como este relleno para sandwich o bocadillos de surimi y lechuga.

[pincha en la foto para agrandar la imagen]


La idea original, la manera en que María lo usa, es rellenar con esta deliciosa mezcla de surimi, lechuga y mayonesa unas hojas de cogollo de lechuga y servirlo como aperitivo en forma de barquitas. Desde luego es una fórmula que funciona genial a la hora de preparar unos entranten, por supuesto os animo a probarlo también.

Pero yo hoy busco aportar un toque personal, por aquello de no copiarla directamente jajajaja, entonces se me ocurrió probar a ponerlo como relleno de sandwich y en casa nos ha encantado el resultado. Es práctico, ya que puedes prepararlo y tenerlo listo en un bote cerrado en la nevera, y aguantará un par de días sin problema.
Pero seamos realistas, es prácticamente imposible que dure tanto ¡Seguro que desaparece misteriosamente a las pocas horas de hacerlo y vete a buscar al culpable!



INGREDIENTES

· 8 ó 10 palitos de surimi [depende del tamaño que tengan, serían unos 160 gr]
· 1 cogollo de lechucha pequeñito
· 2 ó 3 cucharadas de mayonesa [dependerá de la textura que os guste]

*opcionalmente podéis añadir una pizca de pimienta negra recién molida y unas gotas de Tabasco o vuestra salsa picante preferida.


ELABORACIÓN


1. Lava y seca bien las hojas de lechuga.

2. Pon los palitos de surimi y la lechuga en un robot  de cocina y tritura o corta finamente con un cuchillo. Buscamos que queden una especie de hebras de surimi y una juliana muy, muy fina de lechuga.
Reserva en un cuenco.

3. Incorpora la mayonesa [es mejor que en inicio pongas poca cantidad y vayas añadiendo hasta conseguir la proporción deseada] y mezcla bien hasta conseguir una especie de pasta.

4. Coloca en un bote con tapa y conserva en la nevera si vas a utilizarlo como relleno de bocatas o mantén en el cuenco [tápalo con un poquito de film transparente], lleva a la nevera y deja que enfríe durante unos minutos antes de servir como aperitivo sobre unos cogollitos de lechuga.



¡ESPERO QUE TE GUSTE!

Fuente de la receta: María Setién.




3 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Que ricos y jugosos quedarán así los sanwich.

La cocina de Cris y Laura dijo...

es una mezcla muy rica y la idea de guardarlo asi me h gustado.
besos crisylaura.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Una buena idea para ensaladas, bocadillo e incluso preparar huevos rellenos :) por cierto eres el blog amigo en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ mañana comparto tres recetas de tu blog. Buenas noches